Reseña | 'La Trampa del Amor' de Lauren Kate

Título: La Trampa del Amor
Autora: Lauren Kate
Editorial: Montena
Saga: Oscuros #3
ISBN: 9789871723120

Sinopsis: En su paso por Shoreline, Luce aprendió que las sombras le permiten viajar en el tiempo... incluso en sus vidas pasadas. Así que, decidida a entender qué papel juega en la lucha entre ángeles, demonios e inmortales, viaja a múltiples momentos y lugares de la historia en la que presencia una y otra vez el mismo encuentro fatal entre ella y Daniel. Le acompaña Bill, un ser extraño que la invita a hablar y tocar a sus yoes del pasado a pesar de lo peligroso que es intentar cambiar el curso del tiempo.

Título original: Passion
Editorial original: Tinderbox Books
Colección: Ellas
Formato: 21,5x15 cm.
Páginas: 375 aprox.
Género: Fantasía, Ángeles
Traductora: Rosa Pérez Pérez

Ya mis lectores saben que, después de Harry Potter mi saga favorita es Oscuros. Leí el primer libro hace unos cinco años cuando llegó a Uruguay y, de alguna manera se ha quedado en mí. Y éste es el tercer libro de tan hermosa saga. Ya lo había leído hace unos cuatro años atrás, y en esta oportunidad solo demoré dos días en leerlo. Y, a diferencia de otros libros, éste se había quedado en mí muy hondamente. Recordaba todas las escenas.

Empezando porque este libro comienza donde lo deja el segundo El poder de las sombras. Luce entra en una Anunciadora para buscar las respuestas que Daniel no le da. La exploración de Luce le hace ver cosas para las que tal vez aún no está preparada, como su muerte por combustión espontánea y su propio entierro. Sin embargo esto no es lo único. A su vez Daniel sale en su búsqueda a través de las Anunciadoras, intentando encontrarla antes de que cambie cosas de sus pasados que modifiquen su actual realidad. Sin embargo parece que ambos tienen diferentes caminos que seguir. Y Luce está decidida a romper su maldición.

Como les mencioné, en este libro vamos a conocer más sobre las vidas pasadas de Luce; su relación con Daniel; sus muertes; pero sobre todo sobre el amor de ambos y su propia alma. Con éste libro, Lauren Kate hace que cada chica se sienta especial de una manera en la que..., bueno, solo espero algún día encontrar a ése Daniel que me haga sentir así de nuevo, pero en la vida real. Porque la historia es hermosa. Otra cosa que aprendemos es sobre lo que pasa con Daniel cuando Luce muere; como también por qué Cam eligió el lado de Lucifer.

El viaje de Luce conlleva la visita a muchos lugares en el mundo y en el tiempo: Segunda Guerra Mundial en Rusia; Primer Guerra Mundial en Italia; Egipto; ¡la cultura Maya! Y la autora describe los tiempos, lugares y costumbres muy perfectamente sin abrumar con detalles y cosas que son triviales.

Podría hablarles sobre éste libro durante horas, pero sé que les aburriría. Si aún no han leído esta saga ¡¿a qué esperan?! Espero que les guste tanto como a mí :3 Es simplemente hermosa y conmovedora.