Reseña | 'Inevitable Desastre' de Jamie McGuire

Título: Inevitable Desastre
Autora: Jamie McGuire
Editorial: Suma de Letras
Serie: Maravilloso Desastre #2
ISBN: 9788483655795

Sinopsis: Travis Maddox aprendió dos cosas de su madre antes de que muriera: ama con fuerza; lucha todavía con más fuerza. En Inevitable Desastre, la vida de Travis es una espiral de mujeres, apuestas y violencia. Y, justo cuando se considera invencible, Abby Abernathy consigue derrotarlo. Pero toda historia tiene dos caras. En maravilloso desastre, Abby tenía mucho que decir. Ahora ha llegado el momento de conocer la historia a través de los ojos de Travis. Por primera vez en su vida está abrumado por una chica. Es valiente, inteligente y guapa pero él sabe que esconde algo. Al principio lo único que quiere es llevarla a la cama pero ella le deja claro que solo va a ser su amiga. Este arreglo no funciona porque cuanto más tiempo pasan juntos más le gusta. Abby es inocente y está herida, y Travis teme enamorarse de ella porque es diferente a las demás. Así que debe luchar.

Título original: Wlaking Disaster
Editorial original: Atria Books
Formato: 15x23 cm.
Páginas: 472 aprox.
Género: Romántico, Adulto, Crossover
Traductor: Julia Alquézar

Colton Haynes, el perfecto Travis,
según los fans de la saga.

Con esta segunda parte de Maravilloso Desastre me sentí un poco confundida. Pensé que era una continuación de la historia, sin embargo, resulta ser que es la misma historia pero contado desde el punto de vista de Travis. Este hecho me desinfló un poco. En realidad, bastante. Pero a medida en que lo fui empezando, me comenzó a gustar, en algunos casos, más que Maravilloso Desastre, desde el punto de vista de Abby.

Y después de hacer la reseña del primero, con este no hay mucho más que decir. La verdad es que conocemos más a Travis, eso es un punto a favor. Pero así como conocemos más a este perfecto personaje, me doy cuenta de que algo falla. Y es que en la novela, la autora intenta mostrarnos a Travis como un personaje... dañado. Un poco al estilo Remington Tate o Christian Grey, y la realidad es que Travis no es ni parecido. Es un chico que perdió a su madre a temprana edad, tuvo peleas con sus hermanos mientras iba creciendo (quién no?) y nada más allá de eso. Así que en cierta forma este libro me desilusiona un poco

Pero luego están todas esas cosas que una siempre quiere saber como, cómo es que Travis se llevó a dos chicas al apartamento estando Abby en su cuarto, que, en Maravilloso Desastre, sabemos cómo fue para Abby escucharlo con esas chicas. Luego también lo que pasa por la cabeza de Travis cuando ella sale con Parker. Y no menos importante, las reacciones de Travis a toda esta historia. Es la primera vez que se siente abrumado por una chica; ella es inteligente, hermosa, y es la primera vez que considera el hecho de estar con alguien en una relación seria. También sabemos en qué momento mientras se desarrollaba la relación, es que Travis compró el hermoso anillo que él le da como muestra de amor.

En resumidas cuentas, este libro está bueno para leerlo si queremos saber todo desde el punto de vista de Travis. A mí en ciertas cosas me gustó más que el primero. Si bien hay muchas escenas, claro, donde ya las leímos en el primer libro, en este encontramos muchas cosas que no teníamos idea, como cuando Travis compra un nuevo sofá y cosas así. O cuando tiene que pelear en Las Vegas. Son cosas que a uno le queda en el tintero, y este libro nos saca de dudas. Además el final... oh, cielos, el final de este libro no ocurre como el primero. De eso pueden estar seguros.