Reseña | '80 Melodías de Pasión en Amarillo' de Vina Jackson

+18

Título: Ochenta Melodías de Pasión en Amarillo
Autora: Vina Jackson
Editorial: Maeva
Serie: Ochenta Melodías de Pasión #1
ISBN: 9786074009811

Sinopsis: Summer es una joven violinista que ansía vivir emociones fuertes y se aburre en una relación que no la satisface. Entonces aparece Dominik, un atractivo y enigmático profesor de literatura que, fascinado por el talento musical de Summer, se ofrece a regalarle un nuevo violín a cambio de que ella toque en privado para él. Summer accede a sus condiciones: la música y el placer se convierten en una mezcla sensual y explosiva que los llevará a conocer sus deseos más profundos. Si la tentación llamara a tu puerta… ¿te resistirías?

Título original: Eighty Days Yellow
Editorial original: Orion
País: Inglaterra
Formato: 23x15,5 cm.
Páginas: 321 aprox.
Género: Erótico, Adultos
Traductora: Esther Roig

¡Gracias Ediciones Océano por el ejemplar!

Cuando la gente vende este libro dice 'es lo que compran todos los fans de Cincuenta Sombras de Grey' o 'es la nueva Cincuenta Sombras de Grey'. Yo digo 'lee el libro antes de decir boludeces'. Lo único que tiene como Cincuenta Sombras es el hecho de que es una saga para adultos y con escenas de sexo. Punto. No tiene mucho más. Y en cierta medida me alegro.

La realidad es que sobre este libro no hay mucho que decir. La historia sigue a Summer, una violinista Neozelandesa que viaja por el mundo. Ahora está instalada en Londres, donde toca su violín en lugares públicos por monedas y trabaja en una cafetería. Mientras toca en un subte, Dominik, un veterano profesor de Literatura de la Universidad, la ve tocar y en seguida siente algo por ella. Su música lo atrapa completamente. Después de que en un accidente en el mismo subte hagan que Summer se quede sin instrumento, Dominik se ofrece a comprarle uno nuevo a cambio de que ella acepte ciertas... solicitudes

Sin embargo Summer no es la típica virgen mojigata que vemos en cada uno y todos los libros juvenil/adulto o historia romántica. Summer es una chica completamente diferente. Ella siente su sexualidad como algo que tiene que explorar, y la propuesta de Dominik le tienta. Sin violín y pronto sin trabajo, se ve envuelta en varias situaciones donde la única manera de liberación que conoce es el sexo. Experimenta nuevas cosas, como el voyeurismo; toca desnuda junto a otros músicos con los ojos vendados; e inclusive se cubre los ojos ella misma, mientras toca desnuda para un público que puede estar integrado por varios desconocidos o por una sala vacía.

El problema con este libro es que es demasiado sexo. La historia es prácticamente nula, y creo que si no hubiera tenido el resto de los libros, no me hubiera atrevido a seguir la serie. No pasas dos páginas donde ya hay nuevas escenas de sexo, masturbación, etc. Es un libro un tanto fuerte, y sin duda para mayores de edad. Aunque hay que concederle que, en cuanto va a avanzando la historia, las escenas son tan picantes que uno cae en hacerse la pregunta ¿cómo sería si...? Particularmente creo que Vina Jackson (seudónimo de dos autores) tiene experiencia con el mundo del vouyerismo y el fetichismo. Hay muchos indicadores de eso en los detalles que describe en sus páginas.

El violín que Dominik compra para Summer es un famoso Bailly
Me gustó el personaje de Summer. Más que nada porque es una chica real entre tanto personaje literario femenino que no tiene demasiado realismo. Fue como encontrarme con una persona y no con alguien inventado. Dominik es un poco más el hombre de libro, pero no le quito crédito. No tiene un pasado complejo y horrible como el de Christian Grey. También me parece un personaje un poco más real.

Oh, y, antes de que me olvide... ¡la música! Me encanta la música clásica, y conocí muchos otros autores que no tenía idea que existían hasta que leí esta trilogía. Inclusive conocí algunos músicos de ahora que tampoco tenía idea. Eso del libro me encantó.

En pocas palabras, si estás buscando algo fuerte para leer, pasar el rato y que no te moleste sentirte un poco... caliente, mientras vas leyendo, es un libro para ti.