Reseña | 'Nacida a Medianoche' de CC Hunter

Título: Nacida a Medianoche
Autora: C.C. Hunter
Editorial: Oz Ediciones
Serie: Shadow Falls #1
ISBN: 9788494112348

Sinopsis: Los padres de Kylie se van a divorciar, su novio la ha dejado y su abuela ha muerto. Por si eso fuera poco, cuando su madre la pilla en una fiesta donde la policía encuentra drogas, decide enviarla al campamento Shadow Falls para adolescentes con problemas. ​Kylie pronto descubrirá que los adolescentes del campamento no son jóvenes normales, sino que poseen poderes sobrenaturales: gente como Derek y Lucas, el fae y el hombre lobo, los dos enloquecedoramente atractivos y también complicados. ​Pero Kylie no tiene ningún poder ¿O sí? Cuando por fin comprende que Shadows Falls es el lugar al que pertenece, el campamento corre el riesgo de ser destruido por una amenaza mayor.

Título original: Born at Midnight
Editorial original: St. Martin's Press
Formato: 23x15,2 cm.
Páginas: 384 aprox.
Género: Paranormal
Traductora: Laura Gomara

¡Gracias editorial OCÉANO por el ejemplar!

Portada USA
Hacía ya un tiempo que no encontraba una buena historia con seres sobrenaturales. Soy una fanática de este tipo de historias, pero la manera en la que se han mezclado seres (vampiros y hombres lobos por ejemplo) en los últimos años, es más de lo mismo. Por eso me encantó Nacida a Medianoche

Este libro tiene de todo un poco. Es el primero de una saga (hasta el momento hay cinco libros en inglés) que Oz Ediciones comenzó a publicar, y que gracias a Editorial Océano, podemos conseguir en Uruguay.

Primero comienzo a contarles de que va. El libro narra la historia desde el punto de vista del personaje principal Kylie, una adolescente que en solo un mes ve cómo su vida se desmorona. Su abuela, la que siempre ha estado a su lado, fallece; su novio la deja; y ahora sus padres van a divorciarse. Sin mencionar a la reina de hielo de su madre que no tiene una mejor idea que enviar a Kylie a un psicólogo y su padre que ahora parece desligarse de ella. Sin mencionar al acosador que solo ella ha visto. Después de una fiesta donde todos se va al diablo, la madre de Kylie decide enviarla a un campamento para chicos con problemas, pero ella sabe que en realidad es para delincuentes juveniles.

Aunque para muchos es un poco cliché, ésta parte de la historia me encanta porque la autora hace que realmente el personaje sea real y tenga problemas de adolescentes normales. He conocido unos cuantos con problemas similares a los de Kylie.

Una vez en el campamento, la chica hace el descubrimiento de su vida: se encuentra rodeada de seres sobrenaturales. Y como si ésto no le resultara ya asombroso, resulta que ella es uno de ellos... aunque nadie puede decir qué es. En cuanto se introduce en el mundo del campamento, los sentimientos de Kylie son un tornado. Se rehúsa a creer algo de lo que ha visto y han dicho, mucho menos que ella sea algo como lo son sus compañeros. Y en este tornado de emociones es que conoce a Derek, un chico fae que reniega de sus poderes; y a Lucas, un hombre lobo por el cuál apenas puede resistirse. Sin mencionar a su ex novio, Trey, quien resulta que ahora quiere volver con ella después de haberle partido el corazón. Para quienes nos gustan los dramas amorosos, aquí vamos a tener varios. Lo que también vamos a tener es frustración y rabia. Y es que el padre de Kylie se porta como un cabrón. Si fuera ella, haría de todo para hacerle la vida imposible. Y es que todo lo que le pasa a la pobre chica y el tipo que no le importa un carajo. Y encima su madre que es más fría que un témpano de hielo.

Luego, el resto de los personajes van desde vampiros hasta quienes ven fantasmas, como Kylie. Lo único que tengo para hacer notar es la trama final. Quiero pensar que ese final sencillo que tiene cierta situación, en realidad es algo más complicado y que se va a aclarar en los siguientes libros. Sino, el final de este primer libro sería una mierda.

Así que si quieren leer un libro con seres sobrenaturales, problemas de identidad y romance, ésta es su saga. El segundo volumen editado por Oz, Despierta al Amanecer, ya está en España. Tal vez para fin de año lo tengamos en Uruguay también ^^

Arte de portada para el tercer libro de la saga en inglés