Reseña | Corona de Medianoche de Sarah J. Maas

Título: Corona de Medianoche
Autora: Sarah J. Maas
Editoria: Alfaguara
Serie: Trono de Cristal #2
ISBN: 9789877383300

Sinopsis: Tras batirse en un torneo contra feroces combatientes de todo el imperio, Celaena ahora deberá servir tres años como paladín oficial del rey para ganar definitivamente su libertad. Pero se niega a aceptar con sumisión las macabras órdenes del monarca de Adarlan, cuya alma es oscura como boca de lobo, y secretamente se convierte en disidente de la corona, poniendo en riesgo todo lo que ha aprendido a querer, a la princesa de corazón rebelde, al atractivo capitán de la guardia y al príncipe.
Mantener aquella farsa se vuelve cada vez más difícil cuando Celaena se da cuenta de que no es la única que busca justicia. Sin embargo, se empeña en desentrañar los misterios que yacen en lo más hondo del castillo de cristal.
Una terrible noche, los secretos que todos han estado guardando desatan la tragedia. Con su mundo hecho añicos y acechada por un mal insondable, Celaena se verá obligada a renunciar a lo más preciado para ella y tendrá que definir de una vez por todas a qué le debe lealtad, aquello por lo que está dispuesta a luchar.

FanArt que dice tanto sobre este libro...
Esta segunda parte de la saga Trono de Cristal es desesperadamente tan intensa (o más) que la primera parte. Pero ATENTOS, porque van a encontrar SPOILERS del primer libro en esta reseña, así que si aún no lees el primer tomo, siguen leyendo bajo su propio riesgo 😶

En el final del primer libro tenemos claro dos cosas: Celaena ha sido nombrada la campeona del Rey y fuerzas muy oscuras operan tras las conquistas de los reinos por parte del Rey de Adarlan. Sin embargo, ahora que las pruebas han concluido, Celaena está trabajando oficialmente para ese Rey. Y aunque parece que Elena, la Reina muerta, la ha dejado en paz, la asesina se enfrenta ahora a algo mucho más peligroso: si por alguna razón decide desobedecer las ordenes del Rey, asesinará inmediatamente a Chaol. Y, aunque lo tiene muy presente y eso le cueste la amistad de el Príncipe y la relación con el Capitán, de los asesinatos que le han sido encomendados, Celeana a fingido absolutamente todos.

Así que, en este libro tenemos a una asesina muy recuperada. Ya no es la frágil chica que salió de las minas de sal de Endovier, sino que es la asesina que todo el mundo teme. Y tiene claro que un solo paso en falso le puede costar la vida a Chaol. Pero no solo tiene como principal enemigo al Rey de Adarlan. Hay algo muy oscuro en las entrañas del castillo y parece que solo ella es capaz de verlo. Y, en vez de hacer la vista gorda, Celaena se mete de lleno a investigar qué demonios se encuentra en los viejos y olvidados pasadizos del castillo, lo cual hacen que este libro sea uno de mis favoritos sin duda alguna.

Nehemia
Primero porque vamos conociendo una faceta de Celaena que no vimos en el primer libro de la
saga: la asesina. Pero no la asesina que mata (eso si lo vimos durante el torneo), sino, de la asesina entrenada por Arobyn Hamel, el ser mas letal del reino. Eso nos muestra que nuestra protagonista ha tenido que sufrir de toda clase de cosas para ser quien es en este momento. Y lo que le estuvo faltando durante ese mismo período: alguien en quien confiar. Yo creo que esto lo veo principalmente en su relación con Nehemia y Chaol. Porque en ningún momento se permite confiar en ellos por completo, y creo que lo hace por la experiencia que tuvo con Arobyn (aunque es poco, vamos conociendo su pasado cuando estaba con él) y lo que le trajo esa confianza.

También hay un suceso que marca un antes y un después en el libro, y me atrevo a decir que en el transcurso de toda la historia. Sentí un gran hueco en mi corazón cuando llegué a esta parte. Creo que me sentí exactamente como se sentía Celaena, y eso es decir mucho, porque los sentimientos de la asesina son muy intensos en esta parte. Creo que comencé a entender en qué la convirtió ser la asesina de Adarlan.

Siento que quiero contarles absolutamente todo del libro, pero sin darles spoilers eso es imposible. Bien, con esta segunda parte del libro, la historia se intensifica. Las relaciones de los protagonistas cambian, y sin duda hay cosas que Nehemia sabe y que no las dice. Eso me hizo sospechar al principio de ella, pero luego me doy cuenta de que lo que ella sabe es algo que está contado a gritos pero sin palabras en toda la historia: QUIEN CARAJOS ES CELAENA SARDOTHIEN. Es un proceso en el que empiezas a comprender quién es la asesina que si, estas demasiado metido en la historia (como me pasó a mi) en realidad no veía con claridad lo que estaba entre líneas, por decirlo de alguna manera. Por supuesto, justo al final del libro, decimos ¡OMG CLARO QUE SI, CÓMO DEMONIOS NO ME DI CUENTA ANTES!

Creo que a partir de este libro nada puede ir mal. Es decir, la autora creó un mundo de fantasías tan bien orquestado que no importa lo que pase, todo es perfecto. Y siento que a partir del tercer libro las cosas van a ser mucho mas intensas y caóticas, espero no equivocarme porque tengo MUCHAS expectativas al respecto y si no las cumplen, creo que la historia puede llegar a decepcionarme. Pero, definitivamente, no creo que vaya a pasar.

¿Ustedes qué opinión tienen de este libro? ¿Les gustó más que el primero? ¿Sienten que una partes de ustedes murió con ESE capítulo? Dejen sus comentarios que los leo.