jueves, 25 de febrero de 2016

Reseña | Mentiras Peligrosas, de Becca Fitzpatrick

Título: Mentiras Peligrosas
Autora: Becca Fitzpatrick
Editorial: B de Blok
ISBN: 9788416075690

Sinopsis: "No me había dado cuenta de lo tensa que estaba hasta que se fueron todos, Pierce, Charles Menlove y los detectives. Al parecer ellos, era como si hubieran traído a Philly consigo. Los secretos de los que huía habían acabado por atraparme. Pero los detectives se habían ido ya y el mundo empezaba a ralentizarse. Sentí que los amplios espacios abiertos que rodeaban la granja también me envolvían. Mis problemas se sumieron en las sombras y la vida volvió a parecer sencilla. Sentí un alivio muy frío y dulce.

Esa noche Thunder Basin no parecía una prisión, sino más bien una puerta abierta al final de un camino largo y doloroso, invitándome a acercarme. Era mi santuario."

Título original: Dangerous Lies
Editorial original: Simon & Schuster
Formato: 13x21 cm.
Páginas: 396 aprox.
Género: Thriller, romance
Traductora: Gema Moral Bartolomé

¡Gracias a EDICIONES B por el ejemplar! :D

Para mi, Becca Fitzpatrick es un claro ejemplo de lo que es un buen escritor. Porque, no solo hizo delirar a toda una generación con su primer saga, Hush, Hush, sino que, después nos trajo un libro completamente diferente a esta serie, y volvió a meternos en sus bolsillos. Así que, no me extraña lo que hizo con Mentiras Peligrosas.

Vuelve con una historia tipo thriller y romance... Thriller y romance... ¿qué otro autor puede hacer eso? Es tan jodidamente genial la manera en la que combina ambos sin hacer que un genero opaque al otro o que, en su defecto, se vuelva algo bizarro. En esta oportunidad tenemos la historia de Stella Gordon, una joven de 17 años que, tras ver un brutal asesinato, es puesta junto a su novio en el programa de protección de testigo. Sin embargo nada de esto es lo que Stella quiere. En primer lugar la separan de su novio, ya que no pueden permanecer juntos en el programa. En segundo lugar, la envían a vivir a un pueblo en Nebraska con una ex agente de policía que no parece importarle lo que ha tenido que soportar.

Sin embargo, aunque el pueblo es lo siguiente a aburrido, Stella no soporta tener que estar escondiéndose porque su madre le ha arruinado la vida... otra vez. Es entonces que conoce a Chet Falconer, un sexy chico que corta el pasto en su nueva casa. Chet es todo lo que a Stella le hace falta para olvidarse de sus problemas, al menos por un rato. Es amable y divertido, y pronto se vuelve un buen amigo. Pero, por supuesto, las cosas van más allá de la amistad en poco tiempo, y Stella se da cuenta de lo que es estar realmente enamorada. El problema, es que todo lo que conoce Chet es una farsa. Ni siquiera su nombre es real, y cada día que pasa, Stella está a punto de contarle la verdad a Chet... aún sabiendo que así pondrá su vida en peligro.

Ciudad de Philadelphia, Estados Unidos
Primero que nada tengo que decirles que Stella no es la típica chica tímida y buena que vemos en los libros, ni siquiera una heroína como en el resto. En realidad, Stella es una chica que ha vivido una buena vida, dentro de lo que cabe. Tiene dinero, y siempre ha tenido el novio perfecto. En pocas palabras, es la típica rubia perfectita que generalmente odiamos. Aunque al principio todavía es ese personaje, poco a poco su persona va cambiando. Primero que nada porque, obviamente, ver cómo asesinan a alguien hace eso en las personas. Y segundo, porque comienza a darse cuenta de lo que realmente importa en la vida. Y es esto lo que nos lleva hasta Chet.

Me estoy cansando de enamorarme tanto de los personajes. En serio. Creo que podría llenar decenas y decenas de camisetas antes de que se me acaben los personajes que amar, con sus nombres. Al menos no me tendría que preocupar por qué ponerme todos los días. 'Hoy quién será... ¿Patch? ¿Daniel? ¿Tamlin? ¿Phillip? ¿Chet?' ÉSE sería mi dilema del día.

Chet es un joven que no ha tenido una vida fácil. Perdió a sus padres en un accidente automovilístico y ahora se hace cargo de su hermano menor de edad, el cual no parece andar con buenas juntas. Encima de todo, sabe que no podrá siquiera ir a la Universidad... Y sabe que Stella probablemente se marche después del verano. Sin embargo, nada evita que entre estos dos personajes surja algo más que una intensa amistad.

El resto de los personajes son todo un caso. Primero está Carmina, la ex poli que ahora es la 'madre de acogida' de Stella. Carmina es una mujer con los pies en la Tierra y que,
por sobre todas las cosas, intenta ser el modelo de madre que Stella no tuvo en los últimos años. Particularmente me encanta, porque todo el tiempo estas pensando
'¿qué es lo que tiene que ocultar?' Porque está claro que algo la carcome por dentro y mata no saber lo que es. También está Inny, la compañera de trabajo de Stella. Es el típico personaje que empiezas odiando y terminas amando. Literalmente. Y luego está Trigger. El completo capullo de Trigger. Ni siquiera puedo escribir sobre él porque realmente me repugnó éste personaje. Es un joven de la edad de Stella y que no hace otra cosa que acosar a los demás, y siempre sale de rositas porque papá lo saca de sus apuros. Es así.

El conjunto de tooooooda la historia es asombrosa. Pido disculpas por reiterarme, pero la manera en la que Becca combina el thriller y el misterio, con una historia romántica... simplemente no he podido encontrar este balance con otros autores. Por lo general, en un thriller o libro de terror o suspenso, podemos encontrar algo que haga referencia a una historia de amor, pero NUNCA algo tan compenetrado en la historia como esto. Y ni hablar de su manera de escribir. Nunca te cansas de leerlo.

La portada, otra vez, sugerente y muy al estilo Hielo Negro, el libro anterior. Me gustó muchísimo. Bueno... creo que no hay nada que me haya disgustado de esta historia en particular. Aunque si tengo que hacer una acotación, lo haría sobre el final. El final es genial. No me mal interpreten. Pero creo que podría haberlo hecho más largo. Creo que realmente hubiera agradecido que no se terminara tan rápido xD

Sinceramente, si no lo han leído aún, no entiendo qué están esperando. Es un libro que tiene todo lo que amo en una historia y encima está bien narrado. ¿Qué más se puede pedir?