Ultimas Resenas

Hello 2019 | Iniciativas literarias



¡Hola a todos! Espero que la Navidad haya sido una fiesta llena de felicidad y paz para todos ustedes. Últimamente vivimos demasiado acelerados, yo a la primera, y tengo que decirles que realmente tengo muuuuuchas actividades para 2019, pero de las cuales quiero hablarles en este post es sobre las que, principalmente miembros de la comunidad blogger, booktuber y bookstagrammer de Uruguay, están promoviendo y con ello impulsando la lectura durante todo 2019. ¿Comenzamos?


INICIATIVAS 2019


Proyecto Pandora ⟿ Durante el mes de Enero y Febrero, estaremos leyendo el libro PROYECTO PANDORA, el primero de la bilogía escrito por Sofía Aguerre y publicado por Escarlata Ediciones. Esta lectura conjunta está organizada por la bella Mica de Descubrí Libros y la pequeña Pau de Peek a Book. Por supuesto que voy a participar y los invito a todos a hacerlo a través del hashtag #LCProPandora. 








#UnAñoConUrsula ⟿ En 2018 tuvimos el placer de tener, de mano de tres miembros del #ClubDeLecturaUY la lectura conjunta de Jane Austen que se tituló #UnAñoConJane. Y, tras el inminente final de la lectura de Jane, las organizadoras nos proponen un nuevo año leyendo a un nuevo autor: Ursula K. Le Guin. La aclamada autora de las historias de Terramar, falleció el pasado mes de Enero de 2018 y esta lectura homenajea a la autora. Las organizadoras son Sofía del blog Erial; Ana Claudia del blog El Refugio del Dragón de Tierra; y Claudia Córdoba, correctora de Escarlata Ediciones




Lecturas de Hielo y Fuego ⟿ Si alguna vez voy a leer estos libros, es con esta lectura conjunta (o eso espero). Esta vez viene de mano de Santi de Diario de Friki y de mi ratón favorito, Victoria de Ratón de Biblioteca. La consigna es leer los libros de el aclamado autor George R.R. Martin durante todo el año 2019. Como sabemos, los libros son ENORMES, por ende tendremos dos meses para cada uno. La lectura de Noviembre y Diciembre está aún a definir. En las redes encuentran la lectura con el hashtag #LCHIELOYFUEGO. 



DESAFÍO LECTOR 2019 ⟿ Dentro de la comunidad BBB surgió esta idea que busca que ampliemos nuestras lecturas en este nuevo año. Por ello surge el DESAFÍO LECTOR, que invita a que leamos 12 libros durante el año, dentro de las 20 categorías que se proponen en el listado. ¿Cómo elegir 12 categorías? He ahí el desafío mis estimados lectores. Se pueden sumar usando el hashtag #DESAFÍOLECTORBBB. 




NEXUS ⟿ Otra propuesta para variar nuestras lecturas en 2019. La propuesta de NEXUS es un poco mas compleja: quienes quieran participar deben llenar un formulario muy breve, donde les preguntan sobre sus preferencias en lecturas. Una vez que comience el desafío, los encargados de la iniciativa estarán enviándonos su propuesta de lecturas para nosotros. 

La iniciativa es organizada por Santi de Of Books and Sounds y Abi de Pasión por Libros. Pueden unirse al reto con el hashtag #RetoNexus19 y aquí tienen el link para apuntarse ⟶ https://goo.gl/XV2FPW 




PONGÁMONOS LAS GAFAS VIOLETAS 2019 ⟿ En 2018, Agus de La Biblioteca de Hermione y Laura de Palabritas Ajenas, crearon esta super interesante iniciativa: 6 lecturas feministas para todo el año. La iniciativa tuvo muchísimos adeptos y este año las chicas nos vuelven invitar a participar con 6 nuevas lecturas bimestrales. Únanse con el hashtag #LCGafasVioletas. 









#ClubDeLectura.UY ⟿ El #Clubdelectura.UY ya reveló las temáticas de los meses de 2019 en la siguiente tabla. En el momento son solo de Montevideo, aún no se han revelado los de Maldonado. Esta es otra manera de variar nuestras lecturas en el año. (Algo que me viene super bien porque soy de encasillarme en un género solo durante muuuucho tiempo).




VOCES DE MUJERES ⟿ También organizado por Agus y Lau, esta vez el desafío nos incita a visibilizar autoras. En este caso, tenemos una opción por mes (si logramos leer las 12 selecciones de temas) y las autoras son elegidas por nosotros. ¿Ya están considerando las autoras? 


Así que, el 2019 se viene con MUCHAS iniciativas de lectura. Sin mencionar las reuniones de los clubes de lectura en Montevideo y Maldonado; el INFOBLOG 2019, las ferias del libro... ¡Y MUCHO MAS! Si tienen alguna actividad que no aparezca en el post, organizada por gente en Uruguay, no duden en comentarme y así modifico el post para que todas queden registradas. Y sin mas me despido... ¡FELIZ AÑO PARA TODOS! :D


8 comentarios:

  1. Amo la cantidad de iniciativas preciosas, amo tus ganas de hacer cosas y amo que la comunidad no pare de crecer. Feliz año, bellísima. Abrazotes ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola Day! Super completo todo, y me encanta que haya tantas movidas para este año, espero sumarme a la mayoría. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también espero sumarme!!!
      A ver si puedo leer los de GOT con esta lectura!

      Eliminar
  3. Quiero sumarme a todo y no se si podré :(((( Sin dudas haré el intento. Amo esta comunidad llena de ganas e iniciativas. Los adoro ♥

    ResponderEliminar