Reseña | 'Origin' de Jennifer L. Armentrout

Título: Origin
Editorial: Plataforma Neo
Serie: Lux #4
ISBN: 97884160966

Sinopsis: Daemon hará cualquier cosa para conseguir a Katy de vuelta. Después de la exitosa pero desastrosa incursión en Mount Weather, él está frente a lo imposible. Katy se ha ido. Tomada. Todo gira entorno a encontrarla. ¿Apartar a cualquiera que se interponga en su camino? Hecho. ¿Quemar a todo el mundo para salvarla? Con placer. ¿Exponer su raza alienígena al mundo? Con mucho gusto. Todo lo que Katy puede hacer es sobrevivir. Rodeada de enemigos, la única manera de que pueda salir de todo esto es adaptándose. Después de todo, hay partes de Daedalus que no parecen del todo una locura, pero los objetivos del grupo son alarmantes y las verdades de las que hablan, parecen ser aún más preocupantes. ¿Quiénes son los verdaderos chicos malos? ¿Daedalus? ¿La humanidad? ¿O los Luxen? Juntos, pueden enfrentar cualquier cosa. Pero el enemigo más peligroso ha estado allí todo el tiempo, y cuando las verdades son expuestas y las mentiras se derrumban, ¿de qué lado Daemon y Katy se encontrarán? ¿Y van estar de pie juntos?"

Título original: Origin
Editorial original: Entangled Teen
Páginas: 408
Género: Ficción, Extraterrestres
Traductor: Miguel Trujillo

Este libro sin duda alguna es... algo. Para que entiendan lo que voy a decir, necesito que también entiendan que para mí, la autora hizo un gran trabajo haciendo los personajes a lo largo de toda la saga; tan así que, todo lo que viven Katy y Daemon, sobre todo Katy, se siente como si me estuviera pasando a mí. Y no exagero. El final de Opal fue la bomba; así de sencillo. Este libro lo leí en un solo día, y realmente valió la pena.

Empezando porque está narrado de dos puntos de vista, desde el de Daemon y el de nuestra ya conocida Katy. Ahora, alerta spoiler a lo siguiente sobre el final del libro 3. INICIO SPOILER - Ahora que Katy está dentro de Daedalus, las narraciones comienzan desde su punto de vista, lo que vive ella, y por otra parte lo que vive Daemon sin estar con ella. Eso cambia mucho el punto de vista de las cosas en varios sentidos. Nos enteramos de lo que hace Daemon mientras intenta rescatar a Katy, como así también cómo viven ellos por separado y lo mal que lo hacen - FIN SPOILER

Así que, lo primero es decirles que sufrí mucho al inicio de este libro. Todo lo que Katy sentía, es como si lo hubiera mimetizado de tal manera en que prácticamente era lo mismo que estar en su cuerpo. Toda la rabia, el odio, la desesperación, la impotencia!!! Principalmente la impotencia, una de las cosas que más se sienten en esta primera mitad de la novela. Después de ciertos acontecimientos en el final de Opal, en este cuarto libro de la saga comienza a asentarse la opresión. Opresión en todos sus sentidos y como digo, la impotencia que se siente al leerlo es... demasiado grande.

Esta cuarta parte de la saga es sin duda uno de los mejores libros de toda ella. Conocemos un lado de Daemon que, conociendo solo el punto de vista de Katy en los libros anteriores no teníamos idea. Los sentimientos que tiene hacia su hermano gemelo; incluso la envidia de que él esté con su novia Beth y cómo entiende lo que Dawson sentía a lo largo de los días estando de vuelta en su casa, sin poder ir a por su novia. Él no está dispuesto a pasar un segundo más sin Katy.

Pero, ahora, sin introducirme demasiado en el cenit de la historia, que en cualquier momento comienzo a dar spoilers, voy a centrarme en los aspectos generales. Y como les decía, este es sin duda, el mejor libro de la saga hasta el momento. Nos muestra partes de los personajes que no habíamos visto antes; desde Daemon siendo débil por la ausencia de Katy, hasta Katy teniendo que ser dura y fría. Pero no lo mal interpreten; Daemon siendo débil no significa que sea un idiota quejica y lloroso, sino que realmente se ve lo mucho que le importa Katy y lo que ella realmente significa para él. Y en cuanto a Katy... ¡Dios! Lo que tiene que vivir esta muchacha es realmente grande y horrible. Y lo sabemos todo de primera mano porque ella misma nos lo narra.

Más allá de la pareja, vemos también los personajes secundarios tomar parte de diferentes maneras; traiciones por parte de personas de las que nunca las creerían; los cambios en esos personajes y los papeles que van tomando dentro de esta gran historia comienzan a sorprender al lector, créanme. Me ha gustado tanto que no me duró 8 horas el libro, creo. De todas formas hay que ver crecer a los personajes por todas las situaciones que pasan, ¿verdad? Esto creo que es lo que principalmente forma esos cambios en el 'estatus' del libro.

Nuevamente, la prosa de Jennifer es perfecta. Deja que el lector se meta en la piel de los personajes y que hagan suya la historia. Ya lo había mencionado en las reseñas de los libros anteriores pero, sinceramente, la saga Lux me ha hecho sentir lo que no sentía desde Oscuros hace tanto tiempo cuando salió la saga. Sin duda es una de mis sagas favoritas y les recomiendo que la lean!!! No van a arrepentirse :)

Portada para USA