lunes, 15 de agosto de 2016

Reseña | La Élite, de Kiera Cass


Título: La Élite 
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca Ediciones
Serie: La Selección #2
ISBN: 9788499180281


Sinopsis: America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo que la deja sin aliento y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de Palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos agolpan en su memoria. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión. 

Mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz...


DATOS TÉCNICOS
Título original: The Elite
Editorial original: Harper Teen
País: Estados Unidos
Año: 2013
Formato: 15,3x23 cm.
Páginas: 220 aprox.
Encuadernación: Tapas blandas
Género: Distopía; romance
Traductor: Jorge Rizzo

¡Gracias PENGUIN RANDOM HOUSE por el ejemplar! 

Mi opinión


America entró en la Selección por varias circunstancias en su vida, y con un objetivo que ahora ya no le parece tan claro. Después de que el príncipe Maxon le confesara que, si ella se lo pedía, terminaría con todo esto de la Selección y se quedaría con ella, America le pidió tiempo. Mientras su corazón aún intenta descifrar lo que siente por el príncipe, la nueva presencia de Aspen en palacio la confunden completamente. Su ex novio está dispuesto a lo que sea por demostrarle que es la mujer de su vida, y que cometió un error al dejarla antes de de la Selección. Ahora lo sabe y quiere remendar sus errores. Así que, además de la presión de las pruebas del concurso, America necesita decidir de quién está realmente enamorada; cuál es el chico sin el cual no puede vivir. Sin embargo, el tiempo que utiliza America para decidirse, también lo utilizan las otras participantes para ganarse el corazón de Maxon y, en un descuido, America descubre por lo que quiere luchar, aunque ahora, parece demasiado tarde. 

¡OMG! Este libro me sacó de mis casillas. Lo primero es que ¿por qué, Dios, es taaaaaaaaaan corto? Lo segundo: ¿cómo es que la autora no se murió de celos en el proceso de escribir este libro? Oficialmente, declaro que nunca en mi vida podría estar en una Selección. Porque, vaya y pase si lo único que tienes en la cabeza es la corona pero, estar enamorada del príncipe, y ver como se morrea con las otras participantes, es algo que no puedo llegar a soportar. Puede que me duela dejar el concurso, y que sufra el resto de mi vida por haberlo perdido a él, pero, mis celos y mi orgullo hubieran podido hace mucho. Admiro infinitamente a America por aguantar tanto. 

Con esta intro ya se irán imaginando de qué va este libro. Sabemos que America tiene sentimientos encontrados por Maxon y Aspen. Lo que no pensé que pasaría, es que mientras ella se decide, el tipo va y se hace un tour entre las damas que quedan, la Élite. ¿Se me nota lo enojada que estoy en este momento con Maxon? Pues bien. La relación de ambos personajes parece que va en buen camino, sin embargo, un suceso muy importante hace que todo en lo que America creía, se desvanezca, o pierda claridad. En ese momento, las otras concursantes aprovechan para ganarse el corazón de Maxon, y, aparentemente, el príncipe no tiene problemas en dejarles hacer. 

Este libro tiene muchísima más acción y drama por donde se lo mire, y es lo que más me gustó de el. Esta vez conocemos más sobre la interna del país de Illéa y lo que viven tanto en palacio como las personas de las castas, y vemos que en realidad, el Rey no es más que un tirano. Esto es un descubrimiento importante para America, porque, si bien ella siempre ha acatado la ley (con excepción de romper el toque de queda una vez a la semana antes de la Selección para verse a escondidas con Aspen), ve que las cosas no están bien. Y si es princesa ¿realmente puede cambiar las cosas, o tiene que seguir viviendo y siendo partícipe de las atrocidades que ocurren en su país? 


"Dame una oportunidad para elegirte."

Es un libro intenso. Me pasó cuando leí el primer libro que, al ser tan corto, todo se me pasó volando y cuando quise acordar lo había terminado, y no hubo una sola parte que me aburriera. Con este me volvió a pasar, con la diferencia de que tiene una combinación de sentimientos tan intensos que, al final, hicieron que el libro en sí fuera la bomba. 


En definitiva, si no han leído La Selección, en realidad no sé que hacen leyendo este pedazo de spoiler xD Esta serie se ha puesto cada vez mejor y no veo la hora de llegar y leer el final en La Elegida. Son libros relativamente cortos pero con un contenido que te deja sin aliento página tras página. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reseña | Una Corte de Niebla y Furia, de Sarah J. Maas

Una Corte de Niebla y Furia | Sarah J. Maas | Planeta | Una corte de rosas y espinas #2 | 9789504953388 *Gracias editorial Planeta por el...