lunes, 27 de julio de 2015

Review | Saphirblau de Felix Fuchssteiner & Katharina Schöde

Título: Saphirblau
Directores: Felix Fuchssteiner & Katharina Schöde
Reparto: Maria Ehrich, Jannis Niewöhner, Peter Simonischek y Laura Berlin
Web: Facebook
Sinopsis: Gwendolyn acaba de descubrir que es la última miembro del Círculo de los Doce viajeros del tiempo. Ahora, tiene que hacer malabares entre viajar en el tiempo, su relación con Gideon, el número 11 de los viajeros, y tratar de descubrir los oscuros secretos que se esconden en la Logia del Conde de Saint Germain.

Review

Después de esperar casi un año para conseguir esta película, ¡al fin la tengo! Bueno, no es exactamente como que yo la haya conseguido, sino más bien mi mejor amiga a quien le pedí si podía conseguírmela y, después de cinco minutos, ella ya la había localizado. Siento que ahora voy a estar pidiéndole que me consiga todo lo que yo no pueda xD

Saphirblau es la segunda película en la serie El amor a través del tiempo, cuyos libros pertenecen a la autora Kerstin Gier, y que, desafortunadamente, no llegó a las carteleras de nuestros cines. Inclusive, esta segunda peli tampoco llegó a los cines de España, lo cual hace que uno vaya perdiendo la esperanza a que llegue a Uruguay aunque sea la última peli (a estrenar próximamente).

Después de los acontecimientos en Rubinrot, donde Gwendolyn descubre que posee un gen que le permite viajar en el tiempo, en Saphirblau Gwen tendrá que enfocarse en averiguar en quién puede y en quien no puede confiar, y cuál es exactamente su papel como el Rubi en los planes del sin duda malvado y excéntrico Conde de Saint Germain. Sin embargo para ella las cosas no son tan fáciles cuando todos le dicen que no confíe en Gideon de Villiers, heredero del Conde, y quien se ha criado en la Logia que ahora controla su vida.

Gwen y Gideon son una pareja perfecta. Desde fuera o desde dentro, son perfectos el uno para el otro. Primero que nada, porque son la antítesis el uno del otro. Donde Gideon es atento y educado, culto e inteligente, Gwen es despistada y con temperamento, celosa y por sobre todo, torpe. ¿Lo ven? ¡Son perfectos! Pero por supuesto, ellos todavía no lo saben. En esta película uno no puede sino sentir pena por ambos, porque aunque se quieren, las dudas que ponen la familia de Gwen y la de Gideon con respecto al uno del otro, los hacen dudar de sus sentimientos y por sobre todo, hacen dudar de su lealtad para con el otro.

Esta adaptación me ha gustado mucho. Si bien hace un año que leí los libros y no recuerdo muchas cosas, ha estado bastante bien ajustada a lo que son los hechos principales, sobre todo a lo que respecta a este tema de la lealtad y confianza, que, en definitiva, son los temas principales en esta segunda parte.

La incorporación de Xemerius ha sido una de las cosas que más me ha gustado. Porque generalmente, cuando no ponen a un personaje desde la primera entrega en la que aparecen, ya es poco probable que lo pongan en una siguiente. Sin embargo, este personaje que aparece desde el primer libro, aparecen en esta segunda película teniendo el protagonismo que se merece y me ha encantado.

Nuevamente vuelven a hacer acto de presencia los escenarios de época. Me encantan. Simplemente son tan meticulosos con todo el trabajo escenográfico y de fotografía, que no puedo dejar de pensar lo que sería trabajar en una producción como esa. Todas las escenas son tan cuidadas que, cuando vemos la vestimenta y los escenarios en los que se desarrolla cierta escena, uno ya tiene idea de la época aproximada en la que se desarrolla (aunque también nos dicen los años, claro). Es sin duda perfecta.

Aunque tengo que contarles que hay una parte que me ha dejado con un mal sabor de boca. Aunque no recuerdo del todo cómo ocurre en el libro e, inclusive, estoy casi segura que no ocurre hasta el tercero, cierta situación se desarrolla de una manera en la que en realidad es mucho más dramática en la vida real, y en el film la hacen como si fuera algo de todos los días. Es lo único que no me ha terminado de convencer. Pero por lo demás, es de esas adaptaciones que vuelves a ver una y otra vez (yo ya llevo dos veces en una semana xD).

Me encanta la química que hay entre Maria y Jannis. Son realmente asombrosos trabajando juntos, y son la esencia de los personajes del libro, algo que me sigue asombrando. Ver cómo siguen dandole vida a Gwendolyn y Gideon, hace que la historia cobre vida en mi cabeza y se mantenga de esa manera.

¿Ya vieron la película? Una serie de libros y pelis totalmente recomendada. Tiene acción, drama y romance a raudales. ¡A VER SE HA DICHO!