martes, 14 de junio de 2016

Review | X-Men Apocalipsis dirigida por Bryan Singer

Título: X-Men Apocalipsis
Director: Bryan Singer
Reparto: James McAvoy, Michael Fassbender, Jeniffer Lawrence, Oscar Isaac & Sophie Turner

Sinopsis: Desde el inicio de los tiempos Apocalipsis, el mutante más poderoso que ha existido nunca, era adorado como un Dios mientras acumulaba los poderes del resto de mutantes convirtiéndose en un ser inmortal. Tras miles de años dormido, despierta en un mundo que no le gusta y por ello recluta un equipo, encabezado por Magneto, para acabar con toda la humanidad y crear un nuevo orden mundial. Pero el Profesor X, con la ayuda de Mística, se unirá a un grupo de jóvenes mutantes para tratar de detener al mayor enemigo contra el que se haya enfrentado jamás.

De pequeña siempre me gustó el Universo de Superhéroes de Marvel, pero confieso que SIEMPRE me sentí más cerca de los X-Men que de otros personajes. Más que de los Vengadores y sus superhéroes individuales, los X-Men me gustaban por un montón de razones que no van al caso ahora, pero viendo cómo hacen estas películas tan geniales sobre este universo, definitivamente siguen siendo mis favoritos. X-MEN APOCALYPSE no es la excepción. No se si recuerdan en qué terminó la película anterior de los mutantes, pero, básicamente, esta nueva película se sitúa 10 años después de los acontecimientos finales de la misma.

La escuela para jóvenes con poderes de Charles Xavier lleva años funcionando y dando refugio y conocimiento a los mutantes que lo necesitan. Charles, Hank y Alex se encargan de los jóvenes, brindándoles sobre todo seguridad. Raven, viaja alrededor del mundo ayudando a los no tan afortunados mutantes que caen en manos de los humanos, que los explotan por dinero o simple diversión; Moira a olvidado todo debido a Charles; y finalmente, Eric ha sentado cabeza en Polonia, donde trabaja en una fábrica y vive en una pequeña casa junto a su esposa he hija Nina. Sin embargo, después de los acontecimientos en la película anterior, los gobiernos están mucho más atentos a los mutantes. El mundo ya sabe de su existencia, y saben que son peligrosos. Lo que no saben, al igual que los mutantes, es que éstos no simplemente aparecieron en el último siglo. No. El primer mutante, vivió hace miles y miles de años, gobernándolo absolutamente todo.

Una de las cosas que mas amo de estas películas precuelas, es cómo revelan sucesos que en las tres primeras películas de la saga original de X-Men solo podemos adivinar. Siempre me pregunté cómo había aparecido Tormenta como miembro de los X-Men (mi personaje favorito de toda la saga). También cómo había sido la vida de Scott y de Jean antes de ser parte de los X-Men, y aunque sobre Scott (de esto no estoy segura) solo recuerdo saber que Alex es su hermano por su apellido, ver cómo despiertan sus poderes me intrigaba. Mientras que en la primer película veíamos por qué Charles queda paralítico, en esta descubrimos por qué no tiene un solo pelo en su bella cabeza. También hay una sorpresa que no me esperaba. No estuve taaaaan pendiente de los trailers y spoilers porque de otra manera no hubiera podido aguantar la espera, pero esto me sorprendió y me gustó en cantidades mas grandes (obviamente, no pienso decirles lo que es xD).

Así que, más allá de mis locas ganas de saber cosas sobre personajes que ya conocemos, X-MEN APOCALYPSE tiene como villano principal en esta ocasión a quien se hace llamar el Primer Mutante. Durante miles de años, En Sabah Nur ha logrado transferir su esencia con sus poderes a un nuevo mutante, lo que le permite no solo ser Inmortal, sino también conservar las cualidades del mutante que estaba ocupando y del nuevo. Tras más de 5000 años de estar encerrado bajo arena tras ser traicionado, Apocalypse ha logrado despertar en nuestra era (suponiendo que estamos en 1983 xD) y tiene como meta gobernar el mundo, como tendría que haber sido desde siempre.

Sinceramente es un villano que se luce. No solo por el trabajo en maquillaje (el trabajo del maquillador debería ser reconocido en este mundillo tanto como el del actor) que es sin duda excepcional; sino por lo bien construido del personaje. Es el Primer Mutante, y viene de un mundo donde se lo veneraba como a un Dios; y ahora ve cómo el mundo idolatra a deidades que no existen y sobre todo, repudian a los mutantes, sus “niños” como él los llama. Y construir un personaje como este y encima de todo poner a cuatro mutantes poderosos como si fueran sus Cuatro Jinetes del Apocalipsis… puff… Sin duda alguna genial.

Las actuaciones ya ni siquiera tendría que mencionarlas. Amo a James McAvoy desde siempre xD Es sin duda el perfecto profesor Xavier, como lo es Michael Fassbender como Eric, alias Magneto. Ya no me los podría imaginar de otra forma. Jeniffer Lawrence nuevamente hace un trabajo impecable como Mystique/Raven y sin duda la shippeo tanto con Hank como con Charles y Eric u.u Con cada uno de ellos es diferente y, sin duda, por cada uno de ellos tiene diferentes sentimientos. Nicholas Hoult nuevamente en el papel de Hank… En realidad lo interpreta bastante bien. No lo he visto en demasiados papeles como para saber si su interpretación en genuina o no, pero en este papel hasta ahora hace su trabajo. Finalmente, tenemos a Sophie Turner, de la cual no estaba muy segura. No se si es el personaje que interpreta en Game of Thrones que me hacen detestarla, pero no me gustaba para nada que interpretara a mi hermosa Jean Grey. Es decir… ¡todos aman a Jean! Sin embargo, creo que hizo bastante bien su trabajo, aunque no fue nada del otro mundo :/ Luego están Lucas Till, Evan Peters y Alexandra Shipp, entre otros, que simplemente completan la historia maravillosamente. Aunque algunos no son personajes muy profundos (en esta película al menos) están bien construidos. Y me sorprendió el papel que juega Peters como Quicksilver.

Ojo! Los comics de X-Men pueden ser completamente diferente a los que son las películas. No estoy haciendo una comparación, que conste.

La escenografía es asombrosa. Me voló la cabeza todos los efectos especiales, desde que comienza hasta que termina. Un momento en particular donde Eric pone en practica sus poderes, es impactante desde donde se lo mire. El trabajo de producción, de efectos especiales. Si bien sin los actores no habría historia, creo que el 60% de la misma es gracias a la producción de los efectos especiales

No quiero spoilear nada, así que me voy a ir quedando por aquí. Yo como fan de los X-Men quedé muy satisfecha. Con ganas de mas, claro, pero satisfecha. No se como serán realmente los comics, y me han dado muchas ganas de leerlos, pero temo que sea demasiado diferente la historia. ¿Ustedes qué dicen?