últimas reseñas

Review | Perdida de David Fincher



Título: Perdida
Director: David Fincher
Reparto: Ben Affleck, Rosamund Pike, Neil Patrick Harris y Kim Dickens.
Web: Perdida || Facebook


Sinopsis: El día de su quinto aniversario de boda, Nick Dunne (Affleck) informa que su esposa Amy (Pike) ha desaparecido misteriosamente. Pero pronto la presión policial y mediática hace que el retrato de felicidad doméstica que ofrece Nick empiece a tambalearse. Además, su extraña conducta lo convierte en sospechoso, y todo el mundo comienza a preguntarse si Nick mató a su esposa. 


Otra historia literaria que cayó en manos de Hollywood. Pero la verdad es que me dejaron con la boca abierta. Literalmente. Para aquellos que no lo saben, Perdida o, en inglés, Gone Girl, está basado en el best seller de Gillian Flynn, quien también se involucró directamente en el guión de la película (tal vez esta sea la razón del éxito de la misma). La historia sigue a Nick y Amy Dunne durante su quinto aniversario de casados, en el cual Nick llega a casa para encontrar una violenta escena donde no hay rastros de su mujer. Una vez involucrada la policía, Nick comienza a ser el objetivo de la prensa y la opinión social, quienes apuntan a Nick como sospechoso por la desaparición de Amy. 

Sin embargo ésto no es lo que oculta nuestro querido Nick. A través de las memorias del diario de Amy, vamos conociendo cómo se conocieron, en escenas intercaladas con la historia que transcurre en la actualidad, la búsqueda de Amy. Sin embargo, toda la situación se vuelve cada vez más tumultuosa para Nick, cuando todas las pistas, indican que él asesinó a su esposa. 

Y tengo que decirlo, me atrapó desde el comienzo. En un principio pensé que iba a ser una mala película que solo iba a estar adaptada hasta cierto punto, como con todas las que salen hoy en día. Pero me equivoqué. Sin duda alguna, Perdida es una excelente adaptación y es original. El trasfondo de la historia es un poco retorcido. Llegados a cierto punto, no se cuál de las memorias de Amy es real y cuál no. Es un thriller con todas las letras. 


Como les comentaba, la historia es excelente. El guión, presumo que gracias a la autora del libro, está muy bien hecho; siempre soy de encontrar alguna pequeña falla, sin embargo, no pude. No con esta película. Tal vez sea que en realidad estaba tan concentrada en la historia, que no vi si había alguna falla. Si ese fuera el caso, no me molestaría volver a verla para intentar encontrarlos. Pero dudo que la haya. El hecho de que sea producida por Reese Witherspoon me llamó también la atención. Sabía que estaba haciendo algo de producción, pero no sabía que a esta escala. Se ganó un respeto de mi parte. 

Las actuaciones son excelentes. Nunca fui muy fan de Ben Affleck; en realidad no me gusta para nada. Sin embargo ha sido genial en el papel de Nick Dunne. Realmente me hizo comprar el personaje. Y qué decir de Rosamund! ES PERFECTA! Amé tanto su actuación, que de verdad, de verdad, no veo la hora de ver nuevo material de ella. Pero no solo es porque sea buena actriz, lo cual es, sino que el personaje de Amy es muy complejo y extremadamente genial. De verdad. Hacía mucho que no me entusiasmaba tanto con una película de este estilo. 

Sencillamente TIENEN que ver esta película. Les va a proporcionar dos horas de puro entretenimiento e intriga. Porque. de verdad, te hace pensar algo durante tanto tiempo, que ya no crees que pueda cambiar... y lo hace. Así que... ¡A VERLA! Pronto va a llegar en DVD a todo el Uruguay :D 


Trailer oficial



4 comentarios:

  1. Yo fui a ver la peli al cine y ME ENCANTO! Nunca me había gustado tanto una película de suspenso y drama. Siempre suelo ir a cine a ver ciencia ficción, fantasía o acción, siento que se aprovecha más la pantalla gigante y los sonidos envolventes, pero definitivamente esta película se gano un puesto es una de LAS MEJORES EN EL 2014 !!! saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente! La verdad me dejó con la boca abierta; la actuación de Rosamund merece un Oscar! Con eso te digo todo. Y mira que no doy Oscar's a diestro y siniestro heee

      Eliminar
  2. Me encantó la película y no lo esperaba. ¡El guión! fue mucho mejor de lo que temía.. muy muy recomendable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El guión, ya te digo, todo gracias a la autora ♥ Una genia

      Eliminar

COLABORADORES