Review | Love, Rosie de Christian Ditter

Título: Los Imprevistos del Amor
Director: Christian Ditter
Reparto: Lily Collins, Sam Claflin, Christian Cooke y Suki Waterhouse.

Sinopsis: Love, Rosie cuenta la historia de dos íntimos amigos, Rosie y Alex . Desde su infancia, habían confiado el uno en el otro y se habían contado sus secretos y confidencias. En su época del instituto, los dos protagonistas hicieron planes para ir juntos a la universidad, pero antes de que llegara el ese día, Rosie en una noche de locura y desenfreno junto a uno de los chicos más populares del instituto, se queda embarazada. Las intenciones de cada uno cambiaron radicalmente desde aquella noche, sin embargo su amistad permaneció por encima de todo. Mantuvieron su relación durante largos años, incluso en su vida adulta, cuando sus hijos eran ya adolescentes.

Reseña

Empezando porque no leí el libro, pero he leído cosas preciosas de él. LOVE, ROSIE está basada en la historia de Cecelia Ahern, también autora de POSDATA: TE AMO (del cual también se ha hecho una adaptación), que en nuestro país se titula LOS IMPREVISTOS DEL AMOR o DONDE TERMINA EL ARCOIRIS (igualitos los nombres ¿verdad? xD). Pues bien, cuando vi que la peli estaba protagonizada por Lily Collins (Cazadores de Sombras) y Sam Claflin (En Llamas & Sinsajo) no veía la hora de verla. Es de esas pelis que no sabes si te va a gustar pero que, simplemente el elenco te convence. Así sea una peli de esas grabadas con la cámara de un móvil y con una historia horrible dices ‘qué importa si es con Sam?. Así que básicamente pasó eso.

En LOVE, ROSIE tenemos una historia muy inspiradora. Y cuando digo inspiradora, digo de esas historias de las cuales tendríamos que aprender muchísimo. Rosie y Alex son amigos de toda la vida. Viven en la misma calle, siempre han ido juntos al colegio, y siguen planeando su vida hasta la Universidad. Alex incluso convence a Rosie para pedir una plaza en la Universidad de Boston, lo que significa una gran oportunidad para ella y su sueño de abrir su propio hotel algún día. Sin embargo, las cosas no salen como pensaban. En una mala pasada del destino, Rosie queda embarazada y sin saber qué hacer, le oculta la verdad a Alex.

Y así la historia comienza. La vida de Rosie es la de una adolescente normal hasta que ocurre lo del embarazo; queda sola ante este hecho (el padre del bebe se va) y aunque tiene el apoyo de sus padres, necesita algo en su vida que no cambie, así que decide no contarle a Alex sobre su embarazo. Claro que esto no le juega a favor. Una vez que Alex se va a USA a la Universidad, es más fácil para Rosie ocultarle la verdad, pero no por mucho tiempo.

La historia es tan hermosa y real que da gusto verla. Aunque no leí el libro, sinceramente recomiendo la peli. Es fresca y con personajes que son creíbles porque son normales. Rosie es una chica normal de instituto, enamorada de su mejor amigo, con una hija, madre soltera, empleada doméstica… Es totalmente normal. Me encanta la amistad entre Alex y Rosie. Ver una amistad así y ver cómo avanza con los años, que aunque tengan problemas la amistad siempre perdura entre ellos, da mucha esperanza. Y no solo eso; es obvio desde que vemos el trailer que, tanto Rosie como Alex están enamorados el uno del otro; sin embargo, ciertos acontecimientos desafortunados hacen que se separen en vez de unirse. Yo siempre digo que las cosas pasan por algo en la vida; y aunque nosotros mismos hacemos nuestros destinos, esas cosas que pasan sin que las podamos evitar, pasan por algo.

La fotografía en la película es hermosa. Los paisajes del Reino Unido son del tipo revista: esos lugares que, no importa el idioma en que se hable, simplemente al ver esas imágenes te irías a vivir allí. O tal vez será que siempre amé lo que es el Reino Unido xD y espero poder vivir allí algún día. Y ni hablar de las actuaciones. Sam hace una interpretación excelente (no soy objetiva, lo admito), es completamente diferente al papel de Finnick en la serie de Los Juegos del Hambre. Y me agradó mucho ver a Lily en un papel que no fuera tan soso como otros en los que la he visto. El resto del elenco también me ha gustado. Jaime Winstone, quien hace de la buena amiga de Rosie, es de esos personajes que toda película tiene que tener. Luego tenemos el personaje que interpreta Christian Cooke, Greg el padre de la hija de Rosie. Cooke es un actor que he visto con anterioridad y en realidad nunca lo he visto en un papel muy destacado, pero tampoco es que actúe mal. Hace los papeles que se le mandan y lo hace bien.

Sin embargo tengo que confesar algo que no me ha gustado para nada. Toda la historia entre Alex y Rosie transcurre en unos 12 años; desde los 18 años que cumple Rosie hasta que su hija cumple los 11 o 12 años. Sin embargo, salvo por unos cambios en los peinados, tanto Rosie como Alex están exactamente iguales. Con los recursos que cuentan, no tengo dudas de que con un buen maquillaje los hubieran hecho parecer más de 30 sin avejentarlos demasiado ni exagerar.

Pero, en fin, eso es lo único que me ha dejado como con sabor a poco. El resto de la peli es ESPECTACULAR! Es demasiado sincera; es la historia que a cualquiera le podría pasar. Y sobre todo, tiene un mensaje sincero y hermoso.

Ustedes ¿ya la han visto? ¿Qué les ha parecido?