lunes, 29 de diciembre de 2014

Reseña | 'Un beso en París' de Stephanie Perkins

Título: Un beso en París
Autora: Stephanie Perkins
Serie: Un beso en París #1
ISBN: 9788415577539

Sinopsis: La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clare. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?

Título original: Anna and the French Kiss
Editorial original: Dutton
Año: 2010
Páginas: 433 aprox.
Género: Romance
Traductora: Mar Mañes Bordes

¡Gracias distribuidora Origen por el ejemplar!

Había leído varias reseñas sobre esta novela mucho antes de que siquiera saliera en español. Por suerte, hoy día, la trilogía de Stephanie Perkins ya se encuentra en Uruguay, y lo único que puedo preguntarme es: ¡¿por qué demonios no la leí antes?! Porque... OMG! Me ha encantado! Toda ella! En solo cuatro días, me leí los tres libros! (He ahí uno de los motivos por los que no he posteado mucho esta semana).

Este año he estado demasiado obsesionada con las novelas románticas. Y está claro que Un beso en París es una de las mejores que he leído. La historia sigue a Anna, una chica que contra todo pronóstico, es enviada a un Internado en París, todo en contra de su voluntad. Tiene que dejar a su hermano pequeño atrás, como a su mejor amiga y al chico con el que estaba a punto de comenzar una relación.

Pero entonces, en el Internado, conoce a Étienne St. Clare, el chico más guapo y amable que nunca ha conocido antes... y que tiene novia. Aún así, su vecina de residencia, Meredith, la incorpora en su grupo de amigos en el cual está St. Clare (todos sus amigos lo llaman así) como Josh y Rashmi, una pareja que no deja de darse el lote en frente a todos. Y así es como Anna comienza su aventura. En un principio vemos lo difícil que es para ella incorporarse, no solo en el grupo de Meredith, sino también en la nueva cultura. No habla nada de francés, lo cual la mortifica día a día y la hace depender de sus nuevos amigos... o al menos de St. Clare, que parece demasiado pendiente de sus necesidades he intenta ayudarla constantemente.

Pero como saben, no voy a contarles toooooda la historia; más vale que ustedes mismos la descubran ;) Empecemos hablando de los personajes. Me encanta Anna. Es una chica que sabe lo que quiere para su futuro y es la primera vez que leo algo así: quiere ser crítica de cine. Si bien la autora no indaga mucho sobre la carrera y de más, aprendemos lo básico. Conocemos algo de París gracias a este gusto particular del personaje también, lo cual debo decir que ha sido fantástico. Nunca fui una persona a la que le interesara siquiera históricamente Francia, pero después de este libro, sinceramente estoy planteándome el aprender Francés. Así de mucho me ha gustado. Pero, básicamente, Anna es una chica simple y común.

Luego tenemos a St. Clare. Es completamente lo opuesto a todos los chicos a los que estaba acostumbrada. Es amable, simpático, carismático, y para nada mujeriego; algo que digamos caracteriza a los personajes masculinos de Perkins en los siguientes libros. Es un chico al que le cuesta desapegarse de las personas, principalmente teniendo un padre tan controlador que ni siquiera le permite estar cerca de su propia madre. Y es un divino total!!! Me ha encantado el personaje de St. Clare; me enamoró en seguida y... bueno, solo espero encontrarme uno un día de estos u.u

Pero ellos no son los únicos protagonistas de nuestro libro, sino que tenemos también a la pandilla. Como les comentaba, Meredith, quien está locamente enamorada de St. Clare, incorpora a Anna en su grupo y es sin duda mi favorita (descontando a Anna, claro). Es una chica que realmente a una le encantaría tener por amiga y con la que se puede contar siempre. Su personalidad es genial. Luego está Josh, el mejor amigo de St. Clare; es un personaje que me gustó mucho conocer a través de los ojos de Anna, ya que resulta ser el prota del tercer libro de esta trilogía. Y luego está Rashmi, la novia de Josh. Al principio es una borde con Anna, pero luego comienzan a ser más amigas. Como siempre dicen 'nunca juzgues a un libro por su arte de cubierta ni las malas reseñas' (? tal vez yo me he inventado el resto, pero es la verdad. Nunca se puede juzgar un libro al menos que tú mismo lo leas.

En fin; en Un beso en París hay de todo y eso es una de las cosas que me gustó. No es de esas novelas con protas que tienen muuuuuuchos problemas, al punto de pensar que sus vidas son miserables y, en el proceso, hacernos sentir esa miseria, no. Pero tampoco es que nuestros protas no tengan problemas. Anna pasa por una situación en particular que me llegó mucho (estoy segura de que les va a llegar a todos ustedes por igual), pero además de eso, es una chica muy alegre. Aunque claro, a medida en la que pasan las páginas, vemos cómo su relación con Étienne va avanzando hasta que se convierte en su mejor amigo... el cual tiene novia... y del cual se ha enamorado.

También me ha gustado cómo la autora nos ha metido en la ciudad de París. Es sencillamente genial cómo hace que uno se sienta en el lugar que está describiendo, aunque no tiene un millón y medio de descripciones detalladas. Admiro mucho a los autores que pueden hacer eso con pocas palabras.

Simplemente TIENEN que leer este libro. Es genial. Y, aunque por ahí han dicho que no tienen orden, eso no es exactamente verdad. Si bien los siguientes dos libros son dos historias diferentes (ya sabemos que el prota del tercero es el mejor amigo de St. Clare, Josh), en ellos se sigue lo que pasa después de este libro con Anna y Étienne. Así que, les recomiendo que los lean en el orden que van.

Eeeeeeen, fin. Es una novela llena de romance y emociones y un sin fin de lugares históricos que dan ganas de ir a visitar. Estuve menos de 24 horas con el libro y la verdad es que me fascinó! Sin duda, si la autora hubiera escrito la historia de estos dos en más libros, no me hubiera cansado de leerla.

Recuerden, si ya leyeron el libro ¿qué les pareció? ¿Les gustó tanto como a mí? ¡Dejen sus mensajes!