Reseña | Warcross de Marie Lu

Autora: Marie Lu
Editorial: VRYA
Serie: Warcross #1
ISBN: 9789877473421
¡Gracias a América Latina por mi ejemplar!

Sinopsis: Para ellos, Warcross es mucho más que un juego, es un modo de vida.
La obsesión comenzó hace unos años y ahora los seguidores de Warcross están dispersos por todo el mundo, algunos ansiosos por escapar de la realidad y otros, esperando hacer algún negocio. Emika Chen, una joven hacker, trabaja como cazarrecompesas persiguiendo a los jugadores de Warcross que hacen apuestas ilegales. Pero el mundo de los cazadores es muy competitivo y sobrevivir en él se convierte en una verdadera hazaña. Emika necesita dinero y se arriesga a ingresar ilegalmente al juego inaugural del Campeonato Internacional de Warcross... y, por una falla técnica, termina metiéndose dentro de la acción y convirtiéndose en furor de la noche a la mañana.

Marie Lu ya ha conseguido conquistarnos con sus previas trilogías: Legend (de la cual muy pocos ejemplares llegaron al país) y Los Jóvenes de la Élite, traído por Origen a Uruguay. ¿Quién no amó al menos una de estas trilogías? Seguramente amaron ambas. Pues bien, este nuevo mundo creado por Lu, cuando pensé que no podía crear nada mejor que sus previas historias, es sin duda un nuevo aire para toda nuestra generación de lectores porque, WARCROSS, es sin duda, lo que sigue en nuestro futuro.

Emika por un artista muy talentoso.
El libro nos presenta a Emika Chen, una joven de 18 años que vive en Nueva York unos años en el futuro, donde básicamente existen dos realidades: la que vemos diariamente, y la virtual, esa vida que se vio revolucionada con la llegada de los lentes NeuroLink creados por el joven genio japonés Hideo Tanaka, el ídolo de Emika. Sin embargo, en un futuro donde la realidad debería ser menos difícil, Emika vive como cazarecompensas: atrapa a aquellos que las fuerzas de la ley no han podido capturar o no tienen tiempo para ello. Después de la muerte de su padre (quien le dejara considerables deudas por sus juegos compulsivos) Emika no tiene otra opción más que vivir en un apartamento diminuto y en condiciones deplorables. Sin embargo, al llegar a casa y ponerse los NeuroLikns todo cambia: se vuelve una persona completamente diferente en ese mundo virtual jugando en WARCROSS, el videojuego que millones de personas juegan de manera simultánea.

WARCROSS ha sido creado por el mismo Hideo, y el Campeonato Mundial de Warcross es el acontecimiento más importante del mundo. Y es allí donde la vida de Emika cambia radicalmente cuando hace lo impensable: Hackea el servidor más seguro del mundo y mete su propio avatar en la ceremonia inaugural.
¿Lee MinHo como Hideo? ¡RE SI!

Emika es un personaje fuerte desde el primer capítulo. No se si llamarla la típica heroína juvenil, pero creo que es sin duda un personaje que tiene una fuerte historia que la convierte en quién es. Y durante WARCROSS vemos no solo cómo su vida cambia radicalmente, sino su lucha constante sobre si debe o no, confiar en otros. Y, tras su hackeo en la Ceremonia Inaugural, Emika es llevada a jugar como miembro oficial en el Campeonato Mundial. Sin embargo tiene una misión secreta encomendada por el mismo Hideo Tanaka: debe encontrar fallas del sistema de WARCROSS, donde un poderoso hacker ha estado entrando sin ser casi detectado, sin un motivo aparente hasta el momento.

Pero para poder infiltrarse en la red mas segura del mundo, Emika compite como miembro oficial de los Jinetes de Fénix, uno de los equipos más queridos del mundial, y tiene que actuar como si realmente fuera una simple jugadora amateur sin revelar los planeas reales de Hideo hacia ella. Y esto la pone en una situación muy vulnerable ante sus compañeros. Sobre todo, cuando comienza a tener una relación algo más que profesional con el joven más inteligente del mundo.

Y como les comentaba, Emika es un personaje muy fuerte. Me enganché con su historia desde el principio y eso que ni siquiera sabía de qué iba bien sinceramente. El mundo que nos pinta Marie Lu en WARCROSS está tan al alcance de nuestras manos que realmente te hace creer que en unos pocos años, nuestra realidad posiblemente sea la que nos cuenta. Creo que es el principal motivo de que sea una lectura tan adictiva, que nos podemos relacionar con el tipo de tecnología de la que nos habla; las realidades virtuales, los juegos en línea como el LOL, entre muchos otros detalles.

Podría ponerme a hablar del resto de los personajes, principalmente de los compañeros de Emika en los Jinetes de Fénix, pero sinceramente no sé cómo hablar sobre ellos sin darles spoilers. Créanme, lo he escrito y re escrito 4 veces ya, y aún así sigo poniendo muchos spoilers.

El desarrollo de la historia se va volviendo cada vez más misterioso. En escena tenemos un hacker muuuuuuuuuy bueno; a nivel de Hideo Tanaka de bueno (lo cual es decir demasiado ya que es el joven más inteligente de este mundo básicamente). Y Emika comienza a perseguirlo a ciegas por el Dark World (la parte oscura del Internet que está muy por debajo del Internet que nosotros conocemos) sin sospechar absolutamente nada de quién está detrás de los hackeos y qué es lo que buscan.

Ahora, toda la historia nos lleva a un final que ¡¡¡OMG QUE FINAL DIOSITO MÍO DE MI ALMA NECESITO EL SEGUNDO LIBRO YA!!! Me encantaría contarles absolutamente TODO sobre este final. De verdad de verdad. Es totalmente inesperado. Después de leer tanto libro juvenil sinceramente muchos finales ya como que me los espero, pero este todavía me ha dejado sin palabras. Creo que en cierta parte del libro comencé a sospechar quién era Zero (este misterioso Hacker) pero sin duda no me esperaba el final con el que nos deja Marie Lu. Y no se si exactamente me imaginaba la identidad de Zero, sino que tenía que ver con cierta persona y por ende puede que hubiera medio acertado solo en eso. Pero de verdad, sigo flipando y creo que sin duda no me imaginaba NADA de lo que pasó.

Y por supueeeeesto que quiero leer lo que ustedes opinan de este libro. ¿Lo leyeron? ¿Qué les pareció el personaje de Emika? ¿Piensan que se parece a alguno de los anteriores personajes escritos por la autora?