Reseña | 'Mi vida por la tuya' de Amy Plum

Título: Mi vida por la tuya
Autora: Amy Plum
Editorial: Libros de Seda
Serie: Revenants #1
ISBN: 9788415854210

Sinopsis: Cuando los padres de Kate Mercier mueren en un trágico accidente de automóvil, ella deja atrás su vida —y sus recuerdos— para irse a vivir con sus abuelos en París. Para Kate, la única manera de sobrevivir al dolor que encuentra es sumergirse en el mundo de los libros y del arte parisino. Y así es hasta que conoce a Vincent Delacroix. Misterioso, encantador y devastadoramente guapo, Vincent amenaza con derretir el hielo con el que ella protege su corazón con solo una sonrisa. A medida que se va enamorando de él, la joven descubre que es un revenant, un no muerto marcado por un destino: debe sacrificarse a sí mismo una y otra vez para salvar las vidas de los demás. Vincent y otros como él se encuentran metidos desde hace siglos en una guerra contra un grupo de revenants malvados, los numa, que solo se mantienen en este mundo para asesinar y traicionar. Si sigue a su corazón, Kate sabe que quizá nunca más pueda mantenerse a salvo.

Título original: Die for me
Editorial original: Harper Collins
Formato: 15x22 cm.
Páginas: 348 aprox.
Género: Paranormal, Romance
Traductora: Irene Prat Soto

¡Gracias Libros de Seda por el ejemplar!

¿Tres? ¿Cuatro años? Eso es lo que he esperado aproximadamente para que este libro llegue a nuestro país. Y es que cuando comencé a leer reseñas y recomendaciones de MI VIDA POR LA TUYA de Amy Plum, fueron tantas las ganas que me entraron de leer esta trilogía que, sinceramente, volvía a lamentar haber nacido en Uruguay, porque la editorial que los iba a sacar en español ni siquiera tenía distribución aquí. Así que, cuando la gente de Origen me dice ‘comenzamos a distribuir Libros de Seda, debo haber saltado por toda la habitación en Barcelona, lugar en el que estaba al enterarme.

OMG! Los marcadores.... :3
La trilogía Revenants de Amy Plum ha sido traducida a más de 11 idiomas, y las reseñas que he leído hasta el momento han sido excelentes, una de las razones por las cuales comencé a leer el libro en cuanto lo tuve en las manos. Ahora bien; este libro es 100% paranormal y romántico. Hacía un tiempo que no leía algo paranormal que me atrapara. Y la historia es así: Kate ha perdido a sus padres en un accidente y, para comenzar de nuevo, se muda con su hermana Georgia con sus abuelos en París. Allí conoce a Vincent, un chico que, en un principio parece ser una especie de delincuente juvenil, pero que (cómo no), en realidad oculta un gran secreto.

Primero que nada quiero decir que me ha parecido rara la narración. Y lo digo desde el punto de vista de que, me había acostumbrado a que los autores nos tuvieran en ascuas durante capítulos y capítulos hasta comenzar a saber qué rayos pasa en la historia; sin embargo, en MI VIDA POR LA TUYA, sucede todo lo contrario. No es un libro muy largo (unas 340 páginas), por lo cual en este rango de espacio la autora puso muchísimas cosas en poco tiempo literario, lo que significa que todo pasa demasiado rápido: desde que Kate llega a París, conoce a Vincent, surge su relación, sus sentimientos, descubre el secreto, y se desarrolla el final del primer libro. Por lo general este tipo de libros terminan no gustándome para nada, porque parecen escritos a las apuradas y sin haberlos pensado bien. Sin embargo, no pude parar de leer hasta llegar al final. Por lo cual, la única explicación es que es una historia genial.

Cuando vemos la composición de la historia, vemos que en realidad muchos de los personajes, por no decir casi todos, son los típicos: la hermana mayor; la nueva amiga; el tutor del chico que no quiere que la chica salga con él; y, por supuesto, el chico misterioso y la chica que ha sufrido una tragedia. Estos personajes ya los tenemos de memoria. Pero también tenemos personajes como los abuelos de Kate y Georgia: ellos se han hecho cargo de las hermanas luego de la muerte de sus padres. Pero no son los típicos abuelos sosos y viejos, sino todo lo contrario.

Luego tenemos la historia en sí: es genial. Primero que nada porque no cae en la típica serie de vampiros, hombres lobos o zombies. El hecho de que todavía se encuentren historias que escribir y medianamente originales, me entusiasma. Lo malo es que me pareció demasiado corto :/ La historia se desarrolla bien y todo, pero me dejó con ganas de más (¿qué les dice eso? ;) ).

En cuanto al lugar… Solo había leído un libro antes de este, que se desarrollara en París, y fue Un beso en París de Stephanie Perkins. En cuanto comencé a leer este libro me sentí directamente transportada a la belleza de la ciudad Francesa, e inclusive sentí que conocía, aunque fuera un poquito, algunos de los sitios que mencionan en sus páginas. Pero sobre todo me hizo conocer más París, desde una mirada urbana y no turística. En pocas palabras, me hubiera encantado estar ahí u.u

Me gustaría contarles un poco más, principalmente sobre la relación entre Kate y Vincent, pero desafortunadamente, al ser el libro tan corto y donde no hay espacios rellenos ni nada de eso, aunque he escrito y re escrito algunas ideas que quería contarles, ninguna escapa de los spoilers. Pero si en este momento no tienen nada para leer, y están con ganas de algo paranormal, sin duda les digo que lo vayan a buscar a su librería más cercana. Lo bueno de esta serie es que los tres libros se encuentran en nuestro país, así que no hay que esperar meses y meses para saber cómo termina la historia :D