viernes, 25 de septiembre de 2015

gAme over, chArles | Pretty Little Liars season finale


Cuando al comienzo de Pequeñas Mentirosas por allá en el año 2010, se nos planteó una historia plagada de intrigas y misterios, nuestras mentes comenzaron a trabajar junto a la de cientos de miles de fans alrededor del globo para descubrir quién estaba detrás de las amenazas a las cuatro protagonistas: Aria Montgomery, Spencer Hastings, Hanna Marin y Emily Fields. Y no solamente eso; también había que pensar enérgicamente sobre quién pudo haber asesinado a su antigua líder, Alison DiLaurentis, una joven que guardaba más secretos que Santa regalos en su saco. Sin embargo, temporada tras temporada, la producción de la serie nos dejaba con más intrigas que la temporada anterior, y sin contestar una de las preguntas que ya teníamos. Y, aunque poco a poco comenzamos a resolver algunos de los misterios, en la sexta y penúltima temporada de la serie, hay un personaje que mantiene cautivas por semanas a nuestras mentirosas favoritas, y que lo único que hace es jugar con ellas, como si fueran sus muñecas. 

Sin embargo, tanta intriga y misterio, culminaron el pasado mes de Agosto, donde la serie de ABC Family nos reveló quién es, finalmente, Gran -A. Sorpresa, sorpresa… #CeCeisA, el hashtag más nombrado en la semana por los seguidores y no tan seguidores de la serie. En el principio de la temporada nos enteramos que el nombre de -A era realmente Charles DiLaurentis y, poco después, que Charles es el hermano de Alison y medio hermano de Jason. Lo cual, por supuesto, fue completamente engañoso porque, quién hubiera estado buscando a una mujer de nombre Charles ¿correcto? Pero por supuesto, Marlene y el equipo de producción nos trajeron un desenlace único y plagado de sentimientos. 

La idea de que usaran el transgénero había pululado un poco en la red, pero la mayor parte de los fans ni siquiera le prestaron un segundo a la idea. ¿La verdad? Era arriesgado. Principalmente para una serie cuyos seguidores son en su mayoría adolescentes o que, en algunos casos, adultos que han crecido viéndola, y poco más. Así que, la mayoría optó por seguir adelante con sus listas de sospechosos masculinos e intentar determinar quién es realmente Charles. Por descontado dejamos que Rhys Matthews pudiera serlo. Era más que evidente que, un personaje que apenas estuvo en dos episodios pudiera ser nuestro tan buscado abusador. Pero, a los nueve minutos de comenzar el episodio 6x10 ‘Game over, Charles’, no hubo dudas de quién estaba detrás de cinco años de misterio. 

CeCe A.K.A Charlotte A.K.A Charles


La realidad es que el episodio no hizo otra cosa que hacerme sentir lástima por CeCe. Cuando llegamos a la noticia de que en esta temporada íbamos a saber quién es -A, nunca tuve la duda de que, fuera quien fuera, lo iba a odiar por todo lo que les hizo pasar a las chicas. No solo eso; todas las personas que murieron por interponerse en el camino de -A, y todo lo que vivieron los padres de las chicas tras su secuestro al final de la quinta temporada y principio de esta sexta. Así que, se imaginarán mi asombro (o no) al sentirme extremadamente mal por lo que tuvo que vivir CeCe. Sin embargo, hay algo en lo que no estoy de acuerdo con la mayoría (cómo no). Es el público general, el que responsabiliza en su mayor medida a Kenneth DiLaurentis. Y se preguntan por qué, cuando es el señor D. el que tiene la culpa de todo lo que tuvo que vivir CeCe, fueron las chicas el objeto de su vendetta. Y la verdad es que no es al señor D. al que culpo. 

