Ultimas Resenas

viernes, 19 de diciembre de 2014

Reseña | 'After' de Anna Todd


Título: After
Autora: Anna Todd
Editorial: Planeta
Serie: After #1
ISBN: 9789504942511


Sinopsis: Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo se tambalea cuando conoce a Hardin, un chico tan atractivo como inquietante, lleno de tatuajes y de aparente mala vida. Desde el primer momento se odian. Pertenecen a dos mundos distintos, pero pronto se harán más que amigos y nada volverá a ser igual. Hardin y Tessa deberán enfrentarse a muchas pruebas para estar juntos. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo... las huellas de un amor tan poderoso como la fuerza del destino. 



DATOS TÉCNICOS
Título original: After
Editorial original: Simon and Schusters
País: Estados Unidos
Año: 2014
Formato: 15x23 cm.
Páginas: 576 aprox.
Encuadernación: Tapas blandas
Género: Juvenil; Romántico
Traducción: Marisa Rodríguez & Vicky Charques

Book Trailer


Mi opinión


Después de darle vueltas al asunto, decidí leer este libro. Hace apenas unos días que está en Uruguay, y ha tenido un éxito contundente en todo el mundo. Pero la verdad es que había leído muchos comentarios malos al respecto también. Por supuesto, nunca hay que dejarse llevar por las opiniones de los demás; es bueno saber lo que opinan, porque así sabremos si a nosotros nos puede interesar, pero nunca sabremos realmente si nos gustará hasta que lo leemos. 

Ahora bien. Para aquellos que no lo sepan, After era originalmente un fanfiction sobre los One Direction. Así como lo leen. Y fue un éxito en la plataforma que tanto se está convirtiendo en viral para nosotros quienes escribimos, Wattpad. Y he de decir que me alegra haberlo leído. 

La historia de After se centra en Tessa, una chica que con 18 años ingresa a la Universidad, dejando a su madre y a su novio en su pueblo natal, de donde nunca había salido antes. Ya en cuanto llega sabe que su vida está dando un giro de 380º, y no es para menos cuando conoce a Hardin. Él resulta ser el típico chico 'malo' de los libros, pero es una persona muuucho más complicada de lo que había leído hasta ahora. Incluso pensé que nunca alguien iba a superar a Christian Grey, y creo que en el sentido de personalidades difíciles y pasados complicados, Hardin se lleva su bueno puesto en ello. 

La historia está narrada en primera persona, desde el punto de vista de Tessa. Su personaje es demasiado simple, pero se deja querer. Lo importante es realmente la historia. La historia es genial. En realidad me encantó xD. No sabría decirles qué es lo que me fascinó realmente, lo que me enganchó tanto, pero algo tiene, eso es indudable. Es una historia muy romántica, y tiene partes que realmente se sufren junto a los personajes. Lo que si está presente durante toda la lectura, es la constante realización de nuevas preguntas. Por qué pasa ésto; por qué pasó aquello; cuándo va a pasar ésto otro; y así con muchas cosas que, uno comienza a sospechar. 


Hay en cierta parte donde yo particularmente comencé a sacar mis propias conclusiones... Bueno, en realidad, empecé a tachar opciones de la larga lista que comencé de lo que podía pasar en un principio xD Sí, soy esa clase de lectoras. Pero el caso es que al final le di al clavo y, aunque en cierta medida ya lo había 'predicho' me emocionó de igual manera. 

De todas maneras tengo que aclararlo, me encantó la historia, pero tampoco es que me haya vuelto loca con ella ni que ande llorando por los rincones esperando el siguiente libro, no. No sé exactamente qué fue lo que la hizo tan viral... o bueno, sí, el hecho de que era un fanfiction de One Direction es lo que lo hizo viral. Como en parte pasó con 50 Sombras de Grey siendo un fanfiction de Crepúsculo. Uno cambia los nombres y descripciones y tiene una nueva historia. Pero los que realmente han hecho que se publiquen en libros, han sido los fans. Creo que ha ellos hay que agradecerles estas historias (en ningún momento pienso que Hardin sea Harry Style o que Christian Grey sea Edward u.u). 

En fin, esta es una historia preciosa. Tiene todo el romance que tanto me gusta, y toooooda una historia, o varias, complicadas detrás de cada personaje, familia, etc. En muchas situaciones siento demasiada simpatía para con Hardin, me pongo mucho en su piel y la verdad es que si a mí me hubieran pasado las cosas que a él pues, creo que nunca sería capaz de olvidar y perdonar. Hay muchas situaciones que tocan de cerca a cualquiera que tenga una vida medianamente normal. 

Espero que ustedes lo lean y me digan qué les parece, porque espero que les guste tanto como a mí ^^ ¿Ya lo leyó alguno de ustedes? ¿Qué les pareció? 


Otras portadas

8 comentarios:

  1. Este libro sí que no me llama para nada. Me sorprende que te haya gustado, debo decir que esta es la primera crítica favorable que leo ☺️
    Beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantó! Es 100% romántico y con mucho drama, pero siempre hay momentos para los libros. Para este fue ahora :)

      Eliminar
  2. Yo lo leí hace muy poco y si me gusto, pero debo confesar que yo lo leí directamente de Wattpad, así que me imagino a Harry Styles, lo tengo permanente en mi cabeza. Me gusto para pasar el rato, creo que es una buena típica historia, y funciona, pero realmente para mi queda en esa categoría... en "historias para pasar el rato" jaja Saludos !

    PD: Intento ser lo más parcial posible con las historia, me encanta Harry Styles así que me es muy difícil no quererlo, incluso aunque sea muy diferente a la persona real jajaja Malditos amores platónicos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajaa me pasa todo lo contrario!!!! No me gusta 1D, en realidad no son de mi 'época' y son unos niños a mi lado xD o eso creo jaja y ta, menos mal que leí directamente el libro y no por Wattpad xD no creo que lo hubiera leído sino

      Eliminar
  3. Son tres o cuatro libros. Abajo aparecen tres, pero arriba hay cuatro. No entendí bien. Cuántos ya están en venta en Uruguay?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Uruguay hay solo 1; el segundo sale todo latinoamerica en Enero; y de ahí nos vamos a ir enterando de la fecha de los otros dos. Son cuatro en total. Pero lo que está bueno es que prácticamente están saliendo en simultaneo con USA :)

      Eliminar
  4. Hola!!
    La verdad que vengo teniendo expectativas con esta historia pero lo que vengo leyendo últimamente son reseñas negativas en cuanto a la protagonista, la tuya es de las pocas positivas que vengo viendo. Igualmente le daría una oportunidad para saber que me parece.
    Besos.

    ResponderEliminar