Reseña | 'Hielo Negro' de Becca Fitzpatrick

Título: Hielo Negro
Editorial: Ediciones B
Serie: Libro único
ISBN: 9781442474260

Sinopsis: Britt Pfeiffer ha entrenado para poder ir al Tenton Range, pero no se espera que su ex novio, del que no puede olvidarse, quiera unirse a ella. Antes de que Britt pueda saber cuáles son sus sentimientos por Calvin, una inesperada ventisca hace que busque refugio en una cabina y que acepte la hospitalidad de sus guapos ocupantes, pero esos hombres resultan no ser lo que parecen. Cuando la secuestran, a cambio de su vida Britt accede a sacarlos de la montaña. Mientras se preparan, Britt sabe que debe estar vivia el tiempo suficiente para que Calvin la encuentre. Las cosas se complican aún más cuando Britt descubre una serie de pruebas relacionadas con asesinatos que tuvieron lugar en esa montaña, un descubrimiento que puede hacer que se convierta en el próximo objetivo del asesino. Pero nada es como parece en las montañas, y todo el mundo oculta algo, incluido Mason, uno de sus secuestradores. Su amabilidad confunde a Britt. ¿Es un enemigo o un aliado?

Título original: Black Ice
Editorial original: Simon & Schuster
Formato: 13x21 cm.
Páginas: 392 aprox.
Género: Thriller, Romance
Traductora: Victoria Morera

Primero que nada quiero aclarar que, si con este libro están esperando una réplica de Hush, Hush no la van a encontrar. Y espero haber llegado a ustedes con esta reseña a tiempo ya que, he conocido amigos lectores que al momento de leer este libro, esperando que fuera algo similar a Hush, Hush se quedaron muuuuy desilusionados y dejaron de leer este libro. Lo cual desde ya les digo que es un error. Porque Hielo Negro es una historia tan fascinante que, si uno lo separa propiamente de su saga antecesora, simplemente le queda disfrutar de una historia genial. A mi no me fue difícil desvincular una historia de otra después del fiasco que me llevé con La Última Lágrima de Lauren Kate, la cual empecé a leer con altas expectativas después de leer Oscuros. Así que les puedo asegurar de que, si ustedes no comienzan esta historia como algo a lo que relacionar con Hush, Hush, van a disfrutar de un buen pedazo de libro.

En este caso no tenemos una historia paranormal, sino todo lo contrario. Britt es una chica de 17 años a la cual le rompieron el corazón (claro que si) y, a raíz de esto, se ha desafiado a si misma a hacer una caminata por Tenton Range en las vacaciones de Invierno, mientras que el resto de sus amigas van de viaja a Hawaii. Pero por supuesto, todo tiene que ver con el hermano de su mejor amiga, Calvin, quien después de irse a la Universidad la dejó por teléfono, justo el día del baile. Sabiendo que Calvin frecuenta Tenton Range, Britt utiliza todo el año para entrenarse para dicha caminata por el Tenton. Sin embargo, después de que se vea atrapada en una tormenta de nieve junto a su mejor amiga, Korbie, no les queda otra que refugiarse en una cabaña cercana, junto a los ocupantes de ésta. Sin embargo, Britt ya conoce a uno de ellos: Mason. Pero no es el mismo chico amable que conoció esa mañana; este chico es totalmente hostil y desagradable. Todo lo contrario a su compañero Shaun, quien les ofrece inmediatamente su hospitalidad.

Pero las cosas cambian radicalmente cuando Mason y Shaun las toman como rehenes, y la única manera en la que Britt y Korbie puedan sobrevivir, es si la primera logra sacar a sus captores de la montaña con vida o, en su defecto, resistir hasta que Calvin, quien las acompañaría en el viaje, las rescate. Sin embargo, Britt comienza a descubrir una serie de asesinatos ocurridos en la montaña, y sin duda, están conectados con sus secuestradores, aunque no quiere descubrir realmente cómo.

Esta historia es simplemente algo nuevo. He leído pocas historias de real misterio sin nada paranormal y que sea del género juvenil/adulto. Esta sin duda clasifica en una de las mejores. Desde un primer momento, hace que el lector se compenetre en la historia sin poder soltarla (sí, lo leí en pocas horas u.u). A su vez tiene un ritmo continuo; no tiene puntos muertos donde uno se pueda aburrir, sino todo lo contrario, solo quieres leer más. El libro está contado desde el punto de vista de Britt, lo cual no es nuevo, claro. Esta clase de libros casi siempre está contada desde el punto de vista de la protagonista.

Mientras transcurre la historia vemos cómo los sentimientos de Britt se confunden; sabe que hay algo más detrás de la máscara que muestra Mason, pero no es capaz ni tiene el valor de descubrir lo que es. Porque, contra todo pronóstico, teme más que lo que encuentre no influya en los sentimientos que se están formando en ella hacia él. Claro, lo primero que piensa es que es un claro caso de Síndrome de Estocólmo. Sin embargo, a medida en la que la situación cambia, Britt se da cuenta de que no es exactamente eso lo que le ocurre. Tiene sentimientos reales por Mason, su secuestrador.

El personaje de Mason me encantó desde el principio. Más allá de lo que la gente pueda creer, en realidad es muy predecible lo que ocurre realmente, y eso le quitó unos puntos casi al final. Pero, la verdad es que Mason es un personaje digno de querer. En serio. Sobre todo casi al final del libro. Pero desde el momento en el que Shaun y él secuestran a Britt, él intenta protegerla a su manera. Puede que ella tome sus acciones de manera diferente, pero, vamos, que es la prota, necesita esa intensidad en el misterio. Nosotros como lectores la tenemos más clara.

En pocas palabras, este libro es intenso, lleno de misterio y una historia de amor que te quita el aliento, literalmente.