Cuando Alison era apenas una bebé, Charles intentó calmar a su hermana metiéndola en la bañera pero, al encontrarlo su padre, creyó que intentaba matarla. Tras esto, a Charles lo encierran en Radley, con apenas 6 o 7 años, y su padre nunca vuelve a visitarlo, ni siquiera una vez. Sin embargo la señora D. sigue viendo a su hijo. Un hijo que no entiende por qué sus padres lo han llevado a ese lugar rodeado de personas extrañas. Cuando Charles cumple 16 años muere, y eso es lo que sabe el señor D. Sin embargo, tras esta muerte nace Charlotte. Y aunque muchas circunstancias pueden haber sido cuestión de coincidencia, en el momento en el que el señor y la señora D. dejan a Charlie en Radley, el señor D. dice que no es la primera vez que, algo como lo de la bañera, pasa. Así que, tenemos el hecho de que, aunque solo vemos una memoria de CeCe/Charles, no significa que no haya querido herir a Alison anteriormente pero que su cerebro no le deje acceder a esos recuerdos. Sin embargo, uno se preguntaría por qué el señor D. no visitó nunca a su hijo que, al parecer, se sentía más cómodo con vestidos que con ropa de chico, y es ahí donde los fans creen que el señor D. es el culpable de los problemas de Charles debido a su aversión y negación por las preferencias de su hijo. Sin embargo, lo único que siempre ha querido él ha sido tener a su familia unida, y es esto lo que motiva a CeCe a la hora de acosar a las mentirosas. ¿Por qué? Porque cree que se alegran de que Ali esté muerta. 

Y además de estos hechos (muuuuy resumidos sobre toda la historia), tenemos a Jessica DiLaurentis y su demencial protección hacia Charles y sus mentiras compulsivas. Porque no solo mintió sobre la muerte de su hijo a los 16 años, sino que le autorizó un cambio de sexo y le da una nueva identidad. Y como si esto fuera poco, le enseña a Charlotte a mentir y encubrir el ‘asesinato’ de su otra hija. Sabemos desde hace un tiempo que fue la señora D. quien enterró a Alison mientras esta aún estaba viva (aún recuerdo cómo lloré cuando Ali contaba su historia a las mentirosas), lo que no se justifica con nada. Si Charles está muerto, por qué comenzar una investigación sobre la desaparición de Alison cuando podría haber hecho llevar a Radley a CeCe y llamar a la policía y decir que encontró así a Alison? Lo cual tiene sentido si se piensa en la estabilidad mental de la señora D.

En resumidas cuentas, el señor D. fue un desgraciado por recluir a su hijo sin ni siquiera visitarlo una sola vez; pero creo que el estado mental, tanto de Charlie como el de Jessica DiLaurentis, influyeron en todo el resto de la historia. 


LO QUE AÚN NO SABEMOS…

Si bien fueron varios los misterios develados en este episodio, hay cosas que aún no sabemos. Una de ellas, y principales, es quién mató a la señora D. Posterior a su muerte, vimos un mensaje descubierto por las mentirosas que fue enviado por Jessica antes de morir. La suposición es que el destinatario del mensaje era CeCe, pero si ella fue la que encontró a su madre muerta, aún resta saber quién la mató. Pero así como no sabemos quién mató a Jessica, tampoco sabemos quién mató a Ian o si la muerte de Maya también se debió a todos los secretos que guardan nuestros personajes favoritos. (Recordemos que el -A original es Mona).

Tampoco sabemos qué secreto guarda Noel y por qué le es fiel a Alison. No he leído teorías sobre esto al respecto, pero no significa que sea menos importante. Y en un episodio, vemos un dibujo que hace Wren, pero no tenemos idea a quién está dibujando. En el caso de Wren sinceramente tengo un millón de ideas a cuál más descabellada, pero es un personaje que realmente me gustaría volver a ver en la segunda parte de esta temporada y que tal vez nos traiga sorpresas. 

Otros de los misterios que me ha comido la cabeza desde que la policía lo descubrió, es el barril en el depósito que -A puso a nombre de Hanna. Sabemos de sobra que el contenido haría que la policía arrestara a Hanna, pero al final no tuvimos más noticias al respecto (aunque todo lo que pasó después puede ser el por qué). 

