Reseña | 'Lazos de Magia' de Tiffany Calligaris

Título: Lazos de Magia
Autora: Tiffany Calligaris
Editorial: Planeta
Serie: Witches #1
ISBN: 9789504944416

Sinopsis: Madison Ashford está por comenzar su segundo año en la Universidad Van Tassel de Boston, Massachusetts. Acaba de alquilar un pequeño departamento con Lucy Darlin, su mejor amiga, y ambas son vecinas de Marcus Delan, compañero de Madison en Diseño Gráfico. Todo marcha bien y parecería ser otro corriente año de clases, hasta que Madison se encuentra en un pasillo con Michael y la intensidad de sus miradas hace que las lamparitas del techo estallen. ¿Será sólo amor a primera vista o habrá algo más?

País: Argentina
Formato: 15x21 cm.
Páginas: 384 aprox.
Género: Paranormal; Romantico

¡Gracias Editorial Planeta por el ejemplar!

Qué lindo cuando encuentras un libro y lo terminas en menos de tres días. Bueno, en realidad es bueno cuando son libros únicos o las continuaciones ya están publicadas, lo cual no es el caso. Pero de todas maneras es lindo. Y estoy hablando de LAZOS DE MAGIA, el primer libro en la serie WITCHES de la autora Tiffany Calligaris. ¿Les suena? Seguramente; porque es que la autora de nacionalidad Argentina ya tiene publicada la trilogía de Lesath, la cual le ha conseguido innumerable cantidad de fans incondicionales.

Tengo que decir que aún no he leído la trilogía de Lesath, pero, si es tan buena como este primer libro en la serie Witches, no creo que me duren más de una semana los tres. Pero vamos, que voy a la reseña.

LAZOS DE MAGIA es narrado por nuestro personaje principal, Madison. Tanto ella como su mejor amiga Lucy van a la Universidad en Boston desde hace un año; sin embargo, comenzando su segundo año en la institución, la vida de Madison da un vuelco cuando conoce a los tres nuevos estudiantes: Lyn, Maisy y, por supuesto, Michael. Desde su primer encuentro en el pasillo de la Universidad, Madie no puede sacarse de la cabeza la imagen de ese encantador chico que no había visto en su vida, pero que parece dispuesto a cruzarse en su camino así llueva o truene… literalmente.

Sin embargo, esto no es lo único que pasa en su vida. Desde que conoció a Michael, comenzaron a ocurrirle algunas cosas que uno podría describir como ‘perturbadoras’. Velas que se encienden solas, bombillas que explotan y luces que se apagan. También está ese enorme perro negro que la sigue a todos lados y que le asusta a muerte. Su novio, Derek, no parece darse cuenta de que cada vez pasan menos tiempo juntos y que la relación no está en buen puerto. Y para colmo, ahora hay una estúpida secta que está sembrando el miedo entre los locales.

Algo está pasando, pero Madison no es capaz de unir las piezas del rompecabezas. Sus fuertes e inevitables sentimientos hacia Michael nublan todo su juicio y no es capaz de pensar en otra cosa que no sea él, sus brazos alrededor de su cintura, sus labios recorriendo todo su cuello…

El Martillo de las Brujas fue utilizado en
los Juicios de Salem
Y así es como entramos en el mundo de Madison. Ella es una chica de lo más normal la cual tiene y quiere una vida normal. Obviamente, ya con el nombre del libro, sabemos que este libro va a tener brujas y magia, por lo cual deben de imaginarse lo que el hecho de ciertos acontecimientos le van a hacer al cerebro de esta chica normal y corriente. Sin embargo, la autora juega con ello de manera diferente. No lo hace desde el punto de vista ‘eres una bruja de sangre; tus padres te mintieron’ o ‘eres adoptada y en realidad eres la última descendiente de un antiguo aquelarre centenario’. Vamos, que no cae en el cliché del género. Creo que es una de las cosas que lo hacen único.

Luego está el personaje de Michael. Es un chico diferente. Por suerte las autoras se están despegando de los chicos malos y mujeriegos, y ahora empezamos a ver personajes masculinos más… ¿interesantes? Al menos me dan ganas de saber más del personaje. Cuando vemos a personajes violentos y mujeriegos pues… en realidad ya sabemos que pasa al final. Se enamoran y cambian y todo eso. Sin embargo, cuando vemos un personaje como Michael, podemos esperarnos cualquier cosa. Hasta en cierto punto he pensado ‘no puede ser así de perfecto, algún defecto debe de tener’, y otras cosas que no puedo poner porque spoilearia el libro xD. Pero, en definitiva, es un personaje que dan ganas de conocer.

Luego tenemos otros personajes como los mejores amigos de Madison: Lucy y Marcus. Son de esos personajes que uno ama. Punto. No hay discusión al respecto. Lucy particularmente, me recuerda mucho a mi mejor amiga de la infancia, Maira, aunque aún no se por que. Pero es de esa clase de persona que uno definitivamente querría como mejor amiga. Y también están Lyn y Maisy, las primas de Michael. Lyn es de esos personajes que uno odia de entrada. Sin embargo es interesante ver cómo la relación entre ella y Madie se desarrolla. Es una relación tumultuosa, y creo que mayormente quieres matar a Lyn, sin embargo es complicado cuando vamos sabiendo más de la historia.

En cuanto al libro en sí, es genial. La historia está muy bien armada. La relación que hace la autora con la historia real de Salem y los juicios en su cacería de brujas; las locaciones; los nombres de los personajes… Es simplemente genial. Pero sobre todo porque el libro no tiene capítulos rellenos. Es un libro donde cada capítulo significa algo, y ser capaz de hacer una cosa así, que cada palabra signifique, es como encontrar un tesoro. Y más cuando odias los rellenos (yo odio los rellenos).

Sin embargo tengo dos cositas que TENGO que aclarar, no me gustaron para nada. La autora tiene una prosa exquisita. Es un español neutro que da gusto leer. Por eso me asombraba cuando leía palabras como Shopping, campera o repasador. No se si es mi costumbre a leer libros de autores internacionales y que luego son traducidos a español, pero me chocó un poco que en vez de decir Centro Comercial o Chaqueta, pusiera estas palabras. Y luego el salto en la historia. Hablo de salto cuando hablo de que, en un momento Madison esta esperando a su novio fuera del aula para ir a casa y en el siguiente párrafo, se despierta en su cama por el sonido del despertador. No hay un enter entre los párrafos; una palabra conectando, nada. Lo cual me llevaba de ver al personaje fuera de su casa a verla en su cama. Y esos saltos me sacaban un poco de contexto.

Si quieren leer un buen libro paranormal sin caer en el cliché, sin duda les digo LEAN LAZOS DE MAGIA! Es un libro que me ha encantado por completo y que termina y lo único que puedes pensar es ‘Dios bendito, has que Tiffany escriba malditamente rápido el siguiente’. Así que ¡A LEER! Y quiero leer TODOS sus comentarios sobre si leyeron este libro y qué les pareció. Yo simplemente lo A D O R E !