martes, 13 de octubre de 2015

Review | La última canción, de Julie Anne Robinson

Título: La última canción
Directora: Julie Anne Robinson
Reparto: Miley Cyrus, Liam Hemsworth, Greg Kinnear, Kelly Preston & Bobby Coleman.
Web: Facebook

Sinopsis: Ronnie es una adolescente que está pasando por una etapa de rebeldía debido al divorcio de sus padres. Odia la idea de trasladarse a un pueblecito sureño para vivir una temporada con su padre Steve, con el que no mantiene una buena relación, pero no le queda otra opción. Día a día, Steve intentará limar asperezas con su hija por medio de una pasión común: la música. Al mismo tiempo que la relación entre ambos va mejorando, Ronnie descubre el primer amor en un chico del lugar.

Lo que opino...

Ya sabía yo que por algo no veía las películas basadas en los libros de Nicholas Sparks. Y es que no he visto muchas pero, después de ver la noche pasada LA ÚLTIMA CANCIÓN, es como que recuerdo por qué deje de verlas.

Pero anoche, con ganas de ver algo romántico y entretenido, recordé que no había visto aún la película en la que Liam Hemsworth se queda con la chica (da dum tss). Pero ya, hablando en serio, nunca me había llamado demasiado la atención esta película. Y me alegra haber decidido verla ya.

Primero que nada, debo decir que no hay historia de Nicholas Sparks que no sea hermosa. Es un autor que encuentra lo maravilloso en el dolor, y viceversa, y esto ocurre porque mira más allá de la vida cotidiana. O mejor dicho, mira la vida cotidiana y la convierte en lo que es: única. Es un poco difícil de explicarlo para mí, increíblemente, pero espero que hayan podido entender lo que quiero decir.

Yyyyyyy nos vamos a la película. Quienes no conozcan la historia de LA ÚLTIMA CANCIÓN, la misma se centra en Ronnie, una adolescente de 17 años que, después de un tiempo sin ver a su padre debido al divorcio, se ve obligada a pasar todo el verano a su lado y su hermano pequeño. Sin embargo Ronnie está pasando por una etapa en la que la adolescente rebelde controla gran parte de lo que hace; principalmente dominada por la rabia y dolor que han quedado desde que su padre se ha ido. Durante estas vacaciones, conoce a Will, un chico suuuuper sexy que comienza a perseguirle, e intenta convencerla para que salga con él.

Sin embargo ella realmente está consumida por la rabia. Cree que su padre tiene la culpa de todos sus males, principalmente del hecho de que ha dejado de tocar el piano desde que se fue; he, inclusive, piensa rechazar Julliard. Aunque con Will se siente capaz de abrirse otra vez… hasta que descubre que le ha mentido.

El personaje de Ronnie está interpretado por Miley Cyrus mientras que Liam Hemsworth es Will. En el papel de Steve, el padre de Ronnie tenemos a Greg Kinnear, un actor al cual he visto en muchas pelis y el cual siempre me ha gustado. De quien no estaba muy segura era de Miley Cyrus. La verdad es que nunca me gustó, ni siquiera su música; sin embargo me ha sorprendido su interpretación de Ronnie. Y en cuanto a Liam, no lo había visto antes en un papel que no fuera el de Gale en The Hunger Games, y sinceramente también me ha gustado verlo en otro papel.

Sin duda una nueva historia de Nicholas Sparks que ha sido propiamente interpretada. La dirección a cargo de Julie Anne Robinson es espectacular (también ha dirigido Los Cazarecompensas y un sin fin de series, entre ellas Orange is the new black). Y como toda historia del autor, tiene su parte triste. Creo que lo mas importante en la historia es cómo la música vuelve a unir a Ronnie y su padre, como así también el amor; Will le hace abrir su corazón nuevamente y sentir un amor tan grande el cual ella jamás había esperado o siquiera imaginado que podía sentir. Porque el único ejemplo de amor que tiene es el que vio entre sus padres, el cual, claro, no terminó muy bien.

De nada chicas, de nada ;)
A su vez se suceden algunos temas de fondo; a Steve lo acusan de haber incendiado la Iglesia del pueblo en donde creció; sin embargo nada está más lejos de la realidad. Este hecho es algo que estigmatiza al personaje, porque en su propio pueblo lo odian. También está de por medio la ex de Will y su familia. Will está casi condenado a seguir los pasos de su padre cuando no es eso lo que desea.

En pocas palabras, es una película que tiene de todo. El giro que toma la historia en cierto punto es, por supuesto, la firma del autor y que tenía que estar. Pero aún así es una historia que te hace pensar en cada cosa que hemos hecho; te pones a pensar que tal vez si no hubieras hecho tal cosa, hubieras aprovechado más ciertos momentos de la vida. Y la realidad es que esta película te ayuda mucho a apreciar estos momentos tan preciados y que todo tiene su razón de ser. Y por sobre todo, que a veces pensamos que sabemos por qué las personas toman ciertas decisiones que parecen estropear o entorpecer nuestras vidas, cuando algo mucho mas grande está ocurriendo.

Quien no haya visto aún ese film, sin duda le recomiendo que lo vea. Tiene una enseñanza tan importante que, si todos la vieran y mucho mejor, la comprendieran, el mundo comenzaría a ir un poquito mejor.

¿Alguien ya vio esta película? ¿Qué te ha parecido? ¿Es una fiel adaptación del libro?