Reseña | Una Corte de Rosas y Espinas, de Sarah J. Maas

Título:
Una Corte de Rosas y Espinas

Autora: Sarah J. Maas
Editorial: Planeta
Serie: Una Corte de Rosas y Espinas #1
ISBN: 9789504948629

Contratapa: Lentamente, como dándome tiempo para alejarme, rozó sus labios contra mi mejilla. Tierno, cálido y desoladoramente gentil. Me obsequió poco menos que una caricia antes de regresar a su habitual rigidez. Hubiera permanecido inmóvil desde el momento en el que su boca erizó mi piel. "Algún día... algún día podré responder a todas tus preguntas", dijo, soltándome la mano y alejándose de mí. "Pero no podré hacerlo hasta llegado el momento correcto. Hasta que estemos a salvo." En la oscuridad, el trono de su voz indicaba que sus ojos rebosaban de amargura. Cuando se fue, exhalé una bocanada, y recién ahí descubrí que había estado aguantando la respiración. Tras su partida descubrí que deseaba con todo mi ser su calidez, su cercanía.

Título original: A Court of Thorns and Roses
Editorial original: Bloomsbury
Formato: 15X23 cm.
Páginas: 456 aprox.
Género: Fantasía, Romance
Traductora: Márgara Averbach

¡Gracias Editorial PLANETA por el ejemplar! :D

Oh, my Sexy Alto Lord...
Amo traerles reseñas de libros que me encantaron. Y este es uno de ellos sin duda alguna. Este libro es el primero en una serie (no recuerdo cuántos son ahora), de la autora estadounidense Sarah J. Maas, que también tiene otros libros que en el mundo han tenido varias traducciones (si, en español están pero a Uruguay no han llegado :S ). Una Corte de Rosas y Espinas es la nueva serie de Maas, y me ha sorprendido mucho lo rápido que lo han traducido y que ha llegado a Uruguay. De verdad que si.

Primero que nada, tenía muchas ganas de leer algún libro de la autora. Hace años que vengo viendo reseñas re lindas sobre sus libros, y este en particular no había leído mucho, pero había visto la portada y ya de por si me enamoró completamente. Y para los que no saben de qué va exactamente, esta historia cuenta la vida de Feyre, una chica de 19 años que, para que su familia sobreviva, toma las riendas de la caza. Tras una salida difícil, Feyre tiene un encuentro con un lobo al cual asesina y roba la piel. Sin embargo, lo que ella no sabe es que el lobo en realidad es un fae, un ser inmortal que habitaba en las tierras prohibidas de Prythian. Así que, cuando una bestia irrumpe en casa de la cazadora y se la lleva a la mítica tierra, Feyre no tiene otra opción que irse, al menos que quiera poner en riesgo la vida de su padre y hermanas.

Una vez en Prythian, Feyre descubre que nada es como creía que era. Primero que nada, la feroz bestia que se ha vuelto su carcelero no es otro que Tamlin, el Alto y sexy Lord de la Corte Primavera de Prythian. Pero, aunque debe permanecer en el mundo Fae, Feyre es libre de vivir en Prythian de la manera que desee. Aunque intenta odiar a Tamlin, el fae le ha puesto esta tarea demasiado difícil, cuando lo único que hace es ofrecerle alimentos, los cuales le faltaron en gran parte de su vida; ropas, y, lo que Feyra más ha querido... el bien estar de su familia.

Sin embargo, por supuesto, la presencia de un ser repugnante que clama la totalidad del gobierno de Prythian se vuelve una amenaza cada vez más presente, no solo en la vida en el mundo fae, sino también para el mundo humano, y Feyra está exactamente en el medio de todo el asunto.

Creo que me duró un solo día el libro. ¿O fueron dos días los cuales leí unas 4 horas cada uno? Ya no recuerdo! Lo que si recuerdo bien es cada instante en el que mi corazón empezó a latir tan rápido o más de lo que iban mis ojos devorando las palabras. Me metí en la historia inmediatamente, siempre poniéndome en ambiente. En cuanto empieza sabemos mas o menos lo que va a pasar porque, bueno, el 99% de los lectores leímos antes la sinopsis dentro en la solapa del libro. Así que.. duh! Pero una vez pasamos la parte 'obvia', la frase 'un capítulo más y me duermo' la repetí tanto hasta que no podía mantener mis ojos abiertos.

