Reseña | Mestiza, de Jennifer L. Armentrout

Título: Mestiza
Editorial: Kiwi
Serie: Covenant #1
ISBN: 9788494134814

Sinopsis: Los hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales: y los hijos de dos hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio, los hijos de hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: entrenar para ser centinelas, cazando y matando daimons, o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque de todas formas, puede que termine en los barrios bajos.

Hay reglas muy estrictas que los estudiantes del Covenant deben seguir. Álex tiene problemas con todas, pero especialmente con la regla número 1: <>. Por desgracia, Álex se siente atraída por Aiden, un pura sangre irresistible. Aunque enamorarse de Aiden no es su mayor problema: mantenerse viva hasta su graduación en el Covenant y llegar a ser centinela sí lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentará a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un daimon y Aiden será su cazador.  Y eso, no es nada bueno.

Título original: Half-Blood
Editorial original: Spencer Hill Press
Formato: 21,2X14,3 cm.
Páginas: 347 aprox.
Género: Mitología Griega, Paranormal, YA
Traductora: Verónica Blázquez
Web: Autora |

Después de leer la serie Lux de Armentrout tengo que decirles que esperaba bastante ansiosa tener en mis manos otra de sus sagas. Porque la verdad es que la autora tiene un sin fin de libros que, espero, algún día tener todos en mis estanterías. Sin duda, lo que sale de entre sus dedos es pura magia. Con Mestiza, comienza una nueva saga que me atrapó desde el principio y que no pienso soltar hasta terminar. Gracias a Origen los cuatro primeros libros de la saga ya están en Uruguay y esperamos con ansias que traigan el último próximamente.

Y en esta saga dejamos a los extraterrestres de lado para concentrarnos en los Dioses Griegos. Si. Porque esta saga va toda sobre mitología Griega y tengo que decirles que, desde la trilogía El Despertar de Josephine Angelini no leía algo de mitología que estuviera así de bueno... En Mestiza comienza la historia de Álex, una joven de 17 años que, tras tres años ocultándose junto a su madre, debe volver al lugar de donde escaparon, el Convenant. Álex es una mestiza, hija de un Puro (descendiente de los Semidioses) y un mortal. Debido a su raza, Álex solo tiene dos oportunidades en la vida: ser un Guerrero que lucha para proteger a los Puros de los daimons (Puros despojados de su humanidad) o convertirse en un sirviente sin voluntad propia. Y por nada del mundo se convertirá en un sirviente. Así que ahora, solo tiene tres meses para ponerse al día con los tres años de entrenamiento perdido, o deberá ir a la servidumbre. Eso, claro, si no cae antes en la tentación que significa Aiden St. Dephi, el único Puro que siempre ha significado algo para Álex. Porque, las relaciones entre Mestizos y Puros han sido prohibidas por los Olímpicos desde hace milenios.

En esta historia tenemos un abanico que solo continúa abriéndose a medida en la que avanzamos en la lectura. Álex se encuentra nuevamente en el Convenant, de donde su madre la sacó hace tres años, sin decirle nunca la razón, y donde solo parece tener enemigos, sin ser por su mejor amigo Caleb y su nuevo instructor Aiden, por el cual comienza a tener sentimientos totalmente prohibidos ante las leyes de su sociedad. Y no solo eso, sino que ahora, su madres está muerta y ni siquiera sabe por qué. A partir de ahí (si, esto solo es lo más básico de la historia) las cosas comienzan a ir en todas direcciones para Álex.

Tengo que confesar que en un primer momento, no pude hacer otra cosa que comparar a Aiden con Daemon de la saga Lux. No tengo idea de por qué, pero aunque sus personalidades (Aiden no es para nada arrogante) son diferentes, en el interior son muy similares. Intentando proteger a los que ama, y siempre siendo fiel a sus sentimientos, aunque en cierto punto llega a entrar en conflicto con ellos. Y Álex es bastante como mi heroína. Me encanta su personaje, y me encanta que siempre esté pensando en lo mejor para los demás, y que, aunque sabe que su vida podría acabar en un segundo si alguien se entera, no tiene medida en su amor por Aiden, y lo arriesgaría todo por él.

Hay muchos personajes que llaman la atención y entre ellos, está Seth, el Apollyon. Un Mestizo nacido con el especial don de utilizar los elementos, algo que solo pueden hacer los Puros; y donde solo puede haber uno por generación. Es el ser más poderoso de la sociedad Griega; más poderoso que los Mestizos o los Puros. Y su extraña fijación con Álex solo vuelven tanto al personaje como a la misma Álex algo sumamente intrigante. Y creo que me he enamorado completamente de Seth a lo largo del libro. Es pedante y un idiota, y posiblemente solo se preocupa por si mismo, pero, de alguna manera, Álex comienza a llegarle.

¿Seth? ¿Eres tu?
Me enganché con la historia desde la primera página, porque empieza directo al grano. Está narrado desde el punto de vista de Álex, lo cual lo hace bastante fácil de seguir. Pero confieso que desde el principio hasta el final del libro (aunque principalmente la primera cuarta parte de éste) me recordó muchísimo a la historia de Vampire Academy de Richelle Mead. Una parte se me hizo a que estaba leyendo la misma historia pero con Dioses Griegos en vez de Vampiros. Y solo alguien que haya leído los libros de Mead, aunque sea el primero, y lea este libro, va a saber a lo que me refiero, porque no quiero llenarles de spoilers la reseña. Así que, una parte de mi estuvo luchando bastante para no comparar todo con la serie ya mencionada.

Pero el resto ha sido genial. No puedo esperar para agarrar el segundo libro que (¡gracias Origen!) ya tengo en mis estantes esperando a que lo tome. Aunque en este libro no hay tanto de Mitología Griega como yo pensaba que iba a haber en un principio, espero que en los siguientes libros eso cambie. Hay personajes de los que simplemente NECESITO saber más, sobre todo de Seth. Sin duda, este personaje se llevó un pedacito de mi corazón.

¿Han leído ya este libro? ¿O algo de Armentrout? En estos últimos dos años se ha convertido en una de mis autoras favoritas y sinceramente espero que tanto Plataforma NEO como Kiwi sigan publicando sus novelas!!!