Reseña | El mundo del mañana, de Susan Ee

Título: El mundo del mañana
Autora: Susan Ee
Editorial: Océano Gran Travesía
Serie: El fin de los tiempos #2
ISBN: 9788494325663

Sinopsis: Los sobrevivientes del Apocalipsis que devastó la Tierra intentan organizarse y reconstruir lo que queda de la civilización. En medio de la anarquía y la violencia, Paige desaparece de nuevo. En la búsqueda de su hermana pequeña, Penryn descubre los planes secretos de los ángeles. ¿Hasta dónde estarán dispuestos a llegar para alcanzar sus fines? Mientras tanto, Raffe intenta recuperar sus alas. Sin ellas no puede reunirse con los de su especie ni ocupar el lugar que le corresponde como líder. Raffe tendrá que decidir qué es más importante: hallar sus alas o ayudar a Penryn a sobrevivir.

Título original: World After
Editorial original: Skyscape
Formato: 14x22 cm.
Páginas: 407 aprox.
Género: Apocalipsis; ángeles; romance
Traductora: Sandra Sepúlveda Martín

¡Gracias editorial OCÉANO por el ejemplar! :D

Segundo libro de la serie El fin de los tiempos de la autora Susan Ee y, como el primero, se me ha ido volando de las manos. Y de verdad que he estado ocupada estos días, pero de alguna forma logré terminarlo en cuatro días!!! Y me reafirmo a la hora de decir que me encanta esta trilogía. En el fondo de mi corazoncito se que YA me estoy arrepintiendo de haber empezado la serie sin estar el tercer libro aún en Uruguay pero, sinceramente, no podía esperar.

El mundo del mañana comienza prácticamente donde termina el primero. Después de que Raffe entrega a Penryn a su familia, creyéndola muerta, ella ve como se va para no dar vuelta atrás. Sin embargo, en cuanto el veneno que la mantiene paralizada y casi sin que le lata el corazón, se desvanece de su cuerpo, Penryn vuelve en sí e intenta explicarle a todo el mundo lo que hace ese veneno. Aunque no es que eso funcione mucho. Para la gente de este nuevo mundo, es más fácil creer que la chica volvió a la vida después de ser entregada por un demonio, a que las criaturas escorpiones tengan la habilidad de enviar un veneno a las personas para que parezcan muertas. Y ¿por qué no? Al fin y al cabo están siendo extinguidos por los Ángeles del Señor

Aunque tiene a su familia reunida, Penryn sabe que no puede seguir como hasta ahora. A Paige, su hermana, los ángeles la han convertido en un monstruo al que apenas puede mirar; y su madre no para de decirle que es la novia del Diablo. Así que, cuando las cosas se complican, Penryn tiene que decidir qué es lo que realmente puede y debe hacer. ¿Exterminar el experimento que hicieron los ángeles con su pequeña hermana de 7 años? ¿Buscar a Raffe y decirle que está viva? Y suponiendo que lo encuentre ¿qué se supone que hará? Él no deja de ser un ángel, uno de los seres que está exterminando a la raza humana es decir, su especie. Sin embargo, las desiciones pueden ser más difíciles de tomar de lo que ella cree cuando descubre lo que realmente hacen los ángeles.

El libro no tiene desperdicio. Nuevamente, Ee hace que el lector se sumerja en la historia tan rápido que no te da el tiempo a darte cuenta de que ya estás en el medio de la cuestión, y no te queda de otra que seguir leyendo. La narración es una de las dos cosas que hacen que te metas en la historia (la otra, por supuesto, es la historia en si), simplemente por cómo está escrito. En algunos momentos me encontré a mi misma pensando 'qué fácil es leer este libro' y es lo que hace que te sumerjas tanto en la historia, sin parar a pensar qué quizo decir tal personaje, o la propia autora, con palabras incomprensibles.

Gracias infinitas por esta maravillosa historia :3
Es bastante original. Si bien es una distopía, el género que parece estar de moda en los últimos 4 años, no trata sobre una invasión extraterrestre o una sociedad que parece perfecta y que cambia radicalmente cuando un personaje hace de héroe (THG, Divergente, Maze Runner, etc.). En parte también puede ser porque no es una distopía de esas que se ubican décadas en el futuro. Mantiene las formas de vida de nuestra sociedad y utiliza una creencia para modificar ese mundo. Los ángeles sin duda son una buena puesta en escena.

El personaje de Paige es de esos que te dan ganas de agarrarla y llevártela a casa y darle todo lo que jamás siquiera soñó tener. Es una niña muy dulce que ha vivido una vida bastante mala, y que al momento de tener que ser una carga nuevamente para su hermana, decide dejar de serlo. Incluso es de esas personas que, no importa lo mal que estén las cosas, ella siempre va a tener una sonrisa en el rostro. Y algo así me pasa con los gemelos, Dee y Dum. Son de esos personajes que adoras sin importar qué.

Raffe es tooooodo otro tema. Porque sinceramente tengo ese sentimiento de amor/odio con él. Porque, vamos, es el Arcángel Rafael, la Ira de Dios y quien ni siquiera pregunta antes de que la orden se dicte: erradicar a la raza humana. Pero al mismo tiempo, no puedo sino sufrir por él. La manera en la que vivió la 'muerte' de Penryn al final del primer libro ha hecho que mi corazoncito se ablande por él, y mucho más en este segundo libro. Sin embargo no puedo quitarme este sentimiento de amor/odio.

¿Qué les ha parecido? Sin duda este es un libro atrapante y del cual no pude desprenderme hasta llegar al final. Espero que a ustedes les pase lo mismo :D