Maas tiene una forma de narrar que engancha al lector enseguida. Sus descripciones son bastante gráficas, cosa que me encanta porque AMO poder imaginar exactamente dónde se desarrollan los escenarios. En este caso nunca sabemos si es un mundo de fantasía pura o un mundo post... ¿apocalíptico? No lo encasillo para nada en una distopía, eso seguro. Pero apenas recuerdo algunos libros que sean puramente en tierras fantásticas. Por lo general siempre vemos un personaje humano, que descubre un mundo de fantasía que existe bajo tierra. Aquí nos vamos de lleno a lo fantástico.

Las descripciones de Prythian son absolutamente fantásticas *.*
De personajes hay de todo. Desde hermanas mal nacidas que no se entiende cómo pueden ser tan malditas con Feyre, hasta un padre demasiado no padre, hasta un joven y sexy fae sin un ojo. Feyre es sin duda mi personaje favorito. O tal vez Lucien. O Tamlin. AMO a Tamlin. Es un personaje que en parte es demasiado misterioso para entenderlo durante el transcurso del libro. Casi hasta que llegas al final y descubres todo el meollo de la cuestión, como que no tienes idea de por qué actúa como actúa. Pero de todas maneras no dejas de amarlo. Luego está Lucien, el fiel lugarteniente de Tam. Es perfecto. Es de esos amigos que siempre se necesitan en un libro/vida real. Y creo que Feyre y su cosa altruista hacia su familia, hacen que el trio sea perfecto.

My... Rhysand
Pero después están los otros personajes. Odié al padre. Y a las hermanas. Al menos hasta cierto punto. Son totalmente desconsiderados con Feyre. Aunque ni siquiera es la hermana mayor, sino la más pequeña, hacen que ella case para alimentarlos a todos. Gastan su dinero cuando vende pieles, y encima la tratan como si fuera basura. Ni siquiera las criaturas horripilantes que se encuentra en el mundo fae hacen que quiera golpear mas a alguien que a ellos tres. Y también está Rhysand... Oh, boy... No se si amarlo o recontra amarlo. Team Tamlin! Pero vamos, que este malote está... puff... Cuando lean el libro sabrán a lo que me refiero.

En todo momento la historia me dejaba intrigada. Nunca pude suponer correctamente sobre los acontecimientos de un capítulo al siguiente porque, sencillamente, la autora como que estaba dispuesta a desafiar mis teorías. O al menos me sentí así. ¡ME ENCANTÓ! De pocos libros puedo decir esto. Capítulo a capítulo fue como una adicción. Siempre intento encontrarle 'la falla' y en este caso no encontré ninguna. Sencillamente PERFECTO

Y el final... ¡Madre mía con este final! ODIO tener que esperar hasta quién sabe cuánto para que traigan el segundo (aunque soy bastante positiva después de lo rápido que trajeron éste). El caso es que hasta Mayo no sale el segundo libro, así que me toca esperar... solo imaginando lo que puede pasar a continuación.

El diseño, tanto de portada como dentro de los capítulos me gustó mucho. La portada es una monada. Me había enamorado de ella desde el vamos, y cuando lo tuve en las manos por primera vez, no me cansé de darlo vueltas y verlo de un lado a otro, abrirlo, cerrarlo, y volverlo a abrir. Simplemente fascinante. Me gusta mucho cuando le hacen alguna cosa dentro... ¿a ustedes no? Le da otro toque al libro.

Así que... aún no lo han leído ¿verdad? Yo lo recomiendo 100%. Es una historia llena de magia, fantasías y romance. Y el romance... puff... Creo que me voy a hacer una camiseta que diga TEAM TAMLIN LUCIAN RHYSAND. De verdad, en cuanto cobre el próximo mes ¡me voy directo a la tienda de mi amiga Ines a estamparme el slogan!