miércoles, 8 de abril de 2015

Review | 'Beastly' de Daniel Barnz

Título: Beastly
Dirección: Daniel Barnz
Reparto: Alex Pettyfer, Vanessa Hudgens, Mary-Kate Olsen, Neil Patrick Harris y Dakota Johnson.
Web: Beastly || Facebook

Sinopsis: Kyle es un joven cuyo atractivo le hace creer que está por encima de los demás. Pero todo cambia cuando una compañera bruja lo transforma en un monstruo para darle una lección. El chico deberá conseguir que alguien se enamore de él en menos de un año, o se quedará con ese aspecto para siempre.

¿Quién ha dicho que soy fan de Alex Pettyfer? Lo mío ya no es ser fan, es estar completamente obsesionada con este hombre y su trabajo. No soy del tipo fan que tiene su pared empapelada con sus posters, pero no hay un solo trabajo de Alex que no haya visto.... numerosas veces cada una. Y hoy me había dado cuenta de que hacía casi un mes (o tres semanas) que no veía absolutamente nada de él, apenas fotos. Así que, revisando las reseñas que he hecho de sus trabajos, noté que aún no había hecho ninguna reseña de esta hermosa película, Beastly o en español, El Corazón de la Bestia. Para aquellos que no conocen el libro, les cuento que el autor se llama Alex Flinn y tuvo muy buena repercusión en los Estados Unidos.

Ahora bien, vamos a la peli. Tanto el libro como la película, van de una especie 'La Bella y la Bestia' pero modernos (aka su nombre). Kyle es el típico chico guapísimo que desprecia a aquellos que no son hermosos, y que para colmo, su padre es uno de los hombres más poderosos de Nueva York. Tras la ofensa que le hace a Kendra, la bruja literal de este cuento, Kyle tiene 365 días para encontrar a alguien que lo ame verdaderamente por quien es, o se quedará permanentemente como un horrible monstruo debido al hechizo de la bruja. Y, en esas cosas de la vida, tenemos a Lindy, una chica que de alguna manera ya se sentía atraída por el Kyle idiota y superficial

Hasta hace poco no me había dado cuenta, pero esta película tiene un elenco bastante bueno. Lo digo además de Alex, claro. En el papel principal de la bruja Kendra, tenemos a la estupenda Mary-Kate Olsen. Es simplemente una de las mujeres mas hermosas que he visto, en serio. Es de esas mujeres que no importa qué le pones encima, lucen bien de todas formas. Su papel como bruja del cuento le queda muy bien, considerando todo el outfit que le pusieron y sus apariciones que, si bien no son demasiados, uno las recuerda todas.

De quien no me había fijado para nada, es en Sloan, la novia de Kyle y de la cual vemos poco al principio y luego nada. Y es que Sloan está interpretada por Dakota Johnson. Si. La misma sumisa del Señor Grey. Y realmente, sigue sin gustarme ni un poco su actuación. La verdad es que nunca le había prestado atención antes, lo que significa que no dejó ninguna impresión en mi las primeras 15 veces que vi la película desde que salió. En serio.  También tenemos a Neil Patrick Harris, quien aquí hace de Will, el profesor ciego de Kyle. Y es un pedazo de personaje. Este tipo puede hacer cualquier clase de papeles, y me encanta. He tenido buenas carcajadas gracias a él.

Y por supuesto, tenemos los papeles principales interpretados por mi obsesión, Alex Pettyfer como Kyle, y luego tenemos a Vanessa Hudgens, quien interpreta a Lindy. Particularmente no creo que Vanessa actúe muy bien que digamos :/ Sin embargo, en el papel de Lindy creo que lo interpreta genial. Es de esos personajes que poca gente lo hubiera hecho bien porque no encajan con todos ¿saben? Como que, si imagino a otra actriz en este momento en su lugar, no podría. No se, claro, si ha hecho el papel tal cual el personaje del libro ya que no he leído aún el ejemplar, pero espero que realmente sea así el personaje.

La historia me encanta. No es una historia de lo mas original, lo se. Pero me ha mantenido entretenida por los últimos 86 minutos sin que me diera cuenta de que pasaba el tiempo. Y eso que ya la he visto un millón de veces. También hay que ver el guión y que me ha gustado un montón, tanto como la dirección. No es una película que le ponga demasiadas complicaciones a nada, pero a su vez hace el trabajo. La escenografía es buena, pero lo mejor son los maquillajes. Es increíble lo feo/hermoso que se ve Alex siendo la bestia de la historia. En serio. Yo hasta me lo quedo así de feo/hermoso. Y lo mismo me pasa con el vestuario y maquillaje en las diferentes apariciones de Kendra. Es tan moderno y oscuro que es imposible no amarlos!

¿No es perfecta? :3
En fin, que si están aburridos en casa; aún no tienen mucha tarea o simplemente se aburrieron de hacerla o quieren mirar algo que les haga pasar el tiempo hasta que sea la hora de la telenovela donde Carlos Alberto está a punto de decirle a María Luisa que está enamorado de su hermana gemela maría Rosario (? pues miren esta peli. Tiene sobre todo romance, pero, como hace poco también me enseñó algo similar la peli The DUFF, tiene una enseñanza muy importante sobre el aspecto y sobre quienes somos por dentro.