martes, 15 de mayo de 2018

Reseña | «El beso del Infierno» de Jennifer L. Armentrout

Título: El beso del Infierno
Editorial: Plataforma Neo
Serie: Los elementos oscuros #1
ISBN: 9788416620975

Sinopsis: Layla, de diecisiete años, solo quiere ser normal. Pero con un beso que mata a cualquiera que tenga alma, ella es cualquier cosa menos normal. Mitad demonio, mitad gárgola, Layla tiene habilidades que nadie más posee. Criada entre los Guardianes - una raza de gárgolas que tiene la misión de cazar demonios y mantener a la humanidad a salvo -, Layla intenta encontrar su lugar, pero eso significa esconder su lado oscuro de aquellos que más ama. Especialmente del atractivo Zayne, un Guardián de quien ha estado enamorada desde siempre.
Cuando menos se lo espera, Layla conoce a Roth, un demonio sexy y tatuado que dice saber todos sus secretos. Layla es consciente de que debería permanecer lejos de ese chico, pero hay algo que se lo impide..., sobre todo cuando se percata de que con él sus besos no son mortales, ya que Roth no tiene alma. Pero en el momento en que Layla descubre que ella es la razón del violento levantamiento demoníaco, confiar en Roth no solo puede arruinar su oportunidad con Zayne... Podría convertirla en una traidora para su familia. Peor aún, podría llevarla a un viaje sin retorno al fin del mundo.

RESEÑA

Mi Reina 💜
Si es la primera vez que entras a mi pequeño espacio, no sabes que soy una fiel lectora de los libros de Jennifer L. Armentrout. Si ya eres seguidor desde hace un tiempo, sabes con certeza que se me va la cabeza con sus libros y no paro de fangirlear como una loca xD Y es, básicamente, lo que pienso hacer a partir de ahora, porque ESTOY ENAMORADA DE ESTOS LIBROS. Si, lo se. Soy un asco de persona porque hace mucho que no les traigo reseña, pero pienso compensarlos con todas las actividades que estoy haciendo para quienes viven en Uruguay, en serio u.u

Y empiezo por esta reseña que quiero compartir desesperadamente con ustedes. El beso del Infierno es el primer libro en la trilogía Los elementos oscuros de la autora (ya reseñé la saga Lux y Covenant de ella) y cambia completamente el contexto en el que ubica a sus personajes. En la primera saga (Lux) tenemos como prota a una blogger (osea yo (?) y un super sexy extraterrestre; en la saga Covenant los protas son descendientes de los Dioses Griegos y, en esta oportunidad, Armentrout ha elegido un escenario donde los protagonistas son descendientes de ángeles y demonios. ¿Ya les llamé la atención?

El beso del Infierno tiene como protagonista a Layla, una joven de 17 años que es mitad Guardiana (creaciones de los ángeles que se convierten en Gárgolas) y mitad Demonio. Desde que descubre su descendencia siendo apenas una niña, Layla a pasado todos estos años tratando de ser buena y no dejar que su mitad Demonio, esa mitad que le ha dado un beso que puede absorber el alma de humanos y Guardianes, se muestre ante su familia de Guardianes. Sin embargo, de esta mezcla en su sangre, no solo a sacado una habilidad para sanar extraordinaria y su beso de la "muerte", sino, que con un simple roce a un demonio, Layla los deja marcados como un faro para todos los Guardianes, haciendo que su trabajo de aniquilarlos sea mucho más sencilla.

Sin embargo, tras el intento de marcar a un demonio Impostor e "inofensivo" (algo que ha hecho miles de veces con el correr de los años), algo sale terriblemente mal cuando un demonio de Nivel Superior aparece para salvar su vida del Impostor. Pero no es solo eso. La actividad demoníaca en Washington DC ha aumentado considerablemente, y los Guardianes sospechan que están tramando algo. Pero, cuando Roth, el sexy demonio de Nivel Superior que salvó su vida, aparece en el mismo instituto al que asiste Layla, la joven sabe que algo gordo está pasando. Y todo empeora, cuando Roth le confirma que es una de las más buscadas por el Infierno.

Creo que di la menor cantidad de información que podía para contarles de qué va la historia. Y necesito hablarles primero que nada de los personajes. Me encanta Layla. Es una joven que no sabe quién fue su padre Guardián o qué demonio fue su madre. No tiene idea siquiera si su madre sigue con vida, aunque sí sospecha que vivió con su padre hasta que éste murió y fue llevada a un hogar de acogida. Sin embargo, tras accidentalmente absorber parte del alma de una cuidadora, Layla fue encontrada por Abbot, el líder del clan de Guardianes quien, sabiendo la mezcla de sangres que corre por las venas de la chica, la pone bajo su cuidado y la convierte en parte de su clan, y bajo el cuidado de su hijo 4 años mayor que Layla, Zayne, quien acoge a la chica como a una hermana de su propia sangre. Y, se podría decir que Layla ha tenido una vida muy tranquila y segura desde que pertenece a la familia de Guardianes. Pero, por supuesto, Layla quiere lo único en la vida que no puede tener: a Zayne. Y no como el increíble hermano mayor que se ha sido hasta ahora, sino como el futuro papá de sus bebés gárgola. Pero sabe que es imposible. No solo porque aparentemente, Zayne sigue pensando que es una asustada chica de 7 años escondida en un armario, sino porque, si alguna vez besara a Zayne, absorbería su alma pura de Guardian, condenándolo a convertirse en un espectro.

Zayne es todo lo que cualquier chica soñaría, y, para su clan y su padre, ya está en edad de "aparearse" y comenzar a tener bebés gárgola. Y se ve cuánto quiere a Layla y la protege; confía en ella cuando a veces ni su padre lo hace; y quiere absolutamente lo mejor para ella. Y desde el principio vemos lo protector que es con ella, dándome a entender que, en realidad, puede que Layla no se la única que tiene sentimientos románticos en esta relación. Si... Amé desde el primer capítulo a Zayne. Bueno, técnicamente desde el segundo que es la primera vez que aparece, pero seguí completamente enamorada hasta el final del libro.

Y luego, tenemos a nuestro segundo protagonista: Roth. Roth es un demonio de Nivel Superior y no tenemos absolutamente idea de nada sobre él. Principalmente, teniendo en cuenta que los demonios mienten y todo eso. Desde el principio sabemos que ha venido al mundo humano para proteger a Layla, por eso de ser la más buscada por el Infierno y demás. Sin embargo sabemos que se guarda la verdadera razón por la que la buscan. Y debido a que hasta ahora no parece querer hacerle daño, Layla decide no contar sobre Roth al clan. ¿Se van haciendo una idea de por qué decirlo sería una mala idea? Roth es todo lo que hemos leído sobre chicos malos: sexy, arrogante, interesado, lujurioso, sexy, irresistible, extremadamente atractivo y... ¿ya mencioné sexy? Es un personaje que una no puede NO amar. Así nada más.

Uno de los tatuajes de Roth...
A medida en la que avanzamos en la historia vamos descubriendo por qué el Infierno va en busca de Layla. Pero no solo eso. También vemos que Layla no la tiene nada fácil ni siquiera con su familia de Guardianes, donde algunos de ellos ni siquiera confía en ella por su sangre de Demonio. Y cuanto más páginas pasamos es bastante evidente de que están esperando a que haga algo que revele que en realidad es malvada o lago por el estilo. Así que, básicamente, Layla siempre ha odiado una parte de si misma, aunque ahora Roth no hace otra cosa que intentar que abrace también esa parte de si misma.

Nuevamente, Armentrout hace que me meta en la historia desde el principio y no lo pueda soltar. En cada capítulo pasa algo, y hay muchas cosas inconclusas, preguntas, que espero que se vayan resolviendo en el segundo libro. Tiene personajes muy bien estructurados además de los de Layla, Roth y Zayne, pero los vemos poco a poco en este libro. Creo que algunos tienen mayor participación he importancia en el siguiente. Pero, sin irme de tema: el final es UNA BOMBA. A lo largo del libro vemos cómo avanza la relación de Layla con su parte demonio y con Roth. Y aunque nunca sabemos si está completamente enamorada de él y ha olvidado a Zayne, sí vemos cómo se preocupa por él, y lo que vemos que parece un interés recíproco en Roth. Y, una de las cosas más importantes que me había olvidado mencionar: los demonios no tiene alma, por ende, los besos de Layla no les afectan 😏

La historia tiene de todo un poco. Desde acción hasta un misterio, si se lo quiere poner así, que intenta desentrañar quién está tan empecinado en el Infierno con encontrar a Layla. Y desde la mitad del libro, por ahí, hasta el final, no hace más que mejorar. Como ya les comentaba, el final en si es una bomba de relojería, por ende les recomiendo que ya tengan el segundo libro a mano para poder empezarlo (tal cual yo) porque se van a quedar con un WTF más grande que sus ganas de vender su alma al Infierno por un Roth o Zayne real. En serio.

En pocas palabras, esta historia es extraordinariamente adictiva, con protagonistas que demuestran quien es su autora, y que este es solo el comienzo de una trilogía que debes leer.

¿Alguien más es fan de Armentrout como yo? Espero que les haya entretenido la reseña y que le den la oportunidad a esta historia, porque estoy bastante segura de que no se van a arrepentir. ¡Nos leemos!