miércoles, 24 de agosto de 2016

Nuevos sellos en Uruguay | Kiwi, Chiado Editorial & Nova Casa Editorial

Para que luego no digan que los libros juveniles no tienen éxito en Latinoamérica. Finalmente una distribuidora ha apostado a un sello que muchos estábamos esperando. Sí. Estoy hablando de Ediciones KIWI. La editorial española que comenzó sus publicaciones en el año 2011 por fin ve sus libros en todas las librerías de Uruguay. Pero no solo tenemos este sello. CHIADO & NOVA CASA EDITORIAL también se han sumado a esta gran familia. 

Y quienes han apostado a estos sellos no es otro que ORIGEN, la distribuidora que en Uruguay nos trae los maravillosos libros de Plataforma NEO, Libros de Seda y Versatil, entre otros. Desafortunadamente, no se puede traer todos los títulos del extenso catálogo que tienen estas editoriales, sin embargo, nos traen varios autores que seguro muchos de nosotros estábamos esperando. 


En KIWI

La primera se trata de la serie Covenant de Jennifer L. Armentrout, la misma autora que en Plataforma NEO nos llega la saga Lux, cuyo primer libro, Obsidian, será adaptado al cine por Sierra Pictures y cuyo guión cinematográfico está siendo adaptado por Ava Dellaira. La serie Covenant está conformada por 5 títulos hasta el momento, junto con dos libros con historias cortas, y a Uruguay han llegando: Mestiza, Puro, Deidad & Apollyon, los primeros cuatro.

¿Serías capaz de matar a quien amas? Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales; y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio, los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: entrenar para ser centinelas, cazando y matando Daimons, o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque de todas formas, puede que termine en los barrios bajos. Hay reglas muy estrictas que los estudiantes del Covenant deben seguir. Álex tiene problemas con todas, pero especialmente con la regla número 1: «Las relaciones entre pura sangre y mestizos están prohibidas». Por desgracia, Álex se siente atraída por Aiden, un pura sangre irresistible. Aunque enamorarse de Aiden no es su mayor problema; mantenerse viva hasta su graduación en el Covenant y llegar a ser centinela sí lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentará a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador.  Y eso, no es nada bueno.


El siguiente título que ha llegado es NO ME QUIERES, NO TE QUIERO de la autora española Victoria Vílchez. Este libro New Adult ha estado rondando por las redes desde su publicación en mayo de este año, y varios me habían preguntado por él. Ahora ya lo tenéis en librería ^^

Tessa sabe muy bien que el primer amor nunca se olvida, entre otras cosas, porque el destino parece empeñado en cruzar su camino y una y otra vez con el de Alex, el chico que le robó el corazón cuando tenía tan solo dieciséis años. Su relación acabó mal, o más bien nunca terminó, y ahora han vuelto a encontrarse. Cinco años después, Tessa no está dispuesta a dejarse arrastrar por la tormenta de sentimientos que le provoca ese hombre repleto de tatuajes y con una sonrisa capaz de despojarla incluso de su voluntad. Pero una cosa es lo que ella quiera y otra muy distinta lo que su corazón no deja de susurrarle. 


Y por último tenemos SUPLANTACIÓN de Amber Lake, una novela romántica que tiene toda la pinta del mundo, desde su portada hasta su sinopsis. 

La tranquila vida de Cristina, profesora en un colegio, se ve alterada cuando su hermana, famosa actriz, le pide que la suplante durante unas semanas. Laura acaba de sufrir un accidente que le ha provocado graves lesiones y teme que la noticia se divulgue y pierda un contrato para rodar en Hollywood. A Cristina la idea le parece insensata, pero acaba cediendo con la condición de que Laura se reconcilie con su padre, del que lleva distanciada varios años. Gracias al gran parecido entre ambas y a la ayuda del agente artístico de su hermana, los primeros días transcurren sin incidentes; hasta que le comunican que Jason Drake, director de la película, viene a España y desea conocerla.
A pesar del riesgo, Cristina se siente obligada a continuar con la farsa y se embarca con Drake en el yate de Ryan Caine, el productor de la película, para un breve crucero. Ryan sospecha desde el primer momento que la actriz oculta un secreto y, aunque le cuesta controlar el deseo que siente por ella, se empeña en descubrirlo. La travesía resulta muy complicada para Cristina, que debe luchar entre la atracción que siente por Ryan y la necesidad de proteger su verdadera identidad.