Y por último pero no menos importante: ¿qué personaje de la serie, tiene un hermano/a gemelo/a? Desde hace un par de años, tras una declaración de la actriz Sasha Pieterse (Alison), supimos que la producción de la serie sí incorporó la idea del hermano gemelo, pero no para el personaje de Alison. Y tras ver que Charles era un año o dos mayor que Jason, tuvimos que descartar que fuera su gemelo. Pero de todas formas sabemos que la producción ya tenía la idea incorporada en la serie, así que aún nos resta saber cuál es el personaje que lo tiene.

LO QUE SE VIENE EN EL 6B 

Gracias a un considerable número de fuentes, pudimos rescatar varias declaraciones de la producción y el reparto de Pretty Little Liars y hacernos una idea de lo que esperar en la segunda parte de esta sexta y penúltima temporada. 

Primero que nada, sabemos que la historia se situará cinco años después de que las mentirosas descubrieran la identidad de -A. Cada una ha encaminado su vida fuera de Rosewood con excepción de Alison, quien ha obtenido una maestría en Hollis y se dedica a la enseñanza, y está casada con el Dr. Stephens Rollins. Aria es asistente en una editorial y tendrá un nuevo romance pero (no desesperéis Ezria’s) en cuanto se reencuentra con Ezra, la química sigue estando ahí. Tanto Ezra como Toby y Caleb seguirán estando en el reparto principal, y todos los padres de las chicas volverán. Verónica Hastings estará como candidata al Senado Estatal. 

El llamado de Alison hacia las chicas para que asistan a una fiesta es lo que las trae de nuevo a Rosewood pero, tras ésta, los secretos no dejarán que se marchen tan fácilmente. Tras estos cinco años separadas, las chicas no solo hicieron sus vidas, sino que también generaron sus propios trapos sucios que no quieren que nadie revele. Sin embargo, la amenaza de un nuevo -A se cierne sobre ellas y, aunque hay fricción entre ellas y Alison, tendrán que volver a protegerse las espaldas. 

Tendremos varios personajes nuevos a través de esta segunda parte de la temporada. Entre ellos se encuentran Liam, un joven de 24 años que trabaja en el mundo editorial y el nuevo interés amoroso de Aria; Jordania, un soltero de 27 años que trabaja en la industria de la moda; Blake Berris e Yvonne. También volverán personajes como Melissa, Jenna, Lucas, Sara y Lorenzo. De Sara descubriremos cómo conoció a CeCe y cómo terminó en el Team -A. Habrá también una boda. 


Un nuevo misterio se cierne sobre las mentirosas. Un nuevo Big -A se alza y el nuevo misterio se desarrollará desde el episodio 6x11, el cual se revelará al final de la temporada. Según las palabras de Marlene King, la productora ejecutiva de la serie “Es un gran final, gigante giro misterioso. El mayor que Pretty Little Liars ha tenido nunca”. Todas las chicas cambian drásticamente. Y aún veremos a CeCe quien, gracias a la ayuda profesional que está recibiendo, parece mejorar, y gracias también a las visitas de sus dos hermanos, Alison y Jason. 

Tras dos giros finales, uno de ellos nos revelará quién asesinó a la señora D. (¡FINALMENTE!). Tendremos flashbacks de las chicas durante estos cinco años y, aunque el nuevo misterio no gira en torno al pasado, tiene una conexión directa con éste. Y el título del episodio que dará inicio a un nuevo misterio en el mes de Enero de 2016 será "Of Late, I think of Rosewood”

Trailer 6B - 6x11



2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Soy una gran seguidora de la series desde hace varios años y he leído tu entrada por arriba porque aún no he visto los últimos episodios de la mitad de temporada. Ya sabía que Cece era A porque hicieron una divulgación por todos los medios de eso, lo cual me arruinó un poquitito. Cuando tenga tiempo me pondré al día.
    Será muy interesante ver el cambio que harán cuando pasen al futuro.
    Prometo volver a esta entrada después que haya visto los episodios.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awwww y eso que esperé un mes para publicarla porque tiene MUCHOS spoilers!!!! :(

      Eliminar