miércoles, 17 de agosto de 2016

Reseña | Love you, de Estelle Maskame


Título: Love You 
Autora: Estelle Maskame 
Editorial: Cross Books
Serie: You #1
ISBN: 9789507323195

Sinopsis: Eden, de 16 años, viaja de Portland a Los Angeles para pasar el verano con la nueva familia de su padre. Está fastidiada y con muy pocas ganas de conocer a sus tres hermanastros, ya que supone que serán un dolor de cabeza. pero entonces aparece el hermano mayor, Tyler, de 17 años, odioso, irritante, problemático y francamente atractivo. La tensión entre ambos hace muy difícil la convivencia. Pero esto es solo el comienzo.







DATOS TÉCNICOS 
Título original: Did I Mention I Love You
Editorial original: Black & White Publishing
País: Escocia
Año: 2016
Formato: 15x23 cm.
Páginas: 506 aprox.
Encuadernación: Tapas blandas
Género: Romance juvenil
Traductora: Silvia Cuevas Morales
Web: Autora | Serie

¡Gracias PLANETA por el ejemplar!

Booktrailer


Mi opinión

Después de tres años sin verse, Eden acepta irse de vacaciones a Los Angeles durante dos meses con su padre, el cuál un día simplemente se aburrió de ella y su madre y las abandonó. Sin  embargo, ahora que Dave se ha vuelto a casar, parece que quiere retomar el contacto con su hija adolescente. Y aunque después de tres años Eden no quiere saber nada de él, decide que escapar de Portland durante el verano, puede ser lo mejor. Sin embargo, en cuanto llega se da cuenta de que no fue la mejor idea del mundo haber ido a Los Angeles, por mucho cartel de Hollywood que quiera conocer. Porque no solo tiene que convivir con su padre y su nueva esposa, Ella, sino que también tiene que vivir junto a sus tres hermanastros. Y sin conocerla, parece que Tyler, un año mayor que ella, ya la odia. Sin embargo, Eden comienza a darse cuenta de que todo lo que rodea a Tyler es una fachada. El alcohol, la actitud de me llevo el mundo por delante, las drogas… Entonces, Eden se da cuenta que lo que comenzó como simple curiosidad hacia su hermanastro, poco a poco se transforma en algo muy diferente. 

¡Y no puedo esperar a leer el segundo libro de esta serie! LOVE YOU es el primer libro de la trilogía YOU de la autora escocesa Estelle Maskame, una joven de 17 años que se hizo viral publicando su historia en la plataforma que ya todos conocemos: Wattpad. Así que, me sorprendí un poco con esta historia. Pensé que iba a ser un poco más de lo mismo, o muy similar a lo que fue After porque, bueno, sigo juzgando por las portadas xD pero el caso es que, aunque si, es una historia romántica y tiene como protagonista a un chico con serios problemas de actitud, de alcohol y de drogas, plantea mucho la problemática de cómo juzgamos a la gente sin conocerlas. 

¿Cómo se imaginan a Tyler?
Eden es una chica común pero que ha tenido la vida a cuadritos desde hace tres años cuando su padre se largó. Sus supuestas mejores amigas se han burlado de ella por haber engordado debido a la depresión del abandono de su padre, y eso la han convertido en una chica muy insegura. Tyler es el típico chico rebelde que lo único que parece importarle es emborracharse todo lo posible y refregarse con su novia Tiffani no importa dónde estén. Y de alguna manera, Eden termina formando parte del grupo de amigos de Tyler, lo cual los lleva a compartir tiempo juntos… Y es ahí cuando Eden se da cuenta de que todo lo que su hermanastro hace, lo hace como simple distracción. Desde el sexo, el alcohol hasta las drogas… El problema es que Eden no puede adivinar sobre qué necesita tanto distraerse para poner en riesgo su propia vida. Pero, cuanto mas comienzan a conocerse, la relación entre ambos cambia; cambia al punto en el que ella se da cuenta de que se ha enamorado de su hermanastro. Y aunque ambos saben que está mal, como dicen, uno no puede mandar en el corazón. 

Es una historia que me enganchó mucho. Comencé a leerla esperando una cosa y me encontré con una bastante diferente. Creo que, además de la historia de amor prohibida que es muuuuuy copada, hace mucho incapié en el hecho de juzgar a alguien sin conocer el motivo de sus acciones, y de cómo, al mismo tiempo, esas acciones pueden ser pedidos de ayuda que, solo si estamos dispuestos a escucharlas, podremos verlas. Esto fue lo que más me quedó de la historia, realmente. Tyler no es así solo por que sí. Tiene una razón y su actitud es la forma en la que tiene su organismo de bloquear el dolor. Y es cuando uno se pone a analizar, cuántas cosas venenosas hacemos a veces, para evitar ciertos dolores. Si lo analizamos bien, como seres humanos tomamos cualquier pastilla que encontremos para aliviar un simple dolor de cabeza… ¿cómo puede uno simplemente aguantar los dolores del corazón y del alma? 

Estelle en su visita a España.

El libro en general está bien escrito. Estaba un poco cansada de leer libros en primera persona pero con demasiada informalidad, usando muchos términos de las regiones, sin considerar que el resto del mundo, al leerlas no las íbamos a entender. Este libro está escrito bastante neutro. Si en su idioma original tiene muchas expresiones escocesas, al traducirlas las deben de haber cambiado. También me encanta las descripciones que la autora hace de Los Angeles y los lugares que visita. No se si ella realmente ha estado en ese lugar (es escocesa), pero me hace sentir que estoy en esos lugares, y que me los puedo imaginar. 

Mmmm tal vez si lo analizo al libro en términos generales (literalmente, lo acabo de terminar) es un poco más de lo mismo. Pero, de todas maneras, es un libro que me entretuvo, que tiene una historia de amor prohibida (si, bueno, tengo debilidad por este tipo de historias xD), y que es de fácil lectura. Así que… ¿os animáis a leerla? 

Portadas Internacionales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reseña | Una Corte de Niebla y Furia, de Sarah J. Maas

Una Corte de Niebla y Furia | Sarah J. Maas | Planeta | Una corte de rosas y espinas #2 | 9789504953388 *Gracias editorial Planeta por el...