domingo, 11 de diciembre de 2016

Reseña | Apollyon, de Jennifer L. Armentrout

Apollyon | Jennifer L. Armentrout | Kiwi Ediciones | Covenant #4 | 9788494321467

Ella siempre ha temido dos cosas: perderse a sí misma en el Despertar y que le den el Elixir, pero el amor siempre ha sido más fuerte que el destino y Aiden St. Delphi está dispuesto a declararles la guerra a los Dioses, y a la propia Álex, para conseguir que vuelva a ser ella.
Los Dioses han matado a miles de personas y podrían destruir ciudades enteras en su intento de evitar que Seth consiga el poder de Álex y se convierta en el Asesino de Dioses. Pero romper la conexión entre Álex y Seth no es el único problema; hay algunas lagunas en la teoría de "un Apollyon no puede ser destruido" y la única persona que puede detener la destrucción absoluta está muerta desde hace siglos.
Abrirse paso a través de las barreras que guardan el Inframundo, buscar un alma entre millones y, de alguna manera, volver será bastante duro. Álex puede conseguir evitar que Seth se convierta en Asesino de Dioses... o puede terminar siéndolo ella.

Título original: Apollyon
Editorial original: Spencer Hill Press
Formato: 21,2x14,3 cm.
Páginas: 435 aprox.
Género: Mitología Griega, Paranormal, YA
Traductores: Jennifer Santiesteban & Verónica Blázquez

Éste libro si que no me ha durado nada. ¿Dos días? Y eso por falta de tiempo, es decir, no he parado casi en casa. Y desafortunadamente tengo que dormir (amo dormir tanto como amo los libros, sí), así que me llevó dos días con uno en medio sin poder leer, para terminar Apollyon. ¡Y que satisfacción que da este libro! Hasta ahora, es el mejor libro de la saga, sin duda alguna, y yaaaa comienzo a explicarles el por qué. SPOILER ALERT - CONTIENE DETALLES DE LOS LIBROS ANTERIORES.

El final de Deidad fue demasiado. Álex había despertado y, como si nada, conectó con el Primero, es decir, Seth. Y este libro comienza ahí, con Álex como un Apollyon un poco psicótico y que quiere liberarse de una prisión hecha por Aiden y sus amigos para que no pueda hallar a Seth y así convertirlo en el Asesino de Dioses. Al mismo tiempo, los Dioses han tomado represalias en el mundo mortal debido a que todos y cada uno de ellos, incluyendo a Apolo en este momento, quieren a Álex muerta para evitar la transferencia de poder. Sin embargo Aiden no va a dejar que ninguno de ellos se acerque a Álex hasta que rompa la conexión.

Y con esta situación inicial comienza la historia en Apollyon. El personaje de Álex toma un rumbo bastante diferente en esta oportunidad, porque, aunque está conectada con Seth, una parte de ella sigue siendo Álex, y aunque en un principio parece imposible, logra liberarse gracias al amor que siente por Aiden con lo que, da un claro mensaje sobre este sentimiento y las cosas que parecen imposibles. Pero esta liberación no viene gratis, porque Álex se tiene que enfrentar a muchas cosas que desafortunadamente, sabe que no puede compartir con Aiden aunque ella quisiera.

El personaje de Seth no aparecen en casi todo el libro, salvo a través de la conexión Apollyon que mantiene con Álex. En parte lo extrañé, de verdad, pero al mismo tiempo, pasan tantas cosas en este libro que no te da mucho tiempo a nada. La revelación de que Seth estuviera trabajando con un Dios que estaba en Deidad, se confirma en este libro, pero no es la única revelación que vemos.

El imponente Ares
Todos los personajes comienzan a cambiar drásticamente en este libro. Aiden y Álex ya no ocultan su relación de su variopinto grupo de amigos en donde se incluyen tanto puros como mestizos. Las relaciones entre algunos de estos personajes cambia a medida en la que cambian los personajes, una especie de "estoy madurando" o algo así. Al mismo tiempo que esto va pasando, Álex en cierta manera se aleja de los demás, pero no porque no necesite la ayuda de nadie, sino porque sabe que es probable que todos terminen muertos si la ayudan. Y es por ahí donde viene el centro de la historia. Porque más allá de lo que pase a sus amigos, a Aiden, Álex descubre cuál será el verdadero final para ella, gane la batalla o pierda en contra de Seth. Sabe exactamente lo que le espera, y eso dificulta mucho más todo el asunto.

El final es ÉPICO! Si el final de Puro me hizo darme de cabeza con mis estanterías buscando el siguiente volumen, Apollyon me ha dejando llorando lágrimas de sangre, porque, si, desafortunadamente, Centinela no se encuentra en nuestro país todavía. La intensidad de este final no tiene comparación alguna. Es fuerte en cuanto a emociones, pero también contiene muuuuucha información que, sinceramente, tuve que leerlo dos veces para realmente procesar la información que se estaba revelando. Y hay un, no se si decirle momento o frase, línea de diálogo, que te deja bastante patidifuso.

Por favor, dígame ALGUIEN que ha leído este libro y lo ha amado TANTO como yo. No veo la hora de que llegue Centinela a nuestro país, porque realmente estoy a punto de llamar a Armentrout para que me diga qué demonios va a pasar. Si aún no lo leen... ¡¿QUÉ ESTÁN ESPERANDO?! Definitivamente, ¡¡¡una de las mejores lecturas de este año!!!