En CHIADO Editorial & Nova Casa Editorial

En estos dos sellos llegaron los esperados libros de la autora Mexicana Ana Coello. El primero es DETESTABLE ERROR publicado en CHIADO EDITORIAL. Esta editorial es Española y tiene en su catálogo diferentes géneros y autores. 




Sin percatarse, se enamoraron en aquellas cinco semanas inolvidables que pasaron juntos. Se dejaron llevar gozando de lo que sentían, olvidándose de la soledad, de su vacío presente. Glía; dulce, fuerte, inteligente. Antonio; poderoso, implacable, hábil. Ambos sintieron que podían dejar lo que eran de lado y ser ellos sin importar nada. Sin embargo, un detestable error ensuciará de forma atroz lo más bello que han encontrado; el uno al otro. 

¿Cómo creerle si todo la acusaba? ¿Cómo enfrentar su burla y dolorosa traición? ¿Cómo olvidarla si se clavó en su interior.? Una historia de amor, dolor y sobretodo pasión.










Y por NOVA CASA EDITORIAL nos llegan los títulos MUY PROFUNDO y BELLEZA ATORMENTADA. Ambos libros son bastante conocidos en la red, así que me pone contenta que los hayan traído por fin a nuestro país. 


Si tan solo la tolerancia hubiese existido... Si tan solo tanto rencor no hubiese dolido... SI tan solo sentir lo que sentíamos no hubiese sido tan fuerte, tan difícil de aceptar para los demás... Tenía dieciocho años cuando mi vida cambió. Cuando, sin saberlo, mi interior se transformó. Cuando lo mejor y lo peor apareció frente a mí y, por la ingenuidad propia de ese momento, no lo pude ver, ni siquiera lo pude sospechar. Y es que cuando el problema no es el amor... ¿Qué lo es entonces?

Él y yo nos enamoramos sin ni siquiera sospechar que su presencia en mi existir lo modificaría todo, convirtiéndose de pronto y sin aviso en lo más hermoso de mi mundo y también... en lo más doloroso. 

Nuestra historia comienza aquí, justo en esa edad en la que todo es tan visceral, tan intenso, tan arrollador, tan sin igual que crees que nunca cambiará nada. Alegría y euforia, así como depresión y tristeza, odio y rencor .Todo dentro de un huracán de emociones que te arrastra de aquí para allá, que te hace gozar, llorar. gritar, vibrar, temblar, desear, reír y en mi caso... amar, amar de verdad y con asombrosa intensidad. 





Andrea es una joven rebelde, con un pasado asombrosamente desagradable, un presente poco alentador y un futuro lleno de soledad. Por ciertas circunstancias se ve obligada a pagar una condena de un año en una hacienda en Veracruz, México. Matías, el hombre más impresionante que ella ha conocido, es el dueño de aquel lugar y, por si fuera poco, mejor amigo de la infancia de su hermano, diez años mayor. 

El pasado de ambos es tormentoso y por de más doloroso. Sin embargo ahí, en medio de ese hermoso lugar tan lejano de todo, surge algo que no pueden negar. ¿Será posible superar y olvidar su pasado, para construir un nuevo futuro? ¿De verdad el amor que crece será suficiente para curar cada una de las heridas que sus vidas les han dejado?









¿Y bien? ¿Qué les parece la noticia? ¿Ya conocen a alguna de las autoras? ¿Esperaban tener en sus bibliotecas alguno de estos títulos? Yo no puedo esperar a leer la serie Covenant de Jennifer L. Armentrout. Y aunque no he leído nada de Marie Lu, sinceramente Los Jóvenes de la Élite me llamó mucho la atención desde que conocí sobre éste. 

4 comentarios:

  1. Me hace intensamente feliz saber que al fin alguien apuesta a traer libros juveniles al país. Amo a Ana Coello y nos ha costado muchísimo a sus seguidoras conseguir sus libros, pero ver que estarán disponibles para todos me alegra y hace que el esfuerzo valga la pena.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Buenisimo, me encanta!!! A Kiwi la sigo hace tiempo y tienen a varias autoras que sigo por las redes sociales, me encanta que por fin lleguen!!! Ahora hay que ahorrar si o si !!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii yo hace mucho que quería pila de sus libros!!!

      Eliminar