Reseña | 'Edenbrooke' de Julianne Donaldson

Título: Edenbrooke
Autora: Julianne Donaldson
Editorial: Libros de Seda
Serie: Edenbrooke #1
ISBN: 9788415854289

Sinopsis: Marianne Daventry haría cualquier cosa para escapar del aburrimiento de Bath y las atenciones amorosas de un cretino que no le interesa en absoluto. Así que cuando le llega una invitación de su hermana gemela, Cecily, para que se una a ella en una maravillosa casa de campo, aprovecha la oportunidad. Por fin podrá relajarse y disfrutar del campo, que tanto le gusta, mientras su hermana se las arregla para librarse de las atenciones del guapo heredero de Edenbrooke. Sin embargo, Marianne acabará por descubrir que incluso los mejores planes pueden salir mal: primero será un aterrador encuentro con un salteador de caminos, después un coqueteo aparentemente inofensivo... el caso es que, al final, Marianne se verá envuelta en una inesperada aventura llena de intriga y de amor, tan apasionante que no podrá dar descanso a su mente. ¿Será capaz de controlar su corazón traidor o caerá rendida ante un misterioso desconocido? Está claro, el destino quiere para Marianne algo distinto a lo que ella había planeado al ir a Edenbrooke.

Título original: Edenbrooke
Editorial original: Shadow Mountain Press
Formato: 15x22 cm.
Páginas: 448 aprox.
Género: Romántico, Época
Traductora: Beatriz López Vega

Sencillamente PERFECTO. Esa es la palabra para describir a este libro. Edenbrooke es la historia de Marianne, una joven cuya vida cambia cuando muere su madre y que, a raíz de esto, su padre la envía a Bath (Inglaterra) con su abuela, mientras su hermana melliza Cecily viaja a Londres con su tía Edith. Tras una larga separación, Marianne busca un cambio en su vida; no quiere pasar el resto de su juventud en la casa de Bath junto a la gruñona de su abuela y su tía solterona. Por eso, cuando su hermana le invita a Edenbrooke, Kent, el éxtasis que siente Marianne es más que justificado. Y así emprende el viaje.

Sin embargo, en su camino se encuentra a un Caballero como ninguno. Arrogante, descarado, Donjuan, coqueto... Y todo aquello a lo que han prevenido a una dama como Marianne. Y cuando llega a Edenbrooke y ve a este mismo personaje, Philip, viviendo en ese maravilloso lugar, es como si la vida le estuviera jugando una mala pasada. Ahora... ¿qué pasa cuando no puede identificar las bromas de Philip de cuando habla con sinceridad? ¿Qué pasa cuando no puede distinguir sus propios sentimientos hacia este caballero que, sin duda alguna, le oculta algo? La vida de Marianne se termina de desmoronar en cuanto descubre cuál es este secreto. ¿Podrá perdonar las mentiras y comenzar de nuevo?

Y es lo que tratamos de averiguar junto a este personaje. Edenbrooke es una historia romántica y de época. Así como lo leen. Está ambientada en la Inglaterra del 1800, donde la autora nos hace meternos de lleno. Y tengo que decirlo, creo que, después de Harry Potter, es la primer historia que leo con una ubicación compleja, pero que me ha hecho estar en el lugar sin nunca haber ido antes. ¿Me explico? Julianne Donaldson ha creado una historia tan hermosa y con una prosa tan exquisita que aún no me puedo creer que ya haya terminado la historia. En 24 horas. Solo 24 horas me duró este libro. Y eso fue posible gracias a que, además de ser una historia exquisitamente escrita y ambientada, tiene unos personajes tan reales como uno mismo, y la narración, si bien tiene claras influencias de la época, es extremadamente fácil de leer, sin perder esa esencia.

Los personajes son impecables. Sobretodo los personajes principales. Marianne es una chica sumamente sencilla, y lo único que desea es el retorno de su padre y poder cuidar de él ahora que su madre ha muerto. Ni siquiera ambiciona casarse con un Caballero de buena posición como su hermana gemela Cecily. Ella simplemente quiere a alguien que la quiera por quien es, y viceversa. Le da igual que el hombre sea un Sir o el hijo del lechero. Y eso es lo que ve Philip en ella por primera vez. Una muchacha que no actúa ante los demás como socialmente está bien visto en la época; ella se comporta como es, y sobre todo, es una chica que pone las necesidades de los demás antes que los de ella.

Bath, Inglaterra
Y esto es lo que me encanta de Philip. Es un chico que, aparentemente, tiene toda la fama de ser un Donjuan y coqueto; sin embargo, cualquier chica caería si la trataran como él trata a Marianne. Es un personaje que sabemos que guarda un secreto pero que, a pesar de ello, no veo cómo no puedes amarlo. Además claro, de que tenemos muchísimas escenas entre ambos. Aunque Marianne es una chica muy ingenua, comienza a darse cuenta de que la relación que ambos llevan no es de una amistad normal.

Pero además de tener esta historia entre estos personajes que uno simplemente ama desde el primer momento, hay que hablar sobre las locaciones. No estamos hablando de una novela de Jane Austen, sin embargo, cuando estas leyendo no te queda otra que pensar que la autora a renacido en el nombre de Julianne Donaldson, porque la época se siente simplemente real y palpable. No hay dudas sobre ninguna de las descripciones, o descripciones vagas, lo que generalmente es peor, porque significan que la autora no tiene ni idea de lo que pasaba realmente en la época o que ni siquiera se informó sobre cómo eran las locaciones en el 1800. Pues no teman, porque nada de eso ocurre con este libro.

Poner mis ideas en orden tras terminarlo anoche ha sido de esas cosas difíciles de hacer. Principalmente porque quiero contarles tantas cosas de este libro, pero que seguramente les arruinaría todo el libro. Básicamente, este es un libro que TIENEN que leer. No para pasar el tiempo, sino porque es un libro que sencillamente quieres que otros lean y saber de qué están hablando cuando hablen sobre él. Es ese libro que te gustaría recomendar cuando alguien te pregunta (y cuando no también xD); es ese libro que seguramente vuelva a leer pronto, porque no me creo que me haya durado tan poco y que me haya compenetrado tanto.

Tengo que agradecer a la gente de Libros de Seda en Barcelona, en especial a una de sus editoras, María José de Jaime, porque me habló maravillas sobre este libro y, sin duda alguna, María, tenías razón. Así que, por favor, salgan YA a conseguir el libro. Les aseguro que no se van a arrepentir :D