jueves, 22 de enero de 2015

Interview's | Entrevista a Alice Kellen


Hace menos de un mes, me vi envuelta en la maravillosa historia de Léane y Blake en las páginas de Llévame a cualquier lugar. Fue tan grata y placentera mi experiencia con la historia, que en seguida me contacté con la autora, la asombrosa Alice Kellen. Y, ¿lo mejor de todo? ¡Me contestó ese mismo día! ¿Quieren ver lo que nos contó en esta exclusiva para YO LEO? ¡Aquí la tienen!


YO LEO: Alice ¡muchas gracias por ser nuestra entrevistada! Es increíble que hayas aceptado :D


ALICE: ¡Para nada! Gracias a ti por hacerme un hueco en tu blog. Estoy encantada. 

YO LEO: Cuando te contacté, recién había terminado de leer Llévame a cualquier lugar (es decir, cinco minutos antes de escribirte). ¿Es tu primer novela juvenil/adulto?

ALICE: No es la primera novela. Llevo escribiendo por hobby desde que tengo uso de razón, aunque muchas de las historias que empezaba están sin acabar :D

YO LEO: El personaje de Blake es bastante particular. Soy consciente de que leíste mi reseña (¡gracias por eso!) y una de las cosas que destacaba es que Blake no es el típico personaje masculino que tiene toooodo magnificado: el temperamento, la violencia, el ser un idiota, etc. Blake tiene todas estas características en ciertos momentos, pero está todo muy controlado, cuando con otros personajes masculinos de las novelas juvenil/adulto, vemos como se magnifica más y más. ¿Por qué es eso? ¿Piensas que, cuanto más idiotas son los personajes masculinos, más nos gustan a las lectoras? (Idiota en el sentido de que tiene tooodas las características antes mencionadas). 

Conseguíla en Amazon
ALICE: A mí me gusta que la cosa esté un poco equilibrada y cuando escribo tengo que sentirme cómoda con el personaje que tengo entre manos. Blake no es perfecto, en absoluto, pero sí quise evitar que fuese violento o machista, porque son rasgos que a mí como lectora no me gustan nada. Está bien que los personajes puedan ser un poco sobre protectores o incluso que sientan celos, algo común en la vida real, siempre y cuando sea algo controlado. He leído libros juveniles donde el protagonista no quería dejar salir a su novia a la calle porque llevaba una falda; sinceramente, no sé por qué razón puede gustar algo así, a no ser que la cosa trate de cómo ese personaje evoluciona y cambia. Cada cual tiene un criterio diferente a la hora de analizar este tipo de situaciones, pero es evidente que hay novelas en las que se da un mensaje equivocado de lo que se supone implica amar a otra persona y es algo que no comparto. Habrá gente que piense que es muy bonito que tu novio le de dos tortas a cualquier chico que cometa el error de girarse en la calle para mirarte, pero yo creo que es triste y lo único que denota es una gran falta de autoestima que debería ser tratada. 

YO LEO: ¿Cómo sería tu hombre ideal? ¿Algo como Blake?

ALICE: (Se ríe) Creo que ya lo encontré hace tiempo. Me gusta que tengan sentido del humor, que sean positivos, divertidos y que les guste improvisar. Blake es muy suyo, es un personaje al que se el conoce poco a poco, y esa también es una característica que me llama la atención. 

YO LEO: ¿Cómo comenzaste a escribir o a interesarte en lo juvenil/adulto?

ALICE: No sé en qué momento empecé exactamente, pero es algo que me ha gustado siempre. La lectura y la escritura son para mí dos aspectos que van cogidos de la mano y he sido lectora desde que tengo uso de razón, así que mi faceta como escritora lo veo una especie de extensión a lo otro. 

YO LEO: La historia de Llévame a cualquier lugar fue muuuy bien recibida por los lectores. Vamos que, NEO hizo una muy buena publicidad, pero la historia te la has cargado, y de la mejor manera. ¿Estas planeando más aventuras para Léane y Blake?

ALICE: No, creo que la historia de Blake y Léane termina definitivamente aquí. Ellos ya tienen su final y a mí no me gusta alargar las cosas innecesariamente. ¡Y tengo otros muchos personajes en la cabeza que están esperando su turno para ver la luz!

YO LEO: ¿Alice Kellen es tu nombre real o seudónimo?

ALICE: Es el seudónimo que decidí ponerme cuando auto publiqué en Amazon Llévame a cualquier lugar y de momento me gusta separar las dos partes laborales de mi vida. 

YO LEO: Antes de finalizar queremos saber ¿Estás trabajando en nuevo material juvenil/adulto?

ALICE: Tengo una historia juvenil a medias, pero no sé cuándo la retomaré. Hace unas semanas finalicé una nueva novela (adulta) y estoy a la espera de encontrarle editorial. Mientras tanto, estoy inmersa en la segunda parte de Otra vez tú, que tendrá a Elisa como protagonista. 

YO LEO: ¡Ha sido todo un placer charlar contigo, Alice! Te agradezco infinitamente esta entrevista. Conocer a nuestros autores favoritos no es cosa de todos los días, y entrevistarlos ¡mucho menos!

ALICE: ¡Muchísimas gracias a ti por darme la oportunidad! Fue un placer leer tu mensaje cuando finalizaste la lectura de Llévame a cualquier lugar. ¡Muchos besos!





Alice Kellen (seudónimo) es una autora de nacionalidad Española. Su primer novela Young/Adult, Llévame a cualquier lugar, fue publicada por Plataforma NEO. Además, el ebook de su novela romántica Otra vez tu se puede comprar a través del siguiente link en Amazon: http://goo.gl/BBkTBZ
Sitios oficiales de la autora
Facebook: Alice Kellen
Twitter: @alicekellen_


2 comentarios:

  1. Que grandioso que Alice te haya dado una entrevista ! Yo aún no leo nada sobre ella, pero me llamo mucho la atención. Y es interesante ver la perspectiva sobre el amor que tiene. Me hizo preguntarme muchas cosas jaja La verdad es que no sé que le veo a los hombres que son posesivos con sus chicas en los libros. Quizás por que demuestran que las quieren, que sé yo. Pero es algo que, creo yo, nos gusta ver en las historias. HISTORIAS, por que en la vida real, jamás sería permitido algo así. Es algo raro. Me ha dejado pensando mucho.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TENES que leer Llévame a cualquier lugar. Es muuuuy genial y estoy prácticamente segura de que te va a gustar tanto como a mí :3

      Eliminar