Reseña | Los Jóvenes de la Élite, de Marie Lu

Título: Los Jóvenes de la Élite
Autora: Marie Lu
Editorial: Hidra
Serie: Los Jóvenes de la Élite #1
ISBN: 9788416387304

Sinopsis: Los supervivientes de la Fiebre de la Sangre, una enfermedad que arrasó Kenettra hace diez años, son admirados y temidos a partes iguales. Se rumorea que poseen habilidades aterradoras y han empezado a llamarles Los Jóvenes de la Élite.

Título original: The Young Elites
Editorial original: G.P. Putnam's Sons Books
Año: 2016
Páginas: 420 aprox.
Género: Distopía
Traductor: Guiomar Manso de Zúñiga

Siete horas y veinte minutos es lo que he tardado en devorarme este libro. De alguna manera estoy en conflicto conmigo misma porque no tengo un ejemplar del segundo para seguir la historia, pero antes de que me vuelva loca, me pongo a contarles lo que me ha hecho explotar la cabeza mi primer libro leído de la autora que ha vuelto locos a millones de lectores al rededor del mundo, Marie Lu

Hace diez años, la Fiebre de la Sangre arrasó el mundo. En Kenettra, los niños que sobrevivieron fueron llamados malffeto y son perseguidos por la Inquisición, odiados y temidos por partes iguales. Según existen los rumores, algunos malffeto han desarrollado poderes del Demonio, y a estos en particular les llaman los Jóvenes de la Élite. Pero para la joven de 16 años, Adelina, es solo un rumor. Nunca ha visto a un Joven de la Élite. Y ella mucho menos lo es, aunque la Fiebre le haya llevado su ojo izquierdo y le cambiara el pelo a un color plateado. Pero, tras un terrible accidente, Adelina se ve ante la hoguera frente a los ciudadanos de Kenettra, en la espera de ser condenada por asesinato. Sin embargo, un giro en los acontecimientos hacen que Adelina sea rescatada por el mismo Exterminador en persona, el misterioso líder de los Jóvenes de la Élite

Primero que nada, es un mundo completamente ficticio. Casi no hay vestigios de nuestro mundo en esta historia, lo cual la hizo aún más perfecta. La autora hasta se inventa otros nombres para los días, ¡PARA LOS DÍAS! Así de genial es. En segundo lugar, y tal vez la parte más importante, no me parece una historia sobre héroes, sino más bien sobre villanos. Y aquí les explico por qué. Nuestra historia tiene a tres personajes como puntos principales. Adelina, quien es una joven que descubre sus poderes a los 16 años y quien nos cuenta la historia; Teren, el líder del Eje de la Inquisición, que ha jurado su vida para acabar con todos los malffetos de Kenettra; y finalmente Enzo, el Exterminador, el joven líder de los miembros de la Élite. Sin embargo, cada uno de ellos persigue un fin diferente. Adelina nunca a recibido amor. La Fiebre de la Sangre la encontró cuando tenía 4 años, haciendo que su madre, como todos los adultos que contraían la Fiebre, muriera, y su padre, tras quedar marcada, no hizo otra cosa que despreciarla. Ahora, ante una reyerta entre la Realeza y la Élite, Adelina se ve exactamente en el medio, sin pertenecer del todo a unos, y sin quedarle otra que ayudar a los otros…

Me ha fascinado el personaje de Adelina por todo lo que guarda dentro. Sus poderes son los únicos que pueden ayudar a los Jóvenes de la Élite a acabar de una vez por todas, con el asesinato indiscriminado de malffetos, sin embargo, así como únicos, sus poderes vienen del odio y la ira, por lo tanto, es una bomba de tiempo. ¿Viste cuando te preguntas “por qué se habrá vuelto malo este tipo”? Bueno, creo que estaríamos ante una pre cuela de lo que le pasó al villano para que se convirtiera en el villano. Peeeeero, no me hagan caso, es solo la sensación que me ha dejado. Y por otro lado, tenemos a Teren, que me parece super interesante también desde el mismo punto de vista que Adelina… ¿por qué quiere deshacerse de todos los malffetos del país?

Luego, entre los Jóvenes de la Élite tenemos a Enzo, el líder, y a mi adorado Raffaele. ¡Estoy enamorada de Raffaele! Es un personaje que me robó el corazón desde la primera aparición. Adelina lo describe, básicamente como un adonis. Pero más allá de lo físico (no se por qué pero cuando lo describía recordaba a Tamlin de Una Corte de Rosas y Espinas) su personaje es dulce y profundo en todos los sentidos. Creo que ha sufrido mucho, y sobre todo por su profesión hace sacrificios que ningún otro hace. Y realmente hace que me duela el corazón por él y lo reeeeeeeeee shippeo con Adelina, aunque ni caso creo que me haga la autora u.u

Todo este mundo creado por Marie Lu es algo digno de leer. Ya en las páginas 8 & 9 tenemos un mapa del mundo en el que viven nuestros personajes, con una ampliación de Kenettra y sus ciudades importantes como Dalia, lugar donde nace y crece Adelina, y Estenzia, donde tienen la base nuestros amigos de la Élite. También cuando comienza a describir los lugares en los que se encuentran, me hace sentir que estoy ahí con los personajes.

Creo que odié a el Araña desde el primer momento de su aparición. Sin siquiera conocer a Adelina ya estaba despotricando en su contra, y desvalorizándola. Y algo parecido me pasa con la reina Giulietta y su manera de utilizar a Teren para lograr sus objetivos.

Tiene mucha acción y no mucho romance, lo cual puede motivar a muchos a leerlo. Te envuelve desde la primer página y no te suelta hasta… siete horas y veinte minutos más tarde, que lo terminas, y te vuela la cabeza porque no tienes el ejemplar de “La Sociedad de la Rosa” en tu casa para saber cómo rayos sigue la historia. Ahora, la pregunta del millón… ¿ya leyeron este libro? O mejor aún ¿ya leyeron la serie LEGEND de la autora? Se que es una distopía también, pero bastante diferente a este mundo creado desde cero. ¡Quiero leer sus opiniones!