Reseña | 'Susurros' de AG Howard

Título: Susurros
Autora: AG Howard
Editorial: Oz Ediciones
Serie: Susurros #1
ISBN: 9788494112324

Sinopsis: A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre sy familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll. Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando? Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.

Título original: Splintered
Editorial original: Amulet Books
Formato: 23x15,2 cm.
Páginas: 416 aprox.
Género: Fantasía
Traductores: Lorenzo Díaz, Sandra Sánchez & Paula Zumalacárregui

He aquí uno de los libros que, cuando lo termino me pregunto '¿por qué no lo agarré antes?'. Y es que estaba muuuuy rehacia a leer este libro. Lo primero que pensé era que iba a arruinar toda la historia del País de las Maravillas de Carroll, porque he visto libros que han tomado clásicos y los han destrozado :/ Así que entenderán mi renuencia. Sin embargo, no podría haber estado más equivocada.

Howard nos cuenta la historia de Alyssa Gardner como la descendiente de Alicia Liddell, en quien se inspiró el autor Lewis Carroll para escribir el clásico Alicia en el País de las Maravillas. Alison, la madre de Alyssa, fue encerrada cuando ella era pequeña en un psiquiátrico debido a su constante parloteo con insectos y plantas, por ende Alyssa no lleva una adolescencia normal. Principalmente porque cuando se hizo señorita, comenzó a escuchar exactamente lo mismo que le advirtió su madre: hablar a los insectos y flores.

Pero no todo es malo en su vida; tiene un padre maravilloso que la ama y la cuida y sus mejores amigos (que son hermanos), principalmente Jeb, por quien ella siente algo más que una simple amistad. Pero estos no son los únicos personajes que entran en la historia. Alyssa sabe que su madre no está loca, y ella es la única capaz de hacer que salga antes de que algo malo pase. Y sabe que para lograrlo, primero tiene que entrar por la madriguera del conejo. Sin embargo, el mundo que leyó en el cuento de Lewis Carroll no es como en el que se ve implicada. Y mucho menos Morfeo; un chico al que no veía desde su infancia y solo en sus sueños.

Y quiero decir que, aunque muchos van a ofenderse, el personaje de Morfeo es un idiota. Está MUY bien hecho, eso no lo discuto, pero es sencillamente un idiota. Las cosas por las que hace pasar a Alyssa son imperdonables. Pero por supuesto tenemos el personaje que es todo lo contrario a Morfeo: Jeb. Jeb es el mejor amigo de Alyssa y lo amo. Ya desde su primera aparición en las primeras páginas, no puedo dejar de suspirar por él. Se porta como un idiota en ciertas cosas, pero no taaaaanto como Morfeo.

La manera en la que describe Howard este nuevo País de las Maravillas, me ha dejado, perdón por el juego de palabras, maravillada. Transformó el mundo de Carroll en algo tan igual y diferente a la vez que, no encuentro las palabras para describirlo claramente. Sin duda tienen que leerlo para saber de lo que hablo. Y si sos un fan del clásico sin duda te recomiendo que lo leas. También amo la manera en la que cambió las descripciones de los personajes, pero a la vez los hace ser los mismos que Carroll nos hizo conocer.

Una de las principales cosas que me llamó la atención de este libro es la portada. Es simplemente PERFECTA! Hacía muuuuucho que no veía una portada tan llamativa y original. Si, si, ya sé. Tiene a una chica y unos insectos. Pero de lo que hablo es el arte de portada. Porque la chica no está como las cientos de miles de chicas que están con un vestido en alguna pose, o se le ve solo el rostro con una máscara de algún tipo. Y lo mismo pasa con los siguientes dos libros de la trilogía. Son simplemente buenisimos!

Ya me he hecho del libro número dos de la saga, Delirios, en el Kindle. Si tenemos suerte, antes de fin de año lo podremos tener por acá, aunque como hace poco que llegó este, no lo sabemos aún. El tercer libro sale en USA en Enero de 2015. Así que, sin más preámbulos, ¡ha leerlo! Que no se van a arrepentir ^^