sábado, 9 de abril de 2016

Reseña | Black Bird de Kanoko Sakurakoji


Título: Black Bird
Editorial: Ivrea
Mangaka: Kanoko Sakurakoji
Tomos: 18 

Sinopsis: El mundo está lleno de 'cosas' misteriosas, pero la vida continúa pacíficamente dado que nadie puede verlas, excepto Misao. Esta joven tiene el poder especial de ver esas 'cosas', pero ella no se lo cuenta a nadie e intenta llevar una vida común como la de cualquier otra adolescente. Sin embargo, no puede evitar soñar con un chico que ella conoció años atrás, y que parece tener el mismo poder que ella... Lo cierto es que las cosas no pueden ocultarse por siempre, y el poder de Misao se revela cuando unos yokais (demonios) intentan devorarla. Allí regresa el chico de sus sueños, Kyo, para protegerle. Pero esto es solo el punto de partida ya que Kyo también es un yokai. ¿Podrá él mantener la promesa que hizo cuando eran unos niños?



DATOS TÉCNICOS
Título original: Burakku Bādo (ブラックバード)
Editorial original: Shogakukan 
Revista: Betsuconi 
Año: 2007
Género: Shöjo
Encuadernación: Tapas blandas
Lectura: Estilo Japonés
Web: Autora

Mi opinión

Y esta es la primer reseña de (espero) los muchos mangas venideros. Y es que en los últimos años el mercado del manga en Uruguay ha crecido muchísimo (¡por suerte!) y hay para todos los gustos. Yo, por supuesto, soy de las sensibleras romanticonas del shojo. Y ¿vieron ese sentimiento de felicidad máxima que uno experimenta al saber que los libros de una saga están todos al alcance de su mano? ¿Que no hay que esperar un año entero para obtener el siguiente libro y saber lo que pasa? Pues, imagínense esa misma felicidad, pero elevada a la potencia que ustedes quieran, al tratarse de un manga de 18 tomos que está en su totalidad en las librerías de todo el país… mola ¿verdad? Pues, así me sentí cuando descubrí que Black Bird tiene 18 tomos y todos están en nuestro país. 

Y primero me voy a la historia. En Black Bird tenemos a Misao, una chica que siempre ha podido ver espíritus malignos que, cuanto más se acerca su 16 cumpleaños, más parecen atosigarla y maltratarla. No ha podido llevar una vida plenamente normal debido a esta particularidad, ya que los Ayakashis (demonios) siempre hacen de las suyas haciendo que Misao tenga accidentes de todo tipo. Sin embargo, después de haber estado ausente durante 10 años, su antiguo vecino y primer amor, Kyo, aparece en su vida revelando su verdadera identidad: es el jefe del clan Tengu, uno de los más poderosos Ayakashis que existen en la Tierra, y ha vuelto para convertir a Misao en su esposa. 

Misao & Kyo
Y todo podría funcionar si no fuera por dos cosas: la verdadera naturaleza de Kyo, y que Misao es la Senka, la persona que le brindará prosperidad al clan que la reclame. Así que, aunque Misao está profundamente enamorada de Kyo, el hecho de que sea un ser humano capaz de darle un poder desmesurado al Ayakashi que la posea, hacen que le rechace una y otra vez. Pero los Ayakashis no paran de atosigarla y, ahora, intentan matarla. En el único lugar en el que está a salvo es junto a Kyo, el cual no para de decirle que se casará con él. Sin embargo ¿qué pasa si en realidad, Kyo no era el verdadero heredero del Clan, y solo ha llegado hasta ahí para poder casarse con Misao?

Empecé a leer el manga sin siquiera ver de qué se trataba. En serio. Vi la portada del primer volumen y simplemente me enamoré del mangaka. La cual, debo decir, es tremendamente talentosa. Sakurakoji ha escrito una historia que me he devorado en menos de una semana. Con lo cual aprendí que, antes de empezar a leer cualquier otro manga, tengo que cerciorarme de que TODOS los tomos estén en el país, o sino probablemente pierda la cabeza -.- Quienes ya hayan leído manga o visto algo de animé, saben que el toque sobrenatural y el folklore demoníaco es muy común en los trabajos japoneses. Creo que es una de las cosas que mas me gustan de ellos.

Taro... uno de los mejores personajes <3 i="">
En esta historia, Misao es una chica común y corriente que siempre ha esperado que el amor de su infancia, al que apenas recuerda, vuelva a su vida. Ni siquiera sabe su nombre, así que, cuando ve a Kyo en su casa, ni siquiera está segura de que sea real. Que después de 10 años, ese niño que le prometió que volvería por ella, realmente esté ante sus narices. Sin embargo, Kyo es tooooooooooooodo lo opuesto a los príncipes de libros que acostumbro a leer. En realidad, Kyo es un depravado sexual -.- No le niego lo super enamorado que está de Misao, pero no deja de ser un pervertido. Sin embargo, cuanto más conocemos al personaje, más nos vamos enamorando de él. Y no solo de él. Porque Kyo no es el único Ayakashi impresionantemente atractivo y genial que vemos en este manga. No señor. Porque también están Sagami, Hoki, Kensuke, Sho… ¡Dios!  Son tantos personajes ¡que no sé por dónde seguir! 

