domingo, 5 de abril de 2015

Romántico empedernido | Adaptaciones basadas en Nicholas Sparks



Si vamos a hablar de novela romántica, sin dudarlo hay que hablar de Nicholas Sparks. Si. El autor, de género masculino, que ha escrito varias de de las mejores historias de amor y que han sido adaptadas al cine. Ni siquiera vamos a mencionar que todos sus libros, sin excepción, han alcanzado el puesto número uno de los mas vendidos en Estados Unidos; lo que lo hace uno de los autores más populares del mundo, y, esto no lo digo yo, lo dice mi buen amigo Wikipedia. Y ¿quién soy yo para contradecir a Wiki? Absolutamente nadie.  
Así que, mientras estaba viendo los libros de Nicholas que han llegado a nuestro país y que actualmente se encuentran en venta en todas las librerías de Uruguay, recordé que el cine también se ha llenado los bolsillos con sus historias. Y no es que lo recordara porque justo se está por estrenar The Longest Ride, película protagonizada por Scott Eastwood y Britt Robertson, y que está basada en otro de los bestsellers del autor. De eso nada. Hace mucho que quiero hacer algo sobre sus libros y películas; pero es que tiene taaaaantos, que en realidad me daba pereza (? 

Pero sin irme por las ramas, hoy vamos a explorar cronológicamente las películas basadas en las novelas del autor. Y la verdad es que, aunque tiene muchas novelas, son una gran parte las que han sido llevadas al cine, y si la calidad de los directores los deja pasmados, ni hablemos de los grandes actores y actrices de Hollywood que han interpretado las mismas. ¿Los vemos? 





Mensaje en una botella 
1999
Director: Luis Mandoki
Reparto: Kevin Costner, Robin Wright y Paul Newman
Sinopsis: Una mujer descubre a orillas del mar, una desgarradora nota de amor dentro de una botella. Decidida a encontrar al autor de la nota, Theresa se dirige al pueblo costero en Carolina del Norte, donde conoce al recientemente viudo Garret, y el autor de la nota. 










Un paseo para recordar
2002
Director: Adam Shankman
Reparto: Mandy Moore, Shane West y Peter Coyote
Sinopsis: Jamie era la última persona de la que se enamoraría Landon. Demasiado seria y conservadora para su gusto. Hija de un pastor de la iglesia Baptista, Jamie no tiene miedo de manifestar que la fe es lo más importante en su vida, aunque ello le este las críticas de sus compañeros. Landon y su pandilla mandaban en la escuela, pero su reinado termina en cuanto salen del instituto y tienen que afrontar las responsabilidades de la vida.







El Diario de Noa
2004
Director: Nick Cassavetes
Reparto: Rachel McAdams, Ryan Gosling, Gena Rowlands y James Garner
Sinopsis: En una residencia de ancianos, un hombre lee a una mujer una historia de amor escrita en su viejo cuaderno de notas. Es la historia de Noah y Allie, dos jóvenes adolescentes que, a pesar de vivir en dos ambientes sociales muy diferentes, se enamoraron profundamente y pasaron juntos un verano inolvidable, antes de ser separados.








Noches de tormenta
2008
Director: George C. Wolfe
Reparto: Diana Lane, Richard Gere, Christopher Meloni y Viola Davis
Sinopsis: Adrienne es una mujer cuya vida es un desastre. Tiene un marido infiel que quiere volver a casa y una hija adolescente que cuestiona todas sus decisiones. Como favor a una amiga y para poder escapar de todo, Adrienne se hace cargo de la posada que esta tiene en un pueblecito costero. Nada más llegar, se anuncia una gran tormenta, y a la posada llega un huésped, que también ha viajado hasta allí para enfrentarse a una crisis. A medida que se acerca la tormenta, empiezan a confiarse sus problemas y a consolarse mutuamente. 








