Reseña | 'After. En mil pedazos' de Anna Todd

Título: After. En mil pedazos
Autora: Anna Todd
Editorial: Planeta
Serie: After #2
ISBN: 9788408135234

Sinopsis: Tessa se acaba de despertar de un sueño. Es consciente de que era todo demasiado bonito para ser cierto... ¿Es posible volver a sonreír cuando todo se rompe en pedazos? Ella y Hardin parecían hechos el uno para el otro, como dos almas gemelas, pero él lo ha roto todo, se ha acabado el sueño para siempre. ¿Cómo ha podido ser tan ingenua? Si quiere recuperarla, Hardin deberá luchar como nunca por lo que ha hecho. ¿Estará preparado? ¿Se puede perdonar todo?

Título original: After We Collided
Editorial original: Simon & Schusters
Formato: 15x23 cm.
Páginas: 640 aprox.
Género: Juvenil; Romántico
Traducción: Marisa Rodrigues & Vicky Charques

Esperar este libro casi hace que me vuelva loca. Luego fui capaz de conseguirlo para mi Kindle, y fue, pienso yo, como se debe de sentir un adicto después de que le privan de su droga. Si. Así es. Pero vamos directamente a la reseña porque es lo que vinieron a leer.

Si están por aquí, saben cómo termina el primer libro. Desgarrador. La verdad es que, solo sobre el final del libro uno me comencé a imaginar lo que pasaba realmente, pero, el resto de la historia, el resto del libro, me tuvo bastante engañada. Así que llegar a semejante parte al final de After, pues, la verdad es que me conmovió bastante.

Empezar con este nuevo libro fue una especie de caos. Quería saber YA lo que iba a ocurrir entre Tessa y Hardin, como si realmente él está enamorado de ella, y por qué hizo lo que hizo, y si Tessa iba a perdonarlo o no. Pero después de unas páginas me tranquilicé y comencé ha disfrutar nuevamente de la historia. Primero que nada porque comenzamos a ver una parte que en After no veíamos, y es la versión de Hardin. Es decir, no es solamente su versión, sino su vida. Cómo vive; qué come; a dónde va cuando no está con Tessa; pero también sobre su vida más íntima. Por qué su relación con su padre es una mierda, y por qué se vino a vivir a los Estados Unidos en vez de quedarse en Inglaterra con su madre. También conocemos a su madre. Es uno de los personajes que más me gustaron de este segundo libro, sin duda.

Este es un libro mucho más emotivo que el primero; en el anterior veíamos cómo Tessa se desgarraba con las idas y venidas de Hardin y sus cambios de humor y, por supuesto, lo que los separa al final. Pero en realidad esta este libro es más profundo. Conocemos mucho más a ambos personajes, principalmente a Hardin. Vemos lo que realmente siente por Tessa y vemos todo lo que ha vivido. Y tengo que confesar que, a veces, he pensado seriamente en que Tessa debería haber dado la vuelta y mandarlo a paseo. En serio. Pero, luego él va y hace algo que vuelve a enamorarme y.... ya no se, pero creo que es mitad el amor de mi vida literario xD Bueno, no, ese lugar todavía lo tiene Daniel. Pero Hardin se está posicionando ahí cerquita de él y Daemon, y eso es decir mucho.

Por supuesto que tiene todas sus dosis de Tessa y Hardin, de peleas y reconciliaciones, pero como les mencionaba, en este libro lo principal es cómo conocemos a fondo los dos personajes, principalmente ver el punto de vista de Hardin.

Anna Todd la creadora de esta historia
La narración vuelve a ser perfecta otra vez. Es una historia exquisita; se lee perfectamente bien y sencilla, cosa que a muchos de Ustedes no les puede parecer importante, pero lo es. Principalmente para una novela new adult. Lo que me recuerda las escenas de alto contenido erótico (? OMG! Son la bomba! Yo no recomiendo este libro a menores de 17 años, pero... ya va en consideración de los padres lo que les dejan leer o no a sus hijos :/ Soy MUY enchapada a la antigua en estas cosas, y eso no va a cambiar. Lo dejo claro desde ahora.

Creo que me he superado a mi misma; no he dado ningún spoiler y eso me hace feliz :D Para los que no han leído AFTER, simplemente vayan corriendo a conseguirlo. En serio. Y si son de lectura rápida, adquieran también EN MIL PEDAZOS porque... este libro solo me duró un día, UN MALDITO DÍA, y lo terminé. Así de bueno es. El final sin duda alguna fue la bomba también; aunque en el correr del libro sabemos que va a pasar tarde o temprano.

Y aquí ¿cuántos enganchados de la saga AFTER tenemos?