En fin, la historia, por supuesto, da varios giros de acontecimientos a lo largo de los 18 tomos. Pero tenemos tres conflictos principales. El primero es que, por más que Misao quiera llevar una vida normal, esto no es posible para ella. Al haber nacido como la Senka, su futuro tiene solo dos posibilidades: ser la esposa de un Ayakashi y darle prosperidad a su Clan, o convertirse en la comida del Ayakashi que tenga la suficiente fuerza para poseerla. Y, aunque rechace a Kyo, uno detrás de otro, los Ayakashi vendrán detrás de ella; algunos para convertirla en su esposa, pero, en su gran mayoría, para devorarla y convertirse en el Ayakashi más poderoso. 

El segundo conflicto radica en que, Kyo, no es el legítimo Jefe del Clan de los Tengu. El que debería ser el esposo de Misao en realidad no es otro que su hermano mayor, Sho. Sin embargo, Misao no tiene recuerdos de su infancia y, ciertas cosas que creía haber vivido con Kyo, cosas que hicieron que se enamorara perdidamente de él cuando solo era una niña, podrían no ser recuerdos de Kyo, sino de Sho. Este elemento juega durante casi todo el manga. 

Y en tercer lugar, tenemos el final del SENKA ROKU, un libro de 300 años que dice lo que pasa con la Senka una vez consuma el matrimonio con el Ayakashi. Tras las advertencias de diferentes aliados de que, consumar su amor con Misao, iba ha hacer que a la larga, Kyo se arrepintiera, la prioridad de encontrar el libro robado y saber el final de éste, se vuelve primordial en la historia. 

Heeee, básicamente, todos mis amores... en esta historia xD
¿Qué les parece? A mi me ha encantado. Sinceramente, son de esas historias que solo los japoneses son capaces de escribir. Estoy bastante orgullosa de decir que no lloré una lágrima hasta el último tomo. Creanme, cuando se trata de mi y un libro, esto es algo por lo que estar bastante orgulloso -.- Pero, de verdad, es una historia que da gusto leerlo. Es muuuuuuuy girly, eso hay que decirlo, pero a su vez es muy picante. No recomiendo que lo lean menores de 16 años, soy así de chapada a la antigua u.u Tiene muchas referencias sexuales que, aunque no son vulgares, no es algo que quisiera que leyeran mis futuros hijos a una temprana edad. 

Los dibujos de la mangaka, lo digo nuevamente, son excepcionales. Entiendo por qué demoran años en completar series de mangas de 20 tomos, de verdad lo entiendo. Mi dibujo más artístico debe haber sido un fosforito con pelo largo (?). Y veo dibujos como los de Sakurakoji y me dan ganas de hacer un juramento inquebrantable para nunca jamás en la vida volver a intentar hacer siquiera un croquis, porque me da vergüenza. Las portadas de los 18 tomos me han gustado mucho también, porque es la oportunidad que tenemos de ver a los personajes a color. Me hubiera gustado, claro, ver en esas portadas a los demás personajes. Creo que en total salen Misao, Kyo, Sho, Hoki… y no me quiero olvidar de ningún otro, pero creo que solo son esos. Y Sho y Hoki solo lo hacen en un tomo cada uno, tal vez Sho en dos. El resto salen solo Misao y Kyo. 

Hace relativamente poco que leo manga, pero sinceramente he quedado fascinada con esta historia. Son bastante diferentes a las que estoy acostumbrada en los libros, y es totalmente refrescante. Los personajes y las situaciones cambian mucho. Y aunque estés en una situación seria, pueden hacerte reír simplemente viendo las expresiones de las caras de los personajes. Es sencillamente una genialidad. 

Este es mi primer manga completo (ya les traeré mi reseña de Pandora Heart cuando la termine), ¿ustedes ya han leído algo? ¿Se les hizo difícil la manera de leerlo al estilo oriental? ¿Qué estilo de manga les gusta? ¡No dejen de escribir sus opiniones que me encanta leerlos! :D 


Portadas


Tomos 1 a 8
Tomos 9 a 18


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reseña | Una Corte de Niebla y Furia, de Sarah J. Maas

Una Corte de Niebla y Furia | Sarah J. Maas | Planeta | Una corte de rosas y espinas #2 | 9789504953388 *Gracias editorial Planeta por el...