miércoles, 19 de noviembre de 2014

Reseña | 'The Duff' de Kody Keplinger

Título: The Duff
Autora: Kody Keplinger
Serie: Libro único
ISBN: 9788415880349

Sinopsis: Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff - apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas -, lo último que ella espera es acabar besándose con él. Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce. Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.

Título original: The Duff
Editorial original: Poppy
Año: 2010
Páginas: 298 aprox.
Género: Romántico
Traductora: Aida Candelario Castro

Oh, si, ¡he vuelto! Me he leído un montón de libros en estas semanas pero no he tenido la más mínima inspiración para hacer las reseñas. Pero este libro parece habérmela devuelto. Y ¿cómo comenzar? The Duff es un libro único del cual pronto tendremos la adaptación cinematográfica. La historia sigue a Bianca, una chica de 17 años cuya madre pasa ausente por las charlas motivacionales que da por todo el país y cuyo padre ya no sabe qué hacer para que su madre vuelva a ellos. Es una chica común y corriente que sale con sus amigas y, es en una de estas salidas, que se encuentra con Wesley Rush, probablemente el chico más sexy del colegio, pero el más mujeriego. Nunca ha tenido una novia seria, y se acuesta con todo lo que camina. Así que cuando se acerca a Bianca para entablar una conversación, a ella no le hace mucha gracia y lo corre como si fuera un perro. Así que este no tiene mejor idea que decirle por qué le está hablando realmente: porque ella es la DUFF, la chica fea y gorda en su grupo de amigas, y, según Wesley, conseguirá mas rápido llevarse a la cama a una de sus amigas si éstas lo ven entablando una amigable conversación con su DUFF. Esto no hace otra cosa que aumentar el odio que Bianca siente por este personaje.

Sin embargo, después de una serie de eventos que hacen que Bianca se sienta totalmente depresiva y con ganas de golpear al primero que esté en su camino, el que se pone en la primera fila resulta ser Wesley y, como no es una idiota y sabe que se va a meter en un buen lío si lo golpea, no tiene una mejor idea que besarle. Y claro, las cosas después de eso no hacen otra cosa que complicarse.

La autora :3
Me encanta el personaje de Bianca; es una chica re común con problemas re comunes y amigas re comunes. Me gusta que el personaje no sea una idiota virgen que no sabe nada de chicos, es realista. No digo que hoy en día no existan chicas de 17 años vírgenes, pero desafortunadamente, son las menos. Lo mismo con las situaciones que vive; madre algo ausente, padre ex alcohólico, y en cierto punto, bajo autoestima. Sus comentarios sarcásticos e ingeniosos me resultan super entretenidos. Es una chica que, si bien no es anti social, tampoco es Miss Simpatía. Y tampoco anda en plan bocazas, ni siquiera con sus mejores amigas, Casey y Jessica, sobre sus problemas familiares, y mucho menos cuando empieza su extraña relación con Wesley, de la cual ella piensa que es su droga. Y en parte me sentí identificada con este personaje; su mejor amiga, Casey, le esta diciendo permanentemente 'no te guardes las cosas' y bla bla bla, sin embargo Bianca se guarda todo.

Y ni hablar de Wesley. Es raro porque tiene cosas re cliché de los personajes masculinos, pero a la vez es todo lo contrario. No ves a Wesley suplicando a Bianca para que salga con él o evitando a otras chicas porque ahora tiene esta extraña relación con ella, y ella no espera que él deje de acostarse con otras chicas. La relación entre ellos es entretenida y fluye tan natural que engancha al lector de inmediato. Sin mencionar la fácil lectura del libro y que tiene menos de 300 páginas. Vamos, que lo empecé anoche y me lo terminé esta mañana.

Sinceramente, no me sentí defraudada. Todas las reseñas que había leído desde la salida de este libro habían sido estimulantes con respecto a leerlo, y la mía no podía ser de otra manera. Un trabajo bien definido, una novela romántica llena de personajes que dejan quererse y situaciones que podrían ocurrir a cualquiera de nosotros. En pocas palabras ¡me encantó!