Reseña | Deidad, de Jennifer L. Armentrout

Deidad Jennifer L. Armentrout Kiwi EdicionesCovenant #3 | 9788494134852

Álex no está muy segura de si llegará a su dieciocho cumpleaños, a su Despertar. Una orden de fanáticos ya olvidada quiere matarla y, si el consejo descubre lo que realmente ocurrió en los Catskills, todo habrá terminado para ella... y también para Aiden. Por si eso no fuera suficiente, a medida que Seth y Álex pasan tiempo "entrenando" - que realmente es el eufemismo con el que Seth define estar muy cerca y mucho contacto cuerpo a cuerpo - otra marca del Apollyon aparece en su cuerpo, dejándola, antes de lo esperado, más cerca del Despertar.
A medida que su cumpleaños se acerca, todo s mundo se resquebraja ante una sorprendente revelación, dejándola atrapada entre el amor y el destino. Uno hará todo lo posible para protegerla. El otro ha estado mintiédole desde el principio. Ahora que los dioses se han dejado ver, desatando su ira, muchas vidas cambiarán de forma irrevocable... o serán destruidas. Aquellos que sigan en pie podrán descubrir si el amor es realmente más fuerte que el destino...

Título original: Deity
Editorial original: Spencer Hill Press
Formato: 21,2X14,3 cm.
Páginas: 408 aprox.
Género: Mitología Griega, Paranormal, YA
Traductora: Verónica Blázquez

Siento que cada libro se lleva una parte de mi cordura. ¿No les ha pasado? Esa necesidad casi desesperante que le entra a uno cuando termina un libro pero su final es taaaaan abierto que, básicamente quieres tirar el que has terminado a un lado, y agarrar el que sigue... Pues, estos libros es lo que me han hecho. Tal vez no tanto con Mestiza, porque tiene cierto cierre en el final, pero Puro me dejó con la boca abierta y con ganas de más, haciéndome agarrar Deidad en seguida. Éste comienza en el punto en el que culmina Puro, donde ALERTA SPOILERS DE LIBROS ANTERIORES Álex regresa al Covenant después del ataque daimon al Consejo de Nueva York y donde no solamente envió al Hades a las tres Furias, sino que también asesinó, en defensa propia a un Centinela Puro, el cual iba a matarla.

Aunque Aiden se asegura de que nadie se entere de lo que ha hecho Álex, ya que, no importa que haya sido en defensa propia, matar a un Puro significa la muerte para los mestizos, ella vive con el miedo de que alguien descubra lo que ha hecho Aiden por ella, porque eso le significaría la muerte también a él. Y mientras, su relación con Seth se vuelve cada vez más complicada e intensa. Sus marcas de Apollyon parecen estar saliendo antes de tiempo, y una inmensa noticia le cae apenas empezar el libro.

Y esto, señoras y señores, es solo el comienzo. Si. Este libro es inmensamente tan o más intenso que el anterior. Por una parte tenemos esta gran incógnita sobre los hombros de Álex... ¿descubrirán lo que hizo? ¿Se enterarán de lo que ha hecho Aiden? Luego tenemos el gran misterio que comienza a desvelarse en cuanto a Seth y los verdaderos motivos que persigue Lucian intentando proteger a Álex hasta que despierte. También sabemos que el Patriarca Mayor Telly quiere que Álex no despierte y que seguramente, sea la cabeza de la Orden de Thánatos, los únicos con el poder de matar a un Apollyon.

Realmente es un libro con muchos acontecimientos. Álex es mas madura en este tercer libro, pero sigue siendo impulsiva. Después de la muerte de Caleb (la cual nos devastó a todos), en sus hombros hay una carga muy pesada. La gente está muriendo debido a lo que ella es: la segunda venida del Apollyon. Al mismo tiempo, Aiden parece estar todo el tiempo en una pelea consigo mismo, con sus sentimientos hacia Álex y sobre lo que realmente debe hacer. Y mientras, mis mas oscuras y dolorosas sospechas se hacen realidad en cuanto a Seth. Es como que nunca terminamos de conocerlo realmente, tal vez por el hecho de que Álex no parece interesada en hacerlo; pero sigo teniendo un lugar en mi corazoncito para él. Es demasiado lo que no entendemos como para juzgarlo de buenas a primeras.

¿Apolo? ¿Eres tu?
Hay muchas relaciones que dan varios giros inesperados, principalmente entre los personajes de Marcus y Álex, Lea y Álex, y Seth con el resto xD Si, él es así de rebelde. Y creo que tenemos dos momentos cúspide en el libro, tal vez tres si contamos cierta escena que me he leído más de una vez (cuando lleguen a ella sabrán a cuál me refiero ;) ). Creo que la primera es la más decisiva. Marca un antes y un después en Álex y en la relación que tiene con los demás. Y luego tenemos otra que marca el principio de todo lo que se ha estado cocinando. Desafortunadamente, la decisión de Seth lo cambia todo.

Y tengo que decir que este libro me llenó. Completamente. Porque, tanto que me quejaba (internamente) de que no había mucho de mitología en los libros anteriores (no propiamente dicha), las páginas de este libro lo han cambiado todo. Los Dioses se involucran esta vez, y no hablo solo de diosas menores como las Furias, estoy hablando de los Olímpicos (y tampoco hablo de los sandwiches).

Y luego tenemos el final. Y ¡que pedazo de final! De verdad, ha sido todo una sorpresa para mi. Tal vez si hubiera prestado más atención de forma analítica, sin meterme en los personajes, lo hubiera "visto venir", pero no lo hice. Y eso lo hace aún mejor. Me ha dejado con más ganas que Puro cuando lo terminé xD Y es así, como esta autora sigue ganándose espacio en mis estanterías y mi corazón.<3 font="" nbsp="">

¿Alguno tiene la misma opinión que yo sobre esta serie? Los dos primeros libros son buenos, pero este es una bomba con todas las letras. Definitivamente, esta noche me voy a la cama con Apollyon