Reseña | 'La Última Lágrima' de Lauren Kate

Título: La última lágrima
Autora: Lauren Kate
Editorial: Montena
Serie: La última lágrima #1
ISBN: 9789871783946

Sinopsis: Existe una antigua leyenda, hoy casi olvidada, que habla de una joven cuyas lágrimas de desamor hundieron un continente entero. Ahora Eureka tiene en sus manos un libro que cuenta esa fascinante historia: lo ha heredado de su madre, que desapareció arrollada por una ola gigantesca. Poco a poco, a través de sus páginas, descubrirá que las coincidencias entre su vida y la leyenda son demasiadas para ser fruto del azar... Además, la inesperada llegada de Ander, el extraño chicos de ojos turquesa que huele a amar y sabe todo sobre ella, le enseñará que las casualidades raramente existen y que su llanto tiene un poder tan inmenso que puede incluso cambiar el curso de la humanidad.

Título original: Teardrop
Editorial original: Delacorte Press
Colección: Ellas
Formato: 21,5x15cm.
Páginas: 413 aprox.
Género: Fantasía, Romance
Traductora: Noemí Risco Mateo

Yo sabía que había alguna razón para no haber leído los libros que escribió JK Rowling fuera del mundo de Harry Potter. Y este libro es la prueba. Lauren Kate es una de mis autoras favoritas, eso sin duda. Su saga Oscuros (anteayer terminé el último libro) es una saga que siempre va a estar a mi lado y en mi corazón, como Harry PotterEmpecé La Última Lágrima con mucho entusiasmo. Primero porque es de Lauren y en segundo lugar porque había leído muchas buenas reseñas de este libro. Así que sin duda el problema fue mi expectativa, como ya me ha pasado.

La Última Lágrima cuenta la historia de Eureka, una joven que pierde a su madre en un desafortunado accidente que relaciona a una ola gigante. Tras el accidente, Eureka va a vivir con su padre, sus medios hermanos y su madrastra que, tras un intento de suicidio, no tiene mejor idea que mandarla a diversos loqueros. Lo cuál no es una mala idea si no conocen al personaje de Rhoda. Los únicos en los que puede realmente contar son sus mejores amigos: Cat y Brooks. Sin embargo, la aparición de Ander a su vida lo vuelve todo más complicado, aunque Eureka no lo creía posible.

Ander parece saber todo de Eureka, incluyendo dónde está en todo momento y qué son las misteriosas reliquias que le ha dejado su madre como herencia. E, inclusive, de alguna manera sabe que Eureka no llora. Hasta aquí la cosa va interesante ¿verdad? Y eso es porque lo es. El problema con éste libro son las primeras dos terceras partes y su narración. Y es que me ha parecido que no pasaba nada o que, lo que pasa, tiene una intro de tres carillas hasta que va a la acción. Sí. Éste tipo de libros no es lo mío. Hubiera preferido un libro con menos páginas pero no con tanta descripción y cosas que están muy de relleno.

De todas maneras me gusta la historia. Cuando comencé con los últimos capítulos todo se fue dando más rápido y las descripciones eran más cortas. Otra cosa que me descolocó fue que, si bien hay misterio como en todas este tipo de historias, en realidad todo es bastante predecible. Ojo, éste es el primer libro de la trilogía; tal vez en los siguientes la historia da un giro que me impacta, pero lo veo muy predecible. Y esto es porque en el inicio del libro ya sabemos demasiado de Ander y su relación con Eureka y por qué sabe tanto de ella. Eso le quitó la mitad del misterio al personaje para mi gusto.

Como siempre les digo, ¡léanlo! Esta es únicamente mi opinión sobre el libro; hay muchísima gente a la cual le encantó. Particularmente, lo único medianamente interesante es la historia aunque, me hubiera gustado que Lauren incursionara en algo más que una historia sobre el fin del mundo.

¿Y ustedes? ¿Lo leyeron? ¿Qué les pareció?