Reseña | Ángeles Caídos de Susan Ee

Título: Ángeles Caídos
Autora: Susan Ee
Editorial: Océano Gran Travesía
Serie: El fin de los tiempos #1
ISBN: 9788494258244

Sinopsis: Han transcurrido seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para destruir el mundo. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición dominan la noche. Unos ángeles beligerantes secuestran a la hermana pequeña de Penryn, y ella hará hasta lo imposible para recuperarla. Incluso pactar con un ángel enemigo que yace moribundo y sin alas en medio de la calle.

Título original: Angelfall
Editorial original: Hodder & Stoughton
Formato: 14x22 cm.
Páginas: 360 aprox.
Género: Distopía; romance
Traductor: Alejandro Espinoza

¡Gracias Editorial OCÉANO por el ejemplar :D!

Hace un tiempo que vengo sin traerles una reseña y, no es porque no haya querido. Pero sin entrar en detalles, blogger no me dejaba publicar absolutamente NADA. Y ahora, mágicamente, vuelve a dejarme. En fin, que hoy les vengo con una reseña que tenía muuuuuchas ganas de compartir con ustedes. Se trata nada más ni nada menos que de Ángeles Caídos de la autora Susan Ee, distopía que ha tenido una gran aclamación a nivel mundial. Y es que no es para menos.

Ángeles Caídos es un libro que te atrapa desde la primer página. Y es raro que un libro te atrape así, porque generalmente tienen como una intro al mundo en el que te están metiendo. Sin embargo, para mi agradable sorpresa, en cuanto comencé el libro me vi metida completamente en la historia. No me dio exactamente tiempo a adaptarme a ella, y mucho no la entendía, a decir verdad. Y eso puede ser que haya sido porque no quise leer la sinopsis antes de empezarlo. Vale, si, había leído muchísimas reseñas antes de lo bueno que era, pero con el tiempo una se va olvidando de sobre qué tratan exactamente los libros, y lo agarré solo con mis gigantescas ganas de leerlo, las cuales tenía desde hacía tiempo.

En la historia tenemos a Penryn, una adolescente que, tras el descenso de los ángeles a la Tierra, ha tenido que ocuparse de la seguridad de su madre esquizofrénica y su hermana inválida de 7 años. Aunque nunca se especifica la edad de Penryn, podemos calcular por las cosas que nos cuenta (está narrado en primera persona), que tiene alrededor de 17 años y que, en lugar de estar protegiendo a su familia de los ángeles del Señor, debería estar estudiando su último año de la secundaria y preocupándose por el vestido para su baile de graduación.

Tras intentar poner a su familia en resguardo, Penryn presencia la desigual pelea entre cinco ángeles contra uno, al cual le cortan sus alas. Sin embargo, el infortunio hace que uno de estos ángeles se lleve a su pequeña hermana, dejando a Penryn sin otra opción más que unir fuerzas con el ángel Raffe, a quien le salvará la vida a cambio de que le ayuda a rescatar a Paige, su hermana.

La historia del libro se ubica seis semanas después del descenso de los ángeles a la Tierra, lo cual nos coloca desde el primer momento en este mundo completamente caótico y apocalíptico. El personaje principal, Penryn, es una chica que ha vivido siempre en el infortunio debido a su madre esquizofrénica, y que fue abandonada pro su padre no mucho tiempo atrás, teniendo que hacerse cargo de la responsabilidad familiar. Sin embargo siempre ha sido una chica encantadora y que siempre piensa en los demás antes que en ella. Porque para ella siempre a estado primero su hermana. Por eso, ver cuánto se parece Raffe, un ángel sin alas, a los humanos, hace que sus emociones entren en conflicto constantemente. Porque a pesar de que su instinto natural es el ayudarlo, la parte fría y calculadora es la que tiene que dominarla si quiere salvar a su hermana del nido, el lugar donde todos los Ángeles se reúnen.

Por otra parte, Raffe es un caso diferente. Es frío y distante, pero se nota que comienza a tener sentimientos por Penryn. Pero aunque quiera, no puede dejarla simplemente, ya que ella es la única que le ha ofrecido ayuda para volver a poner sus alas en donde deben estar.

Así que, tenemos a estos dos personajes a los cuales vamos conociendo cada vez mejor pasan las páginas. Y tengo que decirlo, no hay página que tenga desperdicio. No puedo recordar una sola de ellas que haya sido lo que llamamos comúnmente 'relleno' o información que 'no era necesaria', sino todo lo contrario. Me costó largar el libro anoche, pero se me cerraban los ojos xD Y hoy me desperté y ni siquiera me levanté hasta el mediodía; tomé el libro donde lo dejé y hasta pasado la hora del almuerzo, no me levanté a vestirme, y seguir con la historia fuera. Si, es ese tipo de historias.

También hay una variedad de personajes que no tienen desperdicio. No hay cientos de nombres imposibles de recordar, sino todo lo contrario. Los personajes que le siguen a los principales son relativamente pocos, lo que hace fácil seguir quién es quién y qué rol cumple en la historia. Y la historia... ¡MADRE MÍA, QUÉ HISTORIA! Es sencillamente genial. Cada página está llena de cosas nuevas y principalmente de cosas que uno no espera. El final me dejó con sabor a quierosaberYAloquesigue y, sin duda, fue un buen final.

¿Quién lo ha leído? ¿Por qué piensan que los Ángeles quieren exterminar a la humanidad, siendo los enviados de Dios? Esa es la pregunta principal en la historia y, como verán quienes lo lean, es una pregunta con pocas probabilidades de respuesta.