viernes, 21 de agosto de 2015

Review | El viaje más largo de George Tillman Jr.

Título: El viaje más largo
Director: George Tillman Jr.
Reparto: Britt Robertson, Scott Eastwood, Alan Alda, Jack Huston & Oora Chaplin

Sinopsis: El viaje más largo está basada en la novela homónima de Nicholas Sparks y sigue el romance de Luke, un antiguo campeón de rodeo que pretende llegar de nuevo a lo más alto, y Sophia, una universitaria que está a punto de cumplir su sueño profesional: trabajar en una prestigiosa galería de arte en Nueva York. Su amor se pone a prueba ante la diferente forma de vida que tiene cada uno pero se ven unidos inesperadamente con la aparición de Ira, un anciano que encuentran cuando su coche tiene un accidente. Rescatando una caja con cartas escritas a su antiguo amor, esto inspira profundamente a la pareja.

Lo que opino

¡Cómo esperé para ver esta película! Y antes de que me digan algo, no, no leí el libro, así que no tengo idea si es fiel a éste, pero tengo que decirles que AMÉ COMPLETAMENTE CADA MINUTO DE SCOTT EASTWOODIGO DE LA PELÍCUAL. U.u En realidad, disfruté cada momento de todo, pero no voy a poner excusas al decir que lo primero que me llamó a verla fue el increíble cuerazo de… digo, el increíble dote actoral del hijo de Clint Eastwood.

Para los que no lo saben, El viaje más largo es una película basada en el libro homónimo de, quién más sino el romántico empedernido de Nicholas Sparks. Me encantan sus historias. Y aunque con esta terminé llorando un poquito, tengo que decir que ha sido por lejos, con la que menos he llorado.

Sophia es una joven estudiante de Arte que sueña con tener un nombre en el ambiente. En dos meses, tendrá la oportunidad de su vida al comenzar una pasantía en Nueva York. Mientras, no le queda otra que seguir sus estudios en la Universidad de Carolina del Norte. Es una chica que para lo único que vive es para sus estudios y su futura y prometedora carrera. Luke es un joven campeón de rodeo que, hace un año, sufrió una fuerte caída que lo dejó sin la competencia durante toda la temporada. Siempre ha querido una cosa y solo una: ser el mejor en lo que hace y poder, así, preservar el recuerdo de su padre y la granja donde vive con su madre. Sin embargo, cuando Sophia conoce a Luke, ya nada parece ir como debería.

'Siempre sigue tu corazón'
En cuanto conoce a Sophia, la vida de Luke deja de ser la misma. Aunque es la estrella más prometedora de la ciudad, y todas las chicas del lugar se abalanzan sobre él, Luke no puede dejar de pensar en Sophia. Por eso, cuando la invita a salir y ella acepta, lo planea todo como si fuera una película romántica (léase el chiste xD). Sin embargo ella tiene sus dudas: en solo dos meses se irá a Nueva York y cualquier cosa que empiece ahora, sabe que no podrá continuar. Pero, cuando el destino pone en sus caminos a un anciano en un accidente y una caja llena de cartas, algo en Sophia comienza a cambiar.

Y esta historia es hermosa y única, porque no solamente conocemos la historia de Luke y Sophia en la actualidad, sino también la de Ira y Ruth, el hombre viejo a quién los jóvenes salvaron y su esposa. Sin embargo, la historia de los segundos la conocemos a través de las cartas. Así es. Sophia se encarga de leerle las cartas al viejo Ira, donde conocemos cómo conoce a su esposa, cómo florece su amistad primero, luego su amor. Y cómo es su vida en los años 40, cuando ella es una Judía en América que escapó a tiempo de la guerra.

El actor Alan Alda interpreta a Ira, el hombre que vive en los años 40 su historia de amor. Y vamos, que Alda es flor de actor. He visto muchísimas películas con él y no hay una que haya sido mala (El Aviador; serie The Blacklist). Luego, Jach Huston y Oora Chaplin interpretan a Ira y Ruth en su juventud; Sophia está interpretada por Britt Robertson, a quien conocía desde su participación en la serie The Secret Circle. Y por último tenemos a Scott Eastwood, quien interpreta al sexy Luke. Y tengo que decirlo, para ser la primera vez en la que veo actuar a Scott, me ha gustado mucho. No se cómo será exactamente en planos generales su actuación, pero creo que me darían la razón en cuanto lo vean en esta peli. Porque es la personificación de un chico del campo y de lo más anticuado. Yo sencillamente me caigo en cuanto vea un tipazo de esos llegando a mi casa con un ramo de flores y sombrero. (Sí, tiene que ser un tipazo de ese tipo -.-).

En planos generales la escenografía ha sido impecable. La película se desarrolla en dos líneas de tiempo (la línea principal que es la actualidad siempre sigue intacta, pero la segunda línea temporal va avanzando con la historia que nos cuenta), y nunca te sientes fuera de lugar en ellas. Simplemente reconoces cuándo cambian y la historia de quién estamos viendo.

Así que, si tengo que recomendar una película romántica para este fin de semana, les recomiendo sin duda El viaje más largo. Tiene una historia preciosa y unos personajes que te hacen meterte en ella sin problema. No se si es de esas historias que se quedan con uno después de verlas, pero lo que sí puedo decirles es que deja un lindo mensaje. Espero que todos los que la vean puedan verla con los mismos ojos que yo porque, así, seguro la disfrutan.