miércoles, 6 de abril de 2016

Harry Potter Book Night en Punta del Este


Hace aproximadamente 5 años atrás, cuando la última película de Harry Potter, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2 se estrenó, una etapa en nuestras vidas había "cerrado" de alguna manera. Sin embargo, para los verdaderos fans de la historia, aún nos quedaban unos pocos años más de nuevas aventuras y nueva información, a través del sitio POTTERMORE. Para mí, esta experiencia terminaba el pasado 2015. A mis 24 años, POTTERMORE llegó al último libro del joven mago y, con ello, el tiempo de madurar. Es decir, ya tengo 24 años, iba a llegar un día donde ya no quedaran libros, películas o sitios web interactivos así que... Pero no. Claro que no. 


En mi defensa tengo que decir que, yo tenía toda la intención de madurar. De verdad que si. Es decir, estaba lista... en teoría. Pero luego JK Rowling viene y ZAS! Obra teatral de Harry Potter... ZAS! Libro ILUSTRADO de Harry Potter (por lo MENOS, siete años más)... y también ZAS! Guión para una nueva trilogía de películas basadas en la vida del mago Newt Scamander ESCRITO POR JK ROWLING!... Entendieron la idea ¿verdad? Yo quería madurar, pero JK Rowling decidió que no era mi momento. Y ¿quién en el mundo soy yo para decirle a JK que no tiene razón? 

Y como si toooooodo esto fuera poco, el pasado 4 de febrero se celebró mundialmente la HARRY POTTER BOOK NIGHT y, como no podía ser de otra manera, en Uruguay la librería El Virrey en Punta del Este también se sumó al gran día. 

Cuando mi jefa viene con el planteamiento y me dice "Dayana, se celebra un día de Harry Potter... Quiero hacerlo" fue como WTF? Primero tienen que saber que, mi jefa, es una de las personas más geniales que he conocido. De verdad. Siempre me da para adelante con el blog, más que nada cuando le doy alguna que otra idea (en el mes de enero, todo aquel que comprara libros juveniles en la librería por mencionar a YO LEO tenía un 20% de descuento, por ejemplo). Pero esta vez fue SU idea y, sinceramente, no pude estar más que pletórica ante esta. Así que, con todo mi hermoso equipo de trabajo, en menos de una semana armamos la HARRY POTTER BOOK NIGHT, siendo los únicos en el país que la realizaran. 

Las actividades en general las proporcionaba el sello editorial Salamandra que, gracias a ellos, nos dio el tiempo de tener todo preparado para el día. Créanme cuando les digo que, cuando comienzo a leer las actividades, no pude estar más que emocionada por hacer todas y cada una de ellas. Y luego, resulta que "las actividades están recomendadas para niños entre los 8 y 12 años..." -.- Si, claro. Justamente eso. 

El mismo día del evento, estábamos más que preparados para recibir a unas 20 a 30 personas pero... cuál fue mi sorpresa al ver que ¡habían venido más de 70 personas! No saben lo que fue eso para mí. Mucha de la gente que vino era de Montevideo (¡gracias!), y algunos de ellos eran padres con sus pequeños, los cuales estuvieron las tres horas que duró el evento apoyando desde los lados y, algunos, hasta participando en las actividades. 

Comenzamos las actividades con la elección de las casas de todos los visitantes. Una vez hecha la elección por sorteo (tuvimos un problema con el sombrero en el camino jeje) las cuatro casas quedaron separadas para comenzar primero con un duelo de magos. En el duelo, los magos y brujas tuvieron que realizar la performance de un hechizo y ser juzgado por los miembros de las otras dos casas que no estaban en escena en el momento, y la bruja moderadora (es decir, yo xD). Luego hicimos una trivia, la cual estaba separada por categorías, desde HECHIZOS Y POCIONES hasta un popurrí con diferentes temas. 

Al final del día, la Copa de las Casas fue para RAVENCLAW, y todos participaron de los sorteos de varias varitas artesanales y dos libros de HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL ILUSTRADO. En resumen EPIC DAY EVER! 



Sin todo el apoyo de la gente del Círculo de Lectores de Harry Potter en Uruguay y todos ustedes lectores, no hubiera sido posible tanta concurrencia. El éxito dejó impresionada a mi jefa como también muy satisfecha a la gente de Salamandra en España. Tanto, que esperamos poder hacer nuevamente un evento el próximo año... ¡EN UN SITIO MAS GRANDE! :D


Peeeeeeero, esto no termina acá. Porque uno de los ganadores del libro de Harry Potter Ilustrado, Daniel, persona que fue a ayudarnos antes de empezar con el evento, debido a sus estudios está fuera del país y ha querido que su libro sea SORTEADO EN YO LEO!!! Así como lo leen. No solo la gente que fue a la Harry Potter Book Night va a recibir un regalo, sino que el resto de los lectores de YO LEO pueden tener la oportunidad de ganar un ejemplar de este libraco. (Para ver cómo participar entrar en nuestra página de facebook). 


Soy reiteratiba, y más cuando se trata de agradecer. Gracias a mi jefaza por creer en mí como lo hace y por darme la oportunidad de celebrar un día tan especial; a mis compas, que se quedaron hasta las 4am del día anterior para ayudarme organizando todo. A la gente del Círculo de Lectores de Harry Potter por difundir el evento; a mi querida Joa que siempre está al pie cuando le cuento una de mis ideas, dándome para adelante con ellas. Y a todos ustedes. Gracias por haber sido parte de una experiencia maravillosa. Gracias a los papis, hermanos, tíos, primos... toda esa gente que está formando las nuevas generaciones Potterhead. Gracias por mantener viva la magia. Recuerden que Hogwarts siempre estará allí para darnos la bienvenida a casa.<3 div="" nbsp="">

¡Ve las fotos del evento! 


2 comentarios:

  1. Hola Day !!
    Pero que linda experiencia, me hubiese encantado ir, no me importa la edad, banco a Harry Potter hasta los 100 años!!!! Felicidades por el evento!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Always!!!! <3
      Te esperamos el próximo año ;)

      Eliminar