Reseña | Un extraño en mi cama de Sylvia Day

+18

Título: Un extraño en mi cama
Autora: Sylvia Day
Editorial: Esencia
Serie: Historical #2
ISBN: 9788408039037

Sinopsis: Lady Isabel Pelham y Gerard Faulkner, marqués de Grayson, son la pareja más escandalosa de todo Londres. Tienen en común una lujuria desmedida, un gran ingenio, una provocativa reputación en entredicho y, lo más importante, ninguna intención de enamorarse el uno del otro, algo con lo que tirarían por la borda su matrimonio de conveniencia. Por nada del mundo romperían esa farsa... hasta que el destino aparta a Gerard del lado de Isabel. Cuatro años más tarde, el marqués de Grayson regresa a casa. Isabel se encuentra con que el pícaro joven se ha convertido en un hombre poderoso e irresistible que está decidido a seducirla.

Título original: The Stranger I Married
Editorial original: Kensington
Formato: 14,5x21,5 cm.
Páginas: 384 aprox.
Género: Romance Erótico
Traductora: Anan Turró i Casanovas

Goooooood! Cómo me ha gustado este libro. Puse cara rara, automáticamente, cuando vi que se ambienta en el 1830. Luego recordé que AMÉ los libros de Julianne Donaldson que transcurren en la misma época, así que se me pasó el ‘horror’. Este libro, de la autora norteamericana Sylvia Day, es un romance contemporáneo pero con un ingrediente que me hizo leer una historia diferente: el sexo. Si; puede que para muchos esto signifique solo una historia más de novela erótica; pero el hecho de ver personajes de una época totalmente diferente a la nuestra, y que fueran tan apasionados como el que más en el siglo XXI, fue el toque de originalidad.

Primero que nada vamos a la historia y los personajes. Gray es un Lord, y como tal, su vida ha estado orquestada para que nada salga de lo perfecto: para ello tiene a una madre controladora que ha pasado toda su vida haciéndosela miserable. Así que a cambio, Gray a pasado toda su vida ejerciendo la promiscuidad. Tiene amantes por doquier y no le importa demasiado sus estados civiles. Y qué mejor manera de hacer sufrir a su madre, que casándose con una dama con una reputación dudosa. Por eso, en parte, elige a Pel. Pel es una mujer hermosa y que todos los hombres desean. Pero después de que su marido falleciera, no ha vuelto a enamorarse ni piensa casarse, por lo cual decide mantener amantes durante algún tiempo… hasta que ellos caen rendidos enamorados a sus pies.

Por eso, cuando Gray le propone a Pel convertirse en su esposa, sin tener que contraer las obligaciones del sagrado matrimonio y pudiendo mantener a sus amantes, ella lo acepta. Sin embargo, las cosas terminan saliendo diferentes a lo que ella esperaba, y durante cuatro largos años, su marido desaparece. Cuando, después de tanto tiempo, Gray aparece en su despacho como si nada hubiera cambiado, y con el único fin de reclamar a Pel como su esposa, ésta se da cuenta de que el hombre que ha vuelto no es el hombre con quien ella se casó.

Aunque en un principio no entendía exactamente de que iba la historia, casi en seguida me quedó claro. Primero que nada, tengo que decirles que me encanta la forma en la que empieza. Es una historia que va ‘directo a los bifes’, sin una intro de dos o tres páginas que a nadie le importa demasiado. Por ende, se imaginaran que en el resto de la historia no hay relleno alguno. El personaje de Gerard Grayson es el típico hombre con dinero y que es un mujeriego. Es un hombre que ha tenido todo en su vida pero al que le ha faltado lo más básico: el cariño y la comprensión de una madre. Y por el otro lado, Isabel, lady Grayson ahora, ha tenido una vida sencilla pero buena, hasta que descubrió cómo el amor de su vida, Lord Pelham, la engañaba con un sin fin de mujeres, por lo cual encerró su corazón para ya nunca volver a caer en las redes del amor. Lo cual es un problema, ya que ahora su nuevo esposo está dispuesto ha hacer hasta lo imposible para derribar esas barreras.

La autora nos deleita con una historia cargada de tensión sexual desde el principio, y en una época donde todo es desconocido. Aunque es actual y con un contenido explícito en muchas escenas, la historia no deja de estar narrada con un toque del pasado; de cómo se hablaba en la época de 1830, e inclusive de cómo se escribía. Después de Edenbrooke de Julianne Donaldson, me ha fascinado este tipo de narración.

Y además de todo es sumamente romántica. No me duró dos días el libro en las manos, y cuando lo terminé me quedé con ganas de leer más de esta autora. Espero que todos sean así de época, aunque eso puede ser porque ya le he agarrado al gusto a estas historias. La manera en la que Gray se propone conquistar a Pel solo te dan ganas de conseguir un hombre así y rechazarlo para ver de qué es capaz para conseguir tu corazón. ¿Demasiado masoquista? Puede ser xD Sin embargo, ver cómo Pel va cambiando su modo de pensar y de sentir gracias a lo que hace Gray, es sumamente satisfactorio. Pero, de verdad, me encantó la historia que plantea Sylvia Day en este libro. No veo la hora de tener en mis manos un nuevo título de la autora. ¿Cuál me recomiendan?