Reseña | 'Llévame a cualquier lugar' de Alice Kellen

Título: Llévame a cualquier Lugar
Autora: Alice Kellen
Serie: Libro único
ISBN: 9788416096862

Sinopsis: Léane y Blake, ella francesa y él inglés, no son dos piezas de un puzle destinadas a encajar. En realidad, ni siquiera se soportan cuando el concurso de periodismo de la universidad los sitúa en el mismo punto de partida. Él valora sus sueños por encima de todo y no dejará que nada se interponga en su recorrido hacia la meta, ni siquiera el seductor acento de Léane. Ella necesita el dinero del premio y utilizará todos sus encantos para convertirse en ganadora. Ambos están dispuestos a todo, incluso a ignorar el magnetismo que poco a poco irá surgiendo entre sus artimañas y discusiones. Pero, cuando el calor de la atracción entre en su punto álgido, el frío de la realidad les demostrará que a veces los caminos más largos deben realizarse con alguien que te lleve de la mano.

Formato: 22x14cm.
Páginas: 350 aprox.
Género: Juvenil; Romántico

¡Gracias distribuidora Origen por el ejemplar!

Ohhhhhhhh, si. Menos de 24 horas. Eso es lo que duró este libro en mis manos. Tengo que decirles que lean este libro. YA. Como, aún-no-es-tarde-para-pedirlo-para-Navidad de ya. Porque es una historia que es puramente real. Y mejor me dejo de divagar y me pongo con la reseña, intentando no hacer ningún spoiler, lo cual saben que se me da muy bien, pero, en este caso tal vez me lo tenga que saltar en pequeñas cosillas (no me odiéis!).

Llévame a cualquier lugar es una novela única y narrada desde el punto de vista de los dos personajes principales: Léane y Blake. El epicentro de la historia es el concurso que se lleva cada cuatro años para estudiantes de Periodismo llamado 'Joven Promesa' en el que nuestros personajes se presentan por diferentes motivos. Léane, una joven Parisina becada en la Universidad, necesita ganar el concurso para poder pagar sus estudios; Blake, estudiante de tercer año de la misma carrera, quiere ganar por el simple hecho de que, con ese premio, se asegura un futuro en una gran cadena de televisión. Y es aquí donde se conocen nuestros personajes, y donde comienzan una feroz rivalidad. Ambos saben que cualquiera de ellos puede ser el ganador del concurso, y el problema es que solo uno puede alcanzarlo.

Ahora bien; Léane es una chica común y corriente; aunque no es muuuuy diferente a todas las protagonistas femeninas que ya hemos leído, se notan las diferencias que hay, y las hay. Ella es una chica que solo se preocupa por sus estudios y, por suerte, no es la típica virgen mosquita muerta u.u Si, lo siento pero es verdad. Ya me estaba cansando de que cada protagonista fuera una chica virgen y con mil millones de problemas al momento del sexo. La realidad, es que prácticamente NUNCA es como una lo sueña. Y ¿eso del príncipe azul? Tampoco es que exista para la primera vez. Hay excepciones, las hay, pero, en su mayoría, la primera vez es horrible y, si volviéramos atrás, muchas de nosotras la borraríamos e inventaríamos una nueva. Así que, en pocas palabras, Léane me encanta como protagonista. Extraña a su familia en Francia, lo cual es comprensible. Y gracias a su mejor amiga, Lissa, quien ha venido con ella, es que puede soportar el peso de estar 'sola' en un país extraño.

Y luego tenemos a Blake que, sinceramente, ha sido todo un descubrimiento. Tiene ciertos aspectos de los típicos personajes masculinos: guapo, engreído, que se acuesta con docenas de chicas, mal temperamento, un pasado oscuro y tormentoso... Pero a su vez, todo esto no tiene comparación al nivel de los otros personajes. No sé por qué, pero muchas autoras parecen competir sobre qué personaje masculino es el mejor siendo el peor. Cuál hace tal cosa por su mal temperamento; cuál tiene el peor pasado... Sin embargo, el Blake de Keller es tan real como yo misma. Y lo digo porque definitivamente, siento cómo Blake y yo podríamos ser las mismas personas pero con diferente sexualidad. Por supuesto no voy a hablar sobre mi vida privada en una reseña, pero lamentablemente, la situación que vive Blake en el libro me tocó vivir también, y tiene más que justificados algunos de sus comportamientos.

Creo que lo único que tengo para marcar es la manera en la que termina el libro. Hay cierta situaciones que no tienen soluciones; y como me tocó mucho el personaje de Blake, creo decir que, si él fuera real, la situación con su padre no la hubiera resuelto de la manera en la que decidió. Creo que hubiera hecho algo totalmente diferente, y eso es lo único que puedo acotar sobre que no me haya 'gustado' del libro.

Es genial ver cómo se va desarrollando la relación de estos dos personajes, como así también el contraste del concurso. Creo que mucha gente hoy en día depende de ciertos concursos o competencias para poder llevar a cabo estudios y de más. Es algo que admiro mucho, aunque en Uruguay no se estime. En este país, la competencia no se estimula mucho.

La manera de narrar de Kellen es algo a destacar. No me enteré de que la autora vive en España hasta que terminé el libro! Sinceramente, tengo que felicitarla por ello. Está en un español tan neutro que nunca hubiera dicho que no es una traducción profesional. Y esto lo destaco porque, hay autores que siendo de habla Española, siempre dejan entrever algún uso del lenguaje desde su lugar de origen, y aquí esto no pasa. Es imposible saber si la autora es de España, México, Colombia o Uruguay solo por su forma de escribir.

Y finalizando (creo que no dí spoiler alguno :3) les digo que YA vayan a comprar esta novela. Es ideal para estos días de verano, playa, sol... Es genial. Pasé muy buenas horas leyendo esta novela, simplemente me encantó. Y hace poco más de una semana que está en Uruguay, así que... ya saben! A pedirlo para el arbolito mañana!!!

Aurora Boreal en Irlanda