Ultimas Resenas

¡El evento del año! #INFOBLOG18

*Portada por Diego de LECTORES DEL URUGUAY.

¡Hola a todos! Hace un tiempo que no les traigo un post que no sea una reseña, y esto simplemente se merece que lo haga. El pasado martes 13 de Noviembre se llevó a cabo el evento INFOBLOG, el primer evento para la comunidad de BBB's (Bloggers, Booktubers & Bookstagrammers) y libreros de Uruguay en el CCE (Centro Cultural de España). El evento tiene como objetivo dar las novedades editoriales en material juvenil/adulto, como adelanto de lo que se viene en el 2019 y hablamos sobre la forma en la que trabajan las editoriales y distribuidoras de nuestro país con la comunidad, entre otras cosas. 

Las fotos son de Rodrigo Sanz.
Y les cuento con un orgullo enorme que, los organizadores de este evento somos Santiago, del blog Lector de mil historias, y yo, su fiel servidora. Comenzó como una idea en un cuaderno olvidado hace mas de 4 años cuando apenas había comenzado como blogger, por lo cual no era una idea muy viable ya que seríamos cinco bloggers en total en la época. Sin embargo, cuando este número fue creciendo y le conté la idea a Santi, le encantó y se sumó de inmediato para ser mi mano derecha (y a veces la izquierda también) en la organización de lo que fue este evento. 

La jornada fue desde las 10:00 am hasta las 18:00 pm; recibiendo a la gente con un suculento desayuno hecho por mi querida Romina, de Dulce Tallin, un emprendimiento que ahora ha comenzado su incursión en la papelería y réplicas (más adelante les muestro a qué me refiero). Después comenzamos la jornada con la charla de PRH (Me Gusta Leer Uruguay), donde Victoria, Clara y Silvia estuvieron mostrando las novedades y lo que se viene en 2019. Además, explicaron cómo trabajan con la comunidad a través de Edición Anticipada. Luego estuve junto a Jorge, de la distribuidora Origen, mostrando cuáles son los sellos que distribuye, además de adelantar lo que se viene y revelando dos nuevas editoriales que estarán distribuyendo en breve. Y, antes del break, tuvimos la presentación de la Asociación Uruguaya de Quidditch

Luego del corte del almuerzo, tuvimos la presentación de VRYA, con la genia de Georgina Dritsos,VRYA, la primer invitada internacional que se presentó en el evento. Originalmente, iba a venir la editora del sello, pero por asuntos familiares, Meli tuvo que quedarse en Argentina, y nos mandó a otra grosa (el año que viene a ver si las traemos a las dos). El distribuidor de VRYA, Andrés Muñóz de América Latina, también estuvo presente en el evento y nos dio su apoyo desde el comienzo. 
la creadora de las juntadas

Tras la presentación de VRYA, tuvimos a la distribuidora Gussi, quienes hicieron varias revelaciones de lo que se viene. Tuvimos la presencia de Guillermo y Juan Andrés, quienes estuvieron muy copados con toda la organización del evento, y que han comenzado a colaborar hace poco en más intensidad con la comunidad BBB. Luego vino Urano, con la presentación del sello PUCK, y la presencia de otro groso. Uno al que admiro hace muchos años y que tenerle como invitado internacional fue una de las cosas mas hermosas que me ha pasado. Hablo, claro, del señor Leo Teti, editor del sello distribuido por Urano Uruguay. Y Leo no solo nos dio un adelanto ENORME de lo que se viene en 2019, sino que también nos reveló una autora que estará visitándonos el próximo año. 

Ya en la última parte del evento, nos encontramos con Océano. Tuve el placer de presentar las novedades de sellos como La Galera & Oz Ediciones, mientras en mi mesa se encontraban Jeru Llácer y José Manuel Moreno, coordinadora y editor del sello Océano Gran Travesía, nuestros invitados de Europa, y que nos adelantaron lo que está al llegar y lo que se viene en 2019. Y, como si fuera poco, nuestro sponsor oficial, STABILO, hizo una presentación con la artista uruguaya de Lettering Sofi Donner, donde aprendimos mucho sobre el Lettering y el Bullet Journal, entre otras cosas. 

Ya en la recta final tuvimos el honor de contar con la visita de Joa, una de las tres coordinadoras del Club de Lectura UY, el más prestigioso club de lectura de nuestro país. Aunque la idea era que estuvieran las tres, desafortunadamente Agus y Steph estaban con compromisos laborales y no pudieron asistir al evento. 

Luego tuvimos los sorteos. Empezando por la editorial Planeta que, aunque no hizo presentación, estuvo presente de todas maneras. Sorteamos casi 20 ejemplares de prensa que nos envió la editorial. Además, tuvimos sorteos de otras tiendas como Party Tallin, la sección de papelería que tiene ahora la tienda de dulces mas ricos del país; 21Store, una tienda Argentina/Uruguaya de fundas literarias; Frikantec, la tienda friki que todos amamos por sus productos de Harry Potter; Lupe Hecho a Mano, una tienda de libretas y agendas hermosas; y Movie, con entradas de cine. 

Este post ha sido básicamente un resumen de lo que fue el evento, y he decidido hacerlo en 3 partes, para poder contarles todas las novedades de lo que se viene y lo que nos revelaron las editoriales y distribuidoras. Estamos sumamente felices y espero que sigan leyendo las próximas publicaciones para enterarse de TODO lo que se viene a nuestro país. 

Si sos blogger, booktuber o bookstagrammer, ¿te enteraste del evento? Si fue así ¿cuál fue tu razón para no asistir? Ya comenzamos a prepararnos para el próximo año, y queremos saber cómo hacer este evento aún más accesible para la comunidad. ¡No dejen de leerme! En breve la segunda parte ^^


7 comentarios:

  1. Que buena onda que pudieron realizar este evento! Se ve que estuvo genial!
    Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Male!
      Un abrazo desde este lado del charco ^^

      Eliminar
  2. Day, estuvo super hermoso todo. Muchas gracias a vos y a Santi por todoooooo. Son unos capos :)

    ResponderEliminar
  3. Voy a llorar hasta el próximo por no haber podido ir por la facultad. ToT

    ResponderEliminar
  4. AAAAAH YA QUIERO LA EDICIÓN 2 DEL INFOBLOG. No se cuantas veces más voy a felicitarlos pero felicitaciones Day y Santi por lo que hicieron y lograron. Son lo más, se nota su amor por los libros y la comunidad ♥

    ResponderEliminar
  5. Toda persona que no asistió está cancelled, bueno no, pero tal vez sí. Necesitamos la segunda edición!!

    ResponderEliminar
  6. Ya te lo dije, pero muchísimas gracias por esto, a ambos. Te adoro, bella. Un abrazote ♥

    ResponderEliminar