Querido John
2010

Director: Lasse Hallström
Reparto: Channing Tatum, Amanda Seyfried y Richard Jenkins
Sinopsis: John, un apuesto soldado que regresa a casa de permiso, conoce a Savannah, una joven universitaria de la que se enamora perdidamente. 








La última canción
2010
Directora: Julie Anne Robinson
Reparto: Miley Cyrus, Liam Hemsworth y Greg Kinnear
Sinopsis: Ronnie es una adolescente que está pasando por una etapa de rebeldía. Odia la idea de trasladarse a un pueblecito para vivir una temporada con su padre, con el que no mantiene una buena relación, pero no le queda otra opción. Día a día, Steve intentará limar asperezas con su hija por medio de una pasión común: la música. Al mismo tiempo que la relación entre ambos va mejorando, Ronnie descubre el primer amor en Will, un chico del lugar.






Cuando te encuentre
2012
Director: Scott Hicks
Reparto: Zac Efron, Taylor Schiling y Blythe Danner
Sinopsis: Logan es un joven soldado americano destinado a Irak que, en medio de una batalla y poco antes de salvar su vida, encuentra la fotografía de una mujer. Considera que el hallazgo es una prueba irrefutable de su buena suerte, así que, cuando regresa a su país, busca a la chica y la encuentra: se trata de Beth, una atractiva madre divorciada. 










Un lugar donde refugiarse
2013
Director: Lasse Hallström
Reparto: Julianne Hough, Josh Duhamel e Irene Ziegler
Sinopsis: Katie, una bella joven con un oscuro pasado, llega a un pequeño pueblo costero en Carolina del Norte. Allí conoce al apuesto Alex, un joven viudo de buen corazón, y a una viuda que le enseñará a enfrentarse a las pesadillas que la acechan. 






Lo mejor de mí
2014
Director: Michael Hoffman
Reparto: James Marsden, Michelle Monaghan y Luke Bracey
Sinopsis: Dawson y Amanda, dos antiguos novios del instituto que tuvieron que separarse por presión  por parte del padre de Amanda, se reencuentran tras 20 años, cuando ambos vuelven a visitar su pueblo natal. 







El viaje mas largo
2015
Director: George Tillman Jr.
Reparto: Scott Eastwood, Britt Robertson y Melissa Benoist
Sinopsis: La historia se centra en el romance entre Luke, un antiguo campeón de rodeo que intenta volver a triunfar, y Sophia, una universitaria que está a punto de embarcarse en el sueño profesional de su vida, un trabajo en una prestigiosa galería de arte de Nueva York. Según van poniendo a prueba su amor con sus diferentes ideales y visiones de la vida, Sophia y Luke establecen una conexión inesperada con Ira, cuyas memorias de su amor vivido hace décadas con su maravillosa mujer inspirará profundamente a la joven pareja. Saltando generaciones e intercambiando dos historias de amor, exploramos los retos y las infinitas recompensas del amor duradero. 







La última de la lista como les comentaba en un principio, tiene fecha de estreno este próximo viernes 10 de Abril en USA; esperemos que no nos hagan esperar demasiado en el resto del mundo. Y ayer justamente vi 'La Última Canción' de la cual estaré trayéndoles mi reseña pronto. 


¿Alguna de estas es tu favorita? ¿Has leído todos los libros del autor? 

1 comentario:

  1. Me encanta Nicholas Sparks, he tenido la oportunidad de leer dos de sus novelas. Las adaptaciones de sus historias son a la hora de elegir una película romántica mi primera opción, y las he visto todas a excepción de noches de tormenta y un mensaje en una botella siendo mi preferida el diario de noa. Hace poco miré lo mejor de mi, y espero con ansias la adaptación de el viaje más largo, el cual tuve la oportunidad de leer. Su forma de escribir me gusta, aunque se puede hacer algo monótona la lectura después de varias seguidas.
    Me encanta tu blog, saludos desde Uruguay también!

    ResponderEliminar