lunes, 12 de septiembre de 2016

Reseña | Una semana contigo, de Monica Murphy

+18


Título: Una semana contigo
Autora: Monica Murphy
Editorial: Oz Ediciones
Serie: Drew + Fable #1
ISBN: 9788494172953

Sinopsis: Fable no ha tenido una vida fácil. Tiene dos trabajos y además, ciudad de su hermano pequeño. A pesar de ser preciosa e inteligente, siempre acaba saliendo con chicos que no le convienen y que solo quieren divertirse con ella. 

Drew no solo es popular y la estrella del equipo de futbol, también es el chico más guapo de toda la Universidad. 

Cuando Drew le pide a Fable que finja ser su novia durante una semana, ninguno de los dos se imagina que las mentiras pueden dar paso a algo real. Pero todo el mundo guarda secretos, y Drew tiene más de los que reconoce. ¿Conseguirá Fable averiguarlos todos? 


DATOS TÉCNICOS
Título original: One Week Girlfriend
Editorial original: Headline Eternal
País: Estados Unidos
Año: 2013
Formato: 23x15,2 cm.
Páginas: 190 aprox.
Encuadernación: Tapas blandas
Género: New Adult
Traductora: Lidia Pelayo
Web: Autora

¡Gracias editorial OCÉANO por el ejemplar!

Mi opinión

Después de leer varias reseñas de este libro, parecía que mi lista de libros pendientes hasta llegar a el no terminaba. Pero ¡por fin la espera se acabó! La historia comienza cuando Drew, el chico más popular de la ciudad debido a ser la estrella de futbol de la Universidad, le pide a Fable, una chica con dudosa reputación, que se haga pasar por su novia durante una semana frente a sus padres. A cambio, Drew le pagará 3000 dólares a la chica, sin que tengan sexo, claro. Y aunque todas las cosas que dicen por ahí sobre ella no son verdad exactamente, Fable necesita desesperadamente el dinero para poder cuidar de su hermano adolescente y de su madre alcohólica. Así que, sin pensarlo demasiado, acepta el trato. Una semana después, se encuentra en un viaje en carretera de cuatro horas hacia una zona donde solo los ricos pueden permitirse vivir. 

Tenemos los dos puntos de vista principales en el libro; comienza narrado por Drew y luego por Fable, y así sigue intercalando los capítulos. En un principio esto siempre me molesta, porque en realidad no encuentro demasiado misterio sobre el otro personaje. Luego me acostumbro, pero sigue sin gustarme mucho. En fin… La idea de dos chicos que no se conocen para nada, pasando una semana entera actuando como si la otra persona fuera lo más importante en el mundo para uno, se me hizo super intrigante. Drew no es el típico deportista estrella que se acuesta con todas las chicas y es un engreído, sino todo lo contrario. Evita todo lo que puede el sexo y las multitudes y de más. Mientras, Fable es una chica que siempre se ha sentido sola, tiene dos trabajos y ha dejado los estudios para poder mantener y criar a su hermano pequeño, porque su madre es una alcohólica que ni siquiera puede mantener un empleo. 

Al mismo tiempo es muuuuuy obvio que Drew guarda grandes y feos secretos. Mientras  comienzan a pasar el tiempo juntos, se ve que ambos comienzan realmente a conocer al otro y esta es una de las mejores cosas del libro. Porque en general son dos personas totalmente opuestas, con muchas diferencias tanto económicas como sociales y familiares. Desafortunadamente, es bastante obvio cuál es el mayor secreto de Drew, al menos lo fue para mi. En parte, por lo que les decía antes, que está narrado desde los dos puntos de vista. 

Ambos personajes están muy marcados por los traumas de su infancia/adolescencia. Y a la misma vez te das cuenta de que, aunque Drew tiene una fortuna en el banco, es tan o más infeliz que Fable, dándonos el argumento de que “la plata no hace la felicidad”. Y es verdad. Pero sobre todo está esa insistencia de que, no importa qué tan jodido estés por dentro, siempre podemos ser capaces de enamorarnos y vivir nuestras propias vidas. No es necesario enamorarse para ello, pero, bueno, con un chico como Drew, ayuda xD. 

“Recordad que el gran amor y las grandes victorias conllevan grandes riesgos” - Dalai Lama

Bueno, creo que lo que no me gustó mas que nada es la manera en la que está narrada desde estos dos puntos de vista, porque, además de que la historia es bastante predecible, hace que lo más intrigante, que es lo que esconde Drew en parte, sea demasiado obvio creo que en el tercer o cuarto capítulo. Pero en lo general, es una historia atractiva y picante, ideal para pasar una tarde libre en casa, o recostada en la reposera con el sol de la tarde en la cara (aprovechando los días de sol). Me atrapó el final que (¡gracias Cielo!) se me hubiera hecho fastidioso esperar esta vez a tener el ejemplar. Por suerte, ya lo tengo a mi lado Segundas Oportunidades a punto de comenzar. 

2 comentarios:

  1. Hola Daya, no puedo creer que esté en blogger desde hace 3 meses y no conociera tu blog, también soy Uruguaya :D hasta ahora solo he encontrado 3 blogs contándote a vos de nuestro país. ¿de dónde eres?
    Ya leí Una Semana Contigo y me encantó. A diferencia de vos me gusta cuando los protagonistas se alternan en la narración, no sé, siento que así te puedes conectar de mejor manera con ellos, saber de verdad lo que piensan y sienten.
    También se me hizo algo obvio el secreto de Drew, pero igual no me tiró abajo la lectura.
    No es un libro novedoso, no tiene una trama original, pero de todas maneras tiene un encanto en los personajes principales que te atrapa y se te hace una lectura bonita.
    En fin, bonita reseña :)
    TENGO UNA PREGUNTA: ¿cómo hiciste para colaborar con las editoriales? si no te jode me encantaría que me expliques, pensé que en nuestro país esa posibilidad no existía, así que si no te parece mucha joda adoraría que lo hagas :)
    Obviamente te sigo y me quedo por acá! Un abrazo :D
    pd: que placer escribir refiriéndome como "vos", entre tantos blogs de México, España y Colombia se me estaba pegando el "tú" y "a ti" jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pasa mucho eso de cambiar hasta como habla/escribe uno en la red por todo lo que lee xD pero bienvenida a mi blog ^^ (no hagas caso del diseño actual, es solo por ahora).

      Eliminar