Reseña | 'Opposition' de Jennifer L. Armentrout

Título: Opposition
Editorial: Plataforma Neo
Serie: Lux #5
ISBN: 9788416256327

Reseña: Un apocalipsis; una invasión extraterrestre; esas cosas solo ocurrían en los libros que Katy leía y reseñaba en su blog. Pero la realidad es que la Tierra ha sido invadida por un ejercito de Luxen que solo buscan destruir a la humanidad, y junto con ellos a los híbridos como ella, y a los Orígenes como sus amigos Luc y Archer. Y con la llegada de la especie de Daemon, él y sus hermanos se han ido, y Katy no está segura de en qué lado está la persona que ama, o en qué lado está ella misma. Daedalus tenía razón: los Luxen quieren dominar el planeta. Durante todo este tiempo, Daemon y Katy han tenido que recurrir a todo tipo de opciones, opciones que incluyeron confiar en las personas equivocadas para que todo saliera profundamente mal. Y sin embargo ahora, tendrán que hacerlo de nuevo si no quieren que la Tierra se suma en una terrible oscuridad.

Título original: Opposition
Editorial original:
Páginas: 376 aprox.
Género: Ficción, Extraterrestres
Traductor: Miguel Trujillo

Es increíble el miedo que me da terminar las sagas. Y después del impactante final de la trilogía Divergente, para mi es como ir pisando sobre vidrio o carbón caliente a lo largo de tooooda la lectura de los libros finales. Sin embargo de alguna manera eso no fue lo que me pasó con este final; o al menos después de los primeros capítulos, mi alma se sintió un poco más en paz. Porque no quería que nada pasara, al menos nada más cuando sufrí tanto con el cuarto libro, Origin, donde sentí cada uno de los sentimientos que sentía Katy.

Sin embargo Opposition es un libro que me ha dejado con una satisfacción que no sentía hace mucho al finalizar una saga. En serio. Me siento completa, y los sentimientos que me transmitió fueron de la mas pura alegría al finalizarlo; de satisfacción pura; de felicidad por haber encontrado tan increíble historia y una autora que me hizo sentir de todo!

En la última entrega de la saga Lux, pasan un montón de cosas. Cuando terminé de leer Origin fue como OMG! No podía creerlo! ¿En serio va a terminar así? Y mil cosas se me vinieron a la cabeza; mil cosas que no podía sino imaginar de maneras diferentes en ser resueltas, y es por eso que al principio de Opposition fue como ir pisando vidrio descalza. Pero a medida que iba avanzando en él mis miedos se convirtieron en emoción, porque todo estaba saliendo bien, o al menos eso parecía.

Este libro es sin duda emocionante. Cuando no puedes pensar en nada más con lo que Katy pueda atravesar, va y le pasa. Lo mismo ocurre con la historia de amor entre Daemon y Kat. Cuando no pensé que hubiera nada más, ninguna otra manera de demostrar cuán grande es su amor, va él y en contra de todo pronóstico lo demuestra nuevamente, dejándonos a los lectores sin aliento.

Realmente me siento muy llena con este final, este cierre de la historia. La manera en la que todo termina resolviéndose, aunque para algunos puede haber sido un poco obvio, para mi no lo fue. Y eso me hizo asombrar y esperar más y más el final, sin querer llegar a el. Lo principal de toda la saga es que, en cierta manera es puramente creíble; toda la historia. Tal vez no la del romance (¿o si?), pero la idea de que seres de otro planeta vivan entre nosotros, escondidos y pretendiendo ser humanos, y que el gobierno lo sepa... Es una idea que desde pequeña me ha rondado en la cabeza ¿saben?

Y aunque no lo crean, mi dicha es tan grande que no tengo más palabras para describirlo. Mi sincera opinión es que, por favor tienen que leer esta saga por el simple hecho de que es genial.