martes, 8 de noviembre de 2016

Reseña | Need You, de Estelle Maskame


Título: Need You 
Autora: Estelle Maskame 
Editorial: Cross Books
Serie: You #2
ISBN: 9789507323195

Sinopsis: Ha pasado un año desde que Eden Munro vio por última vez a su hermanastro (confesémoslo, también su amor secreto) Tyler. Desde entonces no ha escatimado esfuerzos por olvidarlo y luchar contra ese amor prohibido que avergüenza a ambos. Pero cuando Tyler la invita a reunirse con él en Nueva York durante el verano su determinación flojea. Mucho. 

Ahora Eden y Tyler deben enfrentarse a sus verdaderos sentimientos y actuar en consecuencia. ¿Será su amor suficiente para superar las adversidades que se interponen ante ellos? 


FICHA TÉCNICA
Título original: Did I Mention I Need You
Editorial original: Black & White Publishing
País: Escocia
Año: 2016
Formato: 15x23 cm.
Páginas: 506 aprox.
Encuadernación: Tapas blandas
Género: Romance juvenil
Traductora: Silvia Cuevas Morales
Web: Autora | Serie

¡Gracias PLANETA por el ejemplar! 

Mi opinión

Llegó el segundo libro de la trilogía YOU de Estelle Maskame y, por supuesto, en cuanto lo tuve en las manos tuve que ponerme a ello. Para quienes no recuerdan o no conocen esta serie, les dejo el link aquí de la reseña de LOVE YOU, el primer libro. En NEED YOU continuamos la historia finalizada en el primero, donde Eden se ha mudado a Los Angeles con su madre y, oh, sorpresa, a comenzado una relación con el mejor amigo de su hermanastro, Dean. En el final del primer libro vemos como pasan 10 meses en los cuales Eden nos cuenta que Tyler se va a Nueva York, y que pasará todo un año antes de volver a verlo. Pues bien, este libro comienza con la llegada de ese nuevo verano, en el que Eden ha sido invitada a pasar 6 semanas en la Gran Manzana. 

Mientras que en el primer libro la historia se desarrollaba en dos meses, vamos a ver cómo esta se desarrolla en solo 6 semanas, las que Eden está en Nueva York. Aunque lleva más de un año y medio saliendo con Dean al que quiere profundamente, todo eso se va al garete en cuanto ve a Tyler esperándola en el aeropuerto. Sin embargo, aunque comienza a albergar algunas esperanzas, piensa que Tyler ya no siente lo mismo por ella, lo que le duele profundamente porque, en dos años, sabe que aquella noche nefasta donde decidió que no estaba bien tener una relación con su hermanastro, fue un error. Sin embargo, la escena no es tan clara esta vez. No hay una Tiffani a la que le puedan meter los cuernos, sino un Dean, el chico más increíble del planeta, el cual ama profundamente a Eden… y es el mejor amigo de Tyler. 

Y, básicamente, éste libro trata de este tira y afloje entre Eden y Tyler. Es bastante diferente al primer libro. Si bien recién al final tuve como una clara visión de lo que es en general todo el libro, en un principio me pareció solo una novela común y corriente, en el que dos adolescentes deciden si está bien o no estar juntos. La madurez de los personajes es diferente que en la del primer libro, al menos en cuanto a Tyler. Si bien era un chico problema, Nueva York y la gira que ha tenido que hacer contando su historia lo han ayudado enormemente. Ya no es el chico violento, alcohólico y drogata que Eden conoció hace dos años. Sin embargo, sigue teniendo un problema de dependencia: Eden. Y creo que el punto de toda la historia va por ahí, pero recién al final del libro te das cuenta de ello (al menos yo me di cuenta con el último capítulo). 

La historia de amor en si me encanta. Aunque no veo realmente la madurez en Eden, si la veo en Tyler. Se supone que las chicas maduran más rápido y todo eso, pero en este caso, ya sea por la experiencia de vida de Tyler o mudarse a Nueva York… Ha cambiado mucho, y eso se nota. Él es quien alienta a Eden a NO RENDIRSE. Y es esta parte un poco lo que tiene de similar con el primer libro. El mensaje. NO RENDIRSE con lo que uno ama es realmente crucial. Inclusive si todo se va al carajo. Creo que entre el libro 1 en donde Eden se rinde y el libro 2 donde, bueno, ya veremos qué pasa, hay una diferencia importante. Con importantes consecuencias también, claro está. Pero aún así…

En fin… Me ha gustado un poco menos que el libro anterior. Creo que recién en los capítulos finales es como que comencé a ver el NO TE RINDAS como algo serio y que comenzó a pasar. Me encanta, otra vez, las descripciones de Estelle. Realmente me sentí que hacía el viaje turístico a Nueva York con Eden. Las descripciones son algo que no me canso de leer. 


Y ¿qué me dicen ustedes? Si ya leyeron el primer libro ¿serían capaces de dejar todo por estar con la persona que aman, así sea su hermanastro? Yo creo que en el caso de Eden lo haría. No es como si su padre hubiera estado toda su vida junto a ella, y no es como si se hubiera criado con Tyler. En fin… ¿qué me dicen ustedes? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reseña | Una Corte de Niebla y Furia, de Sarah J. Maas

Una Corte de Niebla y Furia | Sarah J. Maas | Planeta | Una corte de rosas y espinas #2 | 9789504953388 *Gracias editorial Planeta por el...