sábado, 3 de enero de 2015

Reseña | 'Felices por siempre jamás' de Stephanie Perkins



Título: Felices por siempre jamás
Autora: Stephanie Perkins
Editorial: Neo
Serie: Un beso en París #3
ISBN: 9788416256082

Sinopsis: Enamorarse en la ciudad más romántica del mundo es fácil para la soñadora Isla Martin y el enigmático artista Josh Wasserstein. Pero a medida que avanza el último curso en la School of America de París, Isla y Josh se ven obligados a afrotnar la desgarradora realidad, porque, quizá, su historia no acabe con un 'felices por siempre jamás'. ¿Seguirán juntos cuando los días del instituto se acaben? ¿Será su amor más fuerte que la distancia? Su romance se convertirá en un apasionante viaje por Nueva York, París y Barcelona. 



DATOS TÉCNICOS
Título original: Isla and the happily ever after
Editorial original: Dutton
País: Estados Unidos
Año: 2014
Formato: 22x14 cm.
Páginas: 391 aprox.
Encuadernación: Tapas blandas
Género: Romance
Traductora: Aida Candelario Castro
Web: Autora

¡Gracias distribuidora Origen por el ejemplar!

Mi opinión


No pude parar de leer este libro. Tenía una especie de necesidad biológica de saber qué iba a ocurrir con esta nueva historia pero, aunque puede sonar un poco frívolo, quería saber qué era de la vida de Anna y Étienne después de ciertos acontecimientos en Lola y el chico de al lado. Pero la verdad es que me sorprendí un poco al darme cuenta que esta historia me gustaba casi tanto como la de los primeros. Ya les había comentado en la reseña anterior de que, Lola... no me gustó tanto como el primer libro o éste último. Así que les comienzo a contar de qué va.

Como les había contado antes, en este libro seguimos la historia de Josh, el mejor amigo de Étienne y quien, después de que sus amigos partieran a diferentes lugares y que terminara su relación con Rashmi, se ha quedado en París para terminar su último año antes de la Universidad. Mientras Josh es nuestro prota masculino, nuestra prota femenina resulta ser Isla Martin, una chica que cursaba una clase con Anna en su último año, aunque ella aún está en el mismo curso que Josh. 

Y me encanta que hayan elegido a Isla como protagonista. Ella es una chica dulce, la hermana del medio y la que nunca ha complicado las cosas para su familia. Siempre ha sido la mediadora, por decirlo de alguna manera. Y, desde el momento en que puso sus ojos en Josh hace tres años, ha estado secretamente enamorada de él. En cuanto leí este detalle, no pude sino amarla, en serio. Me hizo recordar al drama coreano Playful Kiss, uno de mis primeros dramas coreanos. 

Isla es genial; tiene a su mejor amigo Kurt, con el que prácticamente se ha criado, y el cual siempre está allí para ella. Y prácticamente el único que sabe sobre sus sentimientos hacia Josh. Pero la historia de nuestros protas comienza con un inesperado encuentro, nada más ni nada menos que en Nueva York. Después de esto, para Isla todo comienza a estar patas arriba. De ser la chica aplicada, la mejor de su curso, comienza a prestar un poco menos de atención a sus estudios y a prestar más atención a la rara relación que comienza a tener con Josh, su amor platónico... hasta ahora. 

Felices por siempre jamás es una historia de amor propiamente dicha. Hay ciertos acontecimientos que hacen al lector dudar de cómo va a terminar la historia, sin embargo, da un nuevo cambio radical cerca del final. El caso de Isla, la chica que ha estado enamorado de un chico de su clase por tres años y que éste, nunca antes le había correspondido, me gusta demasiado. También creo que lo hace, no solo por el hecho de que, aunque pasen tres años, las cosas pueden cambiar, uno no tiene que perder la esperanza. Sino, porque también se ven los malos entendidos, y lo que puede pasar con un simple silencio o mensaje, o palabra, o lo que sea. Esta historia tiene mucho de eso. 


"No hay historia. Te vi un día y simplemente lo supe"
El final casi me hace llorar. Si bien, como les digo, ésta es la historia de Josh e Isla, sigue en un trasfondo la historia original, la de Anna y Étienne. Y es... simplemente maravilloso! ¡GRACIAS STEPHANIE! No puedo explicarles lo que amé el final del libro y el cierre de esta trilogía. 

No tengo mucho más para decir; realmente lo recomiendo; es una historia fresca, hermosa y para todas las edades. No hay complicaciones bizarras que, algunas novelas las tienen y como que, arruinan los libros. Esta historia es bella y pura. Y hace que uno vuelva a creer en los Felices por siempre jamás. 

Portadas Internacionales

8 comentarios:

  1. Day, no puedo explicarte lo mucho que AMÉ Isla <3 Debo decir que es mi favorito, a pesar de que no he leído Lola. Es que Josh es mucho, mucho como mi chico ideal, así que era imposible que no se volviera mi favorito jajaja. ¡Gracias por la reseña!

    -Mar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja muero! Creo que el mío es Étienne, tal vez por eso mi favorito es Un beso... jajaja Besote!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Yo quiero leer el primer libro, así que no leí la reseña para no spoilearme nada (?) jajajaja.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los blogs sobre lectura! A mí me hacen falta muchas recomendaciones, así que ya tenéis una seguidora más ^^ Yo comienzo con mi blog este año, así que os invito a pasaros por él:

    www.evafraile.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. QUIERO LEER TANTO ESTOS LIBROS ! Me tortura cada vez que veos sus portadas en alguna lugar ! :'( Pero me han dicho que los libros de Stephanie son muy buenos y fáciles para leerlos en ingles, y una de mis metas este 2015 es leer en ingles, así que tengo una gran travesía antes de leerlos :c Pero se que es muy bueno y que no me arrepentiré, cuando termine de leerlo, leeré todas tu reseñas sobre ellos ! <3 Saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahaha mi primer libro en Inglés fue TORMENT de Lauren Kate :3 en el 2014
      Pero la verdad es una buena meta ;) te vas a enganchar en seguida!

      Eliminar

Reseña | Una Corte de Niebla y Furia, de Sarah J. Maas

Una Corte de Niebla y Furia | Sarah J. Maas | Planeta | Una corte de rosas y espinas #2 | 9789504953388 *Gracias editorial Planeta por el...