Ultimas Resenas

lunes, 20 de febrero de 2017

Mi YO antisocial | Bloggers & Booktubers Uruguayos

Hace tres años cuando nació YO LEO, si hubiera hecho este post, en primer lugar, la palabra BOOKTUBER no hubiera estado incluida y, en segundo lugar, solo hubieran estado dos blogs y ninguno de ellos dedicados a la literatura YA. Sin embargo, hoy en día se puede decir que Uruguay forma parte, oficialmente, del mundo blogger y booktuber en material YA. Y como no podía ser de otro modo, aquí les quiero dejar dos bloggers y tres booktubers a los que sigo personalmente y con los que, con la mayoría, entablé una linda amistad que solo viene creciendo. ¡Gracias a todos! 





Lecturas de Annie
Creado por mi primer amiga blogger, Mariana. Ella tiene 22 añitos, estudia Medicina en Montevideo, y es una de esas personas con las que podría pasar horas hablando y discutiendo y fangirleando sobre un libro/serie/personaje aunque nunca podemos coordinar una hora y lugar para vernos Y tiene el blog desde ¿octubre? de 2014. 
Amo Leer en Facebook





Lectores del Uruguay
Diego es el responsable de este blog. Aunque no he entablado una amistad con él, es un buen amigo de Mar, y tiene unas reseñas super interesantes. He coincidido con él en muchas opiniones mientras leo sus reseñas, aunque en otras no tanto. El blog fue creado cerca de la misma fecha que Lecturas de Annie, poco antes, en 2014 si no me equivoco. 






Cronista de Libros 
Conocí a esta hermosa chica durante la presentación de Los Jóvenes de la Élite que tuve el placer de llevar a cabo en la Feria Internacional del Libro en Montevideo en 2016. Y luego, en Diciembre, durante la visita del editor Leo Teti presentando el sello VRYA, nos volvimos a encontrar y, soy tan despistada que casi no la reconozco (¡sorry, Ro!). Pero ella se me acercó en seguida, y la conversación simplemente fluyó. Y luego llegó el tercer personaje que completó el círculo de esa velada que fue genial y que sin duda tenemos que volver a repetir. Romina tiene un canal de Youtube donde no solo reseña libros, sino que hace booktags y de más. 
Cronista de Libros en Facebook 





Universo Lula
La tercera en discordia (? Lula llegó poco después que Ro al lanzamiento de VRYA pero fue tan agradable poder hablar con ella en un lugar así, que ahora hasta tenemos nuestro propio grupo de Whatsapp (no, ni siquiera se les ocurra preguntar qué nombre tiene). 
Universo Lula en Facebook






AdictAAA
Zesu es la responsable de este canal. Y es un canal bastante especial porque, principalmente, se dedica a hacer VS de libros y sus adaptaciones. Me encanta esto! Porque SIEMPRE estamos comparando el libro y la película. (Hay que asumirlo para poder estar en paz con uno mismo). Y, aunque aún no la conozco en persona, realmente espero con ansias a que llegue el día! 
AdictAAA en Facebook




Les recomiendo que los sigan. Algunos están solo recién empezando, y siempre necesitamos apoyo cuando recién empezamos. Y, la realidad de este post, más allá de brindarles una variedad de sitios para que encuentren su próxima lectura, es darles las GRACIAS. El próximo mes YO LEO cumple 3 años, y el crecimiento que ha tenido, el apoyo, y sobre todo, las recomendaciones de todos ustedes, los seguidores... No tienen idea de todas las cosas lindas que he vivido gracias a ustedes, gracias a esta experiencia que sin duda va a seguir creciendo y que no tengo planes de dejar... EVER! Así que, gracias a todos por esto!!! 

8 comentarios:

  1. Felicitaciones por esos casi 3 años en línea! Tranqui, que yo te tuve que mirar dos veces en la juntada VYRYA jajaja La verdad es que me daba vergüenza ir a hablarte pero bueno, fue lo mejor que hice ese día 😂

    Por muchos años más y más proyectos realizados 😘 Gracias por recomendarme, de vos es todo un honor. 😂

    (Y no, que nadie pregunte por el nombre del grupo ...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi vida muchas gracias!!!
      Las palabras de todos ustedes me hacen seguir adelante y es lo único que lo hace :)
      Gracias al cielo nadie va a saber ese nombre jajaja

      Eliminar
  2. 3 años! Es increíble cómo pasa el tiempo. Re frase de abuelita, pero es así.
    Gracias por la buena onda, por ser inspiración y por todo lo que haces para promover la literatura juvenil ♥
    Aguante nuestro grupo, ni aunque apostaran podrían sacar el nombre, jajaja
    Besote, y gracias por recomendarme :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj NUNCA adivinarían nuestro grupo ajajajajaj
      Somos el cuarteto dinámico (? un equipo Rocket cualquiera hahaha
      Siempre nena <3 Por muchos mas años juntas en el camino <3

      Eliminar
  3. La verdad que cada vez se suman más bloggeros y booktubers, ojala que no sea solo por moda y nada mas, ojala que duren y sigan con el habito de la lectura que le hace muy bien a mucha gente. A seguir por más entonces!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente! Y poder seguir difundiendo la lectura de esta manera!!!
      Besote!

      Eliminar
  4. Re tarde vengo a comentar, me siento pecadora. Primero que nada agradecerte a vos por tu buena onda y energía. Ya lo dije, pero fuiste la primer blogger de Uruguay que encontré y me enamoré de tu página desde ese momento. Fue como que "POR FIN ALGO ASÍ EN URUGUAY LOCOOOH". Agradezco a esa juntada VRYA porque sin ella vaya uno a saber si hoy tendríamos ese grupo en whatsapp no? Jajaja Feliz de compartir esta pasión con ustedes. Por muchas juntadas y proyectos más. Y FELICES 3 AÑOS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja mas vale tarde que nunca ;)
      Gracias por tus palabras hermosa!
      Te mando un abrazo!

      